martes, 13 de agosto de 2013

EL PLAN POPULAR NACIONAL:


LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN, EL PETRÓLEO, EL TERRITORIO, LOS RECURSOS NATURALES Y CONTRA EL IVA

Del 12 al 16 de agosto en todo México, para derrotar la reforma educativa neoliberal, todos debemos formar nuestros Colectivos Pedagógicos y Equipos de Planeación y Sistematización Educativa en las escuelas, zonas escolares, municipios, regiones, sectores educativos y estados.

En el país, el gobierno federal con los amos del dinero a nombre de la modernización, están afinando los últimos detalles del paquete de contra reformas estructurales para despojar a México de todo el sustento de soberanía e independencia.

A nombre de la democracia, los neoliberales, están pisoteando y modificando las leyes mexicanas para disponer de la riqueza nacional y de la fuerza de trabajo de los ciudadanos a su antojo.

Con sus megaproyectos carreteros, mineros, siderúrgicos, de presas, de viviendas y otros, los dueños de los grandes capitales están desplazando, reprimiendo y encarcelando a cientos de miles de mexicanos de las áreas arrebatadas, y en lo más lamentable de los casos, asesinando a quienes defienden sus derechos y sus territorios. Hecho que se profundizará con el plan oligárquico de despojo de las playas, mares, fronteras, ríos, los mantos acuíferos y con la aplicación de su veneno de transgénicos.

En lo educativo, este próximo 26 de agosto del presente año, vence el plazo fatal del gobierno federal, la SEP-OCDE, el Pacto por México, los partidos políticos, diputados, senadores, los grandes empresarios, el clero empresarial y el putrefacto charrismo del SNTE, para que perpetren su traición a contra de la educación gratuita, obligatoria, laica y científica. Fuera de toda legalidad, pretenden en estos días aprobar en el Congreso de la Unión las punitivas “Leyes reglamentarias” –del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, del Servicio Profesional Docente y las modificaciones regresivas a la Ley General de Educación-, complementarias a la criminal modificación que hicieron a los artículos 3º y 73º de La Constitución Política Mexicana. En la ilegalidad porque, recordemos que con nuestro Amparo a contra de la reforma educativa regresiva e inconvencional radicado en San Andrés Cholula, Puebla, tenemos en litigio al Decreto Presidencial en materia educativa y, por lo tanto, legalmente el gobierno federal y el Congreso de la Unión deberían esperar hasta que los Juzgados Federales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación o los Tribunales Internacionales resuelvan acerca de este pleito legal educativo. “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer…”

Las tendencias de votación de los partidos en la Cámara de Diputados para aprobar las “Leyes reglamentarias” a contra de la educación pública, los derechos, el normalismo y la Patria son: PRI – 213 votos de un total de 213 diputados; PAN – 114 votos de un total de 114 diputados; PRD – 70 votos de un total de 102 diputados; PVEM – 28 votos de un total de 28 diputados; PT – 12 votos de un total de 15 diputados; Movimiento Ciudadano – 4 votos de un total de 18 diputados; y, el PANAL de Elba Esther Gordillo – 10 votos de un total de 10 diputados. 

Lo que hace que de los 500 diputados que integran la Cámara, un total de 451 votos de traidores a favor del golpe de muerte a la herencia revolucionaria sustentada de origen en el Artículo 3º de la Carta Magna y 49 diputados que oscilarían, en la abstención algunos, y el resto mínimo votarían por la salvación de la Patria.        

Ante este escenario construido por los neoliberales, sometiendo al gran capital a nuestras Instituciones Constitucionales a través de quienes dicen representar al pueblo mexicano, la alternativa que tenemos como trabajadores y como ciudadanos comprometidos en evitar que nos arrebaten nuestro patrimonio, es la organización de todos en la mayor unidad nacional para derrotar a la reforma educativa regresiva y toda la agresión que el gobierno de la república ha anunciado, con el sustento de acción, en las líneas siguientes:

*En lo político: seguir generando las movilizaciones posibles en el país; profundizar la campaña de la prensa popular con murales en las bardas, carteles, volantes, pegotes, las redes sociales y todas las formas de difusión con el pueblo; dar importancia mayor al trabajo de concientización desde los compañeros de base en el campo y la ciudad; socializar los temas del grave daño contra México de las contra reformas neoliberales; y, priorizar la unidad del magisterio y el pueblo para la acción con la inteligencia colectiva.

*En lo legal: continuar en la acertada ruta que llevamos con los Amparos en los Juzgados Federales y la SCJN y, de ser necesario, avanzar hacia los Tribunales Internacionales en materia de derechos humanos y laborales.

*En lo sindical: la ruptura con los charros del SNTE debe ser total –la cohabitación con ellos es darles el aval para sus fechorías contra los trabajadores de la educación y contra la misma educación pública-; avanzar en el litigio legal en el TFCA para exhibir la ilegalidad de los usurpadores del SNTE; rescatar al SNTE de los delincuentes sindicales que lo tienen secuestrado y de las garras del gobierno; democratizar al SNTE para hacer valer nuestra autonomía y democracia sindical; y, que el SNTE sea nuestra principal arma de defensa de la escuela pública, nuestros derechos laborales, el normalismo y la Patria.

*En lo social y popular: Integrarnos en las luchas del pueblo mexicano por la defensa de la soberanía e independencia; ser convocantes de todas las acciones nacionales y estatales para defender los derechos laborales, la educación pública, los energéticos, las playas, las costas, los mares, los ríos, todos los recursos naturales: minerales, vegetales y animales; defender nuestro empleo, los salarios, por empleo para los desempleados; echar abajo los gasolinazos y el IVA, etc.; y, salir a movilizarnos nacionalmente los días 1º, el 8 y el 13 de septiembre.

*En lo pedagógico-educativo: hacer a un lado en cada escuela, los empobrecidos y erróneos programas, libros y materiales oficiales de la SEP-OCDE; aplicar en todas las escuelas del país nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura, los programas, libros y materiales alternativos por grado; en la semana de este lunes 12 al viernes 16 de agosto, nacionalmente cancelar los Consejos Técnicos Escolares de la SEP-OCDE, convirtiéndolos en reuniones de Colectivos Pedagógicos y en equipos de Sistematización y Planeación Educativa en cada escuela, zona escolar, municipio, región, sector educativo, estado y nacionalmente coordinarnos con los ya existentes por el CEND del SNTE para formarnos día a día en la aplicación cotidiana de nuestro PNAEC a partir de este próximo inmediato Ciclo Escolar 2013-2014 y echar abajo la regresiva reforma educativa neoliberal.

La prueba de fuego para el magisterio nacional y el pueblo mexicano, inicia esta semana del lunes 12 al viernes 16 de agosto en adelante…

¿Defendemos la educación pública, el normalismo, nuestros derechos laborales y la Patria, o nos arrodillamos a esperar el saqueo total de los bienes nacionales por quienes ostentan el poder…?

¡Abajo la criminal reforma educativa regresiva e inconvencional!
¡Reinstalación inmediata a los jefes de enseñanza del DF y a los heroicos directivos y docentes cesados de la sección XXIII de puebla!

México, DF, a 11 de agosto de 2013.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL
  
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