miércoles, 28 de agosto de 2013

Manifestarse no es un delito,es un derecho !



BOLETIN DE PRENSA:



Ante la urgencia  acciones  de resistencia  del pueblo, sus organizaciones democráticas y de los maestros contra las reformas al Artículo Tercero Constitucional  y las iniciativas de reforma a las  leyes secundarias, el Pleno del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla , en reunión de este sábado 24 de agosto, tomó el acuerdo  de movilizarse con carácter de urgente. En  tanto se hacen preparativos estamos solicitando a los señores directores y periodistas de los medios  de comunicación en Puebla hacer público el comunicado siguiente:




      ¡ EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO MARCHA  CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA Y "LAS TRES DAGAS" !

De la CAPU al zócalo de la Ciudad de México
Sábado 31 de agosto de 2013

Maestra, maestro,
Padre de familia
Trabajador :

El CDMP mantiene firmemente las consignas que levantamos desde el  Congreso Nacional de Bases en 2008: tomar las escuelas, democratizar al SNTE,que es nuestro y caminar por lasa demandas del pueblo mexicano  al lado  de los campesinos, los obreros, los estudiantes ,los pequeños comerciantes, los universitarios  y los indígenas.

Este  sábado 31 de agosto vamos a marchar al lado de las secciones democráticas que acampan en el zócalo del Distrito Federal. El gobierno derechista de Moreno Valle y la mafia sindical no nos impedirán manifestarnos contra la reforma educativa y las tres dagas, las leyes secundarias, fuera de la jornada laboral. Es la hora de sumar nuestra fuerza y nuestra solidaridad con los maestros michoacanos, oaxaqueños y de todas las secciones sindicales en pié de lucha.

¡Ante la criminalización de la protesta social y la entrega de la nación a las trasnacionales imperialistas es urgente  reforzar  el frente único del magisterio democrático  y el pueblo! ¡ Abajo la reforma educativa y las reformas estructurales¡

Organízate en tu delegación sindical y confirma tu asistencia a través de tu coordinación regional.

¡ ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA Y LAS LEYES SECUNDARIAS  QUE VIOLAN LA CONSTITUCIÓN Y ANULAN LOS DERECHOS LABORALES! 
¡Por la educación al servicio del pueblo!
Heroica Puebla de Zaragoza a 28 de agoto de 2013
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDDUCACION

Comité Ejecutivo Seccional Democrático
Secciones 23 y 51 de Puebla

1 comentario:

  1. Profe,manejé la sguiente notita periodística hoy y creo que le va a parecer interesante :
    "La Asociación de padres de familia buscará acercamiento con magisterio disidente.
    El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, lamentó que el gobierno federal haya elaborado de manera unilateral la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, sin tomar en cuenta a los actores del sector y no descartó buscar consenso con el magisterio disidente y oficial para exigir que se abran foros para la discusión de la misma, así como movilizaciones para que sean escuchadas todas las posturas.
    Indicó que cuando el gobierno federal anunció que impulsaría dicha reforma, la asociación, en conjunto con organismos homólogos de otras entidades, enviaron varios oficios, tanto a Presidencia de la República y al Congreso de la Unión para que se abrieran foros y la iniciativa fuera discutida y consensuada por todos los actores del sistema educativa, sin embargo. Al no recibir ningún tipo de respuesta, considera que la propuesta del Ejecutivo es "una tomada de pelo hacia los padres de familia y los maestros".
    Asentó que para aprobar, tanto la reforma constitucional, como las leyes secundarias, se debió abrir un foro nacional en el que todas las voces del sector fueran escuchadas, por lo que ahora los padres de familia organizados en Puebla, se acercarán con ambas corrientes del magisterio para que sus puntos de vista sean atendidos.
    "Lo que vamos a hacer es buscar el acercamiento con los representantes sindicales del magisterio oficial y buscaremos a la parte mal llamada disidente, porque no es decide te el que opina diferente y hablaremos con ellos para lograr algún acuerdo y emitir un documento en donde manifestemos nuestra inconformidad y después veremos qué hacer" reiteró al poner sobre la mesa la posibilidad de movilizaciones conjuntas para impulsar una reforma educativa incluyente.
    "somos enemigos de paralizar a la sociedad y afectar la educación de nuestros hijos, pero si fuera necesario el ejercer alguna medida que asiente un presidente y haga voltear a la autoridad para que sepa que gobierna a una sociedad organizada y no a un grupo de borregos", aseveró.
    Finalmente, ante la participación del magisterio disidente de la entidad en las movilizaciones en la capital del país, reportó que, hasta el momento no se registran grupos sin maestros y que las clases en Puebla se han llevado a cabo con normalidad sin quejas de parte de los padres de familia.
    Con los atentos saludos del @Chukarthur.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.