miércoles, 28 de agosto de 2013



SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Nacional Democático

¡EN LA LONA LA REFORMA EDUCATIVA NEOLIBERAL Y SUS PUNITIVAS LEYES REGLAMENTARIAS!

De trascendencia extrema para la educación pública, los derechos laborales, el normalismo y la Patria, serán estos días últimos del agitado mes de agosto, por eso la gran necesidad de que salgamos inmediatamente todos los trabajadores de la educación en unidad con el pueblo mexicano a la protesta social en el país con todas las acciones posibles, de costa a costa y de frontera a frontera y en la Ciudad de México, DF.

¡Que ningún estado o trabajador de la educación quede ausente de esta lucha nacional!¡Que ningún estado o trabajador de la educación quede ausente de esta lucha nacional!¡

 El objetivo es firme: Evitar que se apruebe la criminal Ley General del Servicio Profesional Docente, echar abajo la Ley del INEE y la LGE, y la abrogación de la reforma al Artículo 3º y 73º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los culpables de los graves y grandes problemas nacionales son los que modifican las leyes mexicanas a su modo para despojar a la nación de su patrimonio, la soberanía e independencia y hacer pedazos los derechos laborales de los trabajadores y la educación pública.

El Señor Secretario de Gobernación lo que informa, en otras palabras, con el anuncio de la pretendida aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, es que se evalúa para el despido de los maestros y no habrá más derechos laborales de los trabajadores de la educación para su permanencia en el servicio, que se cancelan los derechos de los trabajadores de nuevo ingreso, que se anula el escalafón, entre otros derechos y  prestaciones. Que es por nuestro bien, que: “no tiene vuelta”.

Pero lo que nosotros sí entendemos es que de aprobarse la Ley General del Servicio Profesional Docente será el fin de nuestros derechos laborales, por lo tanto, el despido masivo y/o desbasificación de cientos de miles de trabajadores de la educación y la afectación total al normalismo, al nuevo ingreso y a la promoción.

Cierra diciendo que si los maestros “no entendemos”: “el imperio del estado de derecho deberá actuar”.

Dos golpes ya están dados: el de la Ley del INNE y el de la LGE, que son a la gratuidad de la educación, con la apertura de las escuelas a la Iniciativa Privada y la generalización de las cuotas a los padres de familia; además de los despidos inmediatos a quienes no se presenten a la realización de las evaluaciones oficiales de la SEP-OCDE, entre otros graves daños.



La amenaza de la LGSPD; en el Capítulo VIII, sobre la permanencia en el servicio, a la letra dice en su último párrafo del Artículo 53: “…En los casos de quien no se incorpore a los programas de regularización o no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación que se le practique, se darán por terminados los efectos del Nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado, según corresponda”.

Y sobre los derechos, obligaciones, sanciones y resoluciones de controversias, menciona en el párrafo final del Artículo 83: “Los conflictos individuales de carácter laboral entre las autoridades educativas locales y los organismos descentralizados, con sus trabajadores docentes sujetos a esta ley, serán competencia de los tribunales y órganos jurisdiccionales en materia laboral que determinen las correspondientes leyes aplicables”.

Es decir, que se evalúa para castigar y despedir, y no habrá posibilidades de defensa para el trabajador, ni legal ni sindical, puesto que “su iniciativa de leyes reglamentarias” individualizan totalmente nuestra relación laboral con el “Patrón-SEP” y nulifican en los tribunales la participación del SNTE, Comités Ejecutivos Seccionales y/o Delegacionales en la defensa de sus agremiados. O sea, que la afectación es total contra la educación, los trabajadores y el normalismo. Súmese la entrega total del charrismo delincuencial del SNTE para que el gobierno y los del Pacto por México consumen el golpe contra el pueblo.

Reiteramos, la batalla presente: es para que no se apruebe esta letal LGSPD, echar abajo las leyes reglamentarias del INEE y de la LGE, pero sobre todo, abrogar la reforma a los artículos 3º y 73º de la Constitución…

De las acciones presentes dependerá, por lo menos, la permanencia en el empleo y, del quehacer permanente dependerá el evitar que se nos arrebaten los derechos ciudadanos, la soberanía e independencia nacional.

La obligación de todos es: si a todos nos daña le reforma educativa regresiva y sus punitivas leyes reglamentarias, todos, en todo el país, salir en lo inmediato a la defensa de la educación pública, los derechos, el normalismo y la Patria.

¡El digno pueblo mexicano ganaremos la batalla por la Patria...!

México, DF, a 27 de agosto de 2013.
FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE


_____________________________-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.