martes, 20 de agosto de 2013

OPINA EL CEND-SNTE



Iniciará hoy magisterio democrático protestas contra reforma educativa


Publicado por Martín Hernández Alcántara
La Jornada de Oriente,19 de agosto de 2013

Gonzalo King Díaz, integrante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que a partir de hoy habrá paros laborales, manifestaciones y en al menos 22 secciones se aplicará un plan de estudios alternativo al del gobierno federal, porque se sabe que entre el miércoles y viernes de la semana que corre en el Congreso de la Unión se aprobarán los cambios a leyes secundarias como parte de la Reforma Educativa,

King Díaz estuvo este domingo en Puebla para apoyar a los 41 profesores del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) que fueron suspendidos el año pasado por  negarse a aplicar la Evaluación Nacional del Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE).

En una entrevista con La Jornada de Oriente, el dirigente sindical consideró que la Reforma Educativa más que una enmienda al sistema de enseñanza–aprendizaje es un “golpe” de carácter laboral.

“La reforma no responde a motivos pedagógicos, sino que lleva la intención de modificar las relaciones de trabajo, de destruir al SNTE como arma de defensa de los trabajadores y prácticamente a entregar los recursos destinados a la escuela pública a los entes privados que hoy se insertan en el sistema de educación”, abundó.

Habló también de “la traición” que hizo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al ala democrática del magisterio:

“Si entendemos que la Secretaría de Gobernación es la responsable de los asuntos de la política interior y que es portavoz de la decisión del titular del Ejecutivo federal, entonces el no incluir la voz del magisterio democrático, como lo habían prometido, es una traición y por eso estamos iniciando acciones en todo el país”.

Habló entonces de un paro generalizado de labores, de talleres de información a padres de familia y la realización de un plan educativo alterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.