domingo, 18 de agosto de 2013

COMUNICADO URGENTE:


Sobre la iniciativa de leyes reglamentarias

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Nacional Democrático
   

COMPAÑER@S trabajadores de la educación,
estudiantes, padres de familia y pueblo en general:

Nos hemos reunido de emergencia, abogados democráticos encabezados por el Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz e integrantes del CEND del SNTE para afinar la adecuada ruta que llevamos con los Amparos a contra de la reforma educativa regresiva e inconvencional para enrutarnos hacia la SCJN y/o a los Tribunales Internacionales.  

Sin embargo, de extrema gravedad, letales diríamos, son para la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la educación, los contenidos de las tres Iniciativas de Leyes Reglamentarias del Artículo 3º Constitucional y del 73º, modificados éstos, con el Decreto de Reforma Educativa (la del INEE, la General del Servicio Profesional Docente y las modificaciones a la LGE), suscritas por la Presidencia de la República y presentadas este pasado miércoles 14 de agosto por Emilio Chuayffet Chemor, Secretario DE Educación Pública, a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Docentes, administrativos, técnicos y manuales; desde inicial, especial, extraescolar, preescolar, primarias y secundarias: técnicas, generales y telesecundarias; educación física, indígena, normales, UPN y CAMM;  directores, subdirectores, supervisores, jefes de sector, jefes de enseñanza, etc.; todo el personal de educación básica y del nivel medio superior; democráticos, apáticos o institucionales de todas las secciones del país serán los afectados. Además de los millones de padres de familia y alumnos de todas las escuelas mexicanas.

No habrá más derechos laborales ni sindicales –si lo permitimos, claro está-, puesto que es muy clara la afectación para quienes pretendan ingresar al servicio educativo; será la defunción para las escuelas normales públicas y será el despido masivo para quienes estamos en el servicio actualmente.
Hemos diseñado el plan legal a seguir, ligado al político, sindical, pedagógico-educativo y social; más sin embargo, antes de hacerlo público, solicitamos de la aportación a la inteligencia colectiva, de parte de todos ustedes; por lo que nos permitimos enviarles las tres iniciativas de leyes reglamentarias presentadas por la SEP, para que puedan leerlas y analizarlas colectivamente y mandarnos de inmediato sus opiniones, si así lo deciden; recuerden que en el Congreso de la Unión tomarán las determinaciones contra México los días 21, 22 y 23 del presente para publicarlas en el Diario Oficial a más tardar el 26 de agosto, lo de aspectos educativos; por lo que tendremos muy poco tiempo legal de maniobra a contra de sus criminales modificaciones constitucionales en perjuicio de la educación, nuestros derechos y la Patria.

En lo inmediato estaremos llamando de emergencia al Consejo Político Nacional del Congreso Nacional de Bases a quienes nos coordinamos con el CEND del SNTE y quienes decidan participar.

El envío de documentos oficiales íntegros lo hacemos por esta red social y por los correos electrónicos que están en nuestro directorio, por lo que les solicitamos hagan el reenvío correspondiente, y esperamos sus opiniones en:

 cendsntejuridico@gmail.com – cendsnteamparo3.73@gmail.com –

¡Ustedes tienen la palabra para esta gran batalla…!

Reciban nuestro atento y combativo saludo.
¡La reforma educativa neoliberal no pasará!

CEND del SNTE – Abogados Democráticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.