jueves, 31 de octubre de 2013

ABDICA EL ESTADO DE SU FUNCION EDUCATIVA


LA SEP Y LA OCDE: ¡DESESPERADOS! POR SU FRACASO EN LA IMPOSICIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA NEOLIBERAL

Y es que lo claro para México, es que hemos logrado, el magisterio, los estudiantes y los padres de familia, desenmascarar las intenciones del gobierno federal –ordenadas por la OCDE-, con su “Autonomía de gestión de las escuelas” sustentadas en su reforma educativa regresiva que, con las “Guías Escolares y para Padres de Familia” y el CENSO a escuelas, alumnos y maestros de educación básica y especial, pretenden engañar a los padres de familia para cargar a ellos (a los padres de familia) la mayor parte del gasto de las escuelas en mantenimiento, servicios, aseo, faltantes de personal, construcción, equipamiento, entre otros. Y que con este hecho el gobierno concede la apertura de las escuelas públicas y del Presupuesto Educativo Federal a las grandes empresas para su saqueo sin ninguna restricción Constitucional.
 
¿Pruebas? Existen por millones, generadas por el abandono del Estado Mexicano a las escuelas, a los alumnos, a los trabajadores, a las comunidades y a los padres de familia que han generado una crisis enorme en el Sistema Educativo Nacional y especialmente a la educación pública mexicana:
 
Abdicación del Estado Mexicano de su responsabilidad Constitucional de mantener la rectoría de la educación en México y la gratuidad de la educación; falta de cobertura educativa nacional, marginación, discriminación presupuestal, alta desnutrición en los alumnos de educación básica y del medio superior; reprobación, deserción escolar, desintegración familiar, problemas de aprendizaje, enfermedades en alumnos en edad escolar como cardiovasculares, diabetes, obesidad, emocionales, gastrointestinales, etc.; abandono gubernamental en la construcción educativa, en mantenimiento, en equipamiento; mutilación de la memoria histórica de los mexicanos en los libros de texto y sus errores pedagógicos, ortográficos e históricos; el desmantelamiento de los laboratorios en las escuelas secundarias; la cancelación del uso de la ciencia y la tecnología en los libros de texto y escuelas; el saqueo permanente del Presupuesto Educativo Federal, el cierre de turnos, la compactación de grupos, entre otros muchos males más.
 
O más claro aún, vayamos a vivir la realidad de las escuelas rurales y las que están ubicadas en los cinturones de miseria de las grandes ciudades…
 
O simplemente leamos las “Guías de escuelas” y para “Padres de Familia”.
 
¡Abajo la reforma educativa neoliberal y las cuotas “voluntarias” a los padres de familia!
 
¡Todos a la organización nacional con los padres de familia para la defensa de la gratuidad de la educación!
 
¡Amparo nacional de los padres de familia para defender la educación gratuita!

México, DF, a octubre de 2013.

FRATERNALMENTE
CEND del SNTE
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COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE
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