jueves, 31 de octubre de 2013

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
 Comité Ejecutivo Nacional Democrático
 
LAS GRANDES TAREAS DEL MAGISTERIO NACIONAL, DE LOS PADRES DE FAMILIA, DE LOS ESTUDIANTES Y DEL PUEBLO MEXICANO LAS HEMOS IDO CUMPLIENDO CON FIRMEZA E INTELIGENCIA COLECTIVA

Compañer@s trabajadores de la educación

Padres de Familia, estudiantes y pueblo mexicano
 
En la lucha nacional a contra de la regresiva Reforma Constitucional a los Artículos 3º y 73º, sus “leyes” secundarias punitivas y todas las acciones del gobierno federal, la SEP, la OCDE, los gobiernos estatales, el Pacto por México, los grandes empresarios, las televisoras, los medios impresos y los charros del SNTE por implantar las órdenes de las trasnacionales contra el pueblo de México, la hemos ido derrotando en los terrenos político, legal, pedagógico-educativo, sindical y popular, defendiendo la educación pública, los derechos laborales, la plaza de base, el empleo, el normalismo, los recursos naturales propiedad de la nación, el territorio, la Soberanía, la Independencia y la Patria Mexicana.
 
Las grandes tareas serán muy arduas aún, pero los patriotas no se rinden…
 
Hasta este momento hemos logrado, entre otras cosas:
 
- Generalizar las acciones políticas en todo el país, con movilizaciones que han puesto en jaque la Reforma Educativa neoliberal con todas sus caretas y modalidades.
 
- Que en las 31 entidades del país y en el DF, en todas las secciones sindicales del SNTE, en las más de 250 mil escuelas públicas, en el magisterio nacional, en los estudiantes, en los padres de familia y en amplios sectores sociales, se mantenga la rebeldía de rechazo a las imposiciones de la OCDE y demás Trasnacionales contra el pueblo mexicano que han sido avaladas por el gobierno federal y la sumisión del Pacto por México.
 
- Mantener las acciones nacionales en unidad con el digno pueblo mexicano a contra de la privatización de los energéticos, contra el IVA, por la defensa del territorio y de nuestros recursos naturales, contra la reforma a la salud, contra la represión, por la liberación inmediata de los presos políticos  y contra toda la agresión de los neoliberales contra el pueblo.
 
- Haber desechado en varios miles de escuelas públicas la aplicación de los erróneos y empobrecidos programas oficiales de la SEP-OCDE, con la aplicación de nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC), la integración, a la par, de los Colectivos Pedagógicos Estatales y los equipos de sistematización y planeación educativa en un número importante de escuelas, zonas escolares, municipios, regiones y estados.
 
- Mantener en litigio la Reforma Constitucional en materia educativa, a sus “leyes “reglamentarias destructivas y demás instrumentos punitivos de los neoliberales contra la educación pública.
 
- Que nuestros amparos a contra de la reforma Constitucional a los Artículos 3º y 73º se mantengan vigentes aún, hecho que, de ganarlo, protegería contra los efectos del Decreto educativo a quienes se acogieron a este proceso de protección legal.
 
- Volver a interponer cientos de miles de amparos en los Juzgados Federales a contra de las “leyes” reglamentarias: LGE, INEE y LGSPD.
 
-  Que hemos logrado, magisterio, estudiantes y padres de familia, desenmascarar las intenciones del gobierno federal –ordenadas por la OCDE-, con su “Autonomía de Gestión de las Escuelas” que, con las “Guías Escolares y para Padres de Familia” pretenden engañar a los padres de familia para cargar a ellos la mayor parte del gasto de las escuelas en mantenimiento, servicios, aseo, faltantes de personal, construcción, equipamiento, entre otros. Y que con este hecho el gobierno concede la apertura de las escuelas públicas y del Presupuesto Educativo Federal a las grandes empresas para su saqueo sin ninguna restricción Constitucional.
 
- Que maestros, padres de familia y estudiantes, hemos detenido en la mayor parte del país la realización del policiaco CENSO a Escuelas, Estudiantes y Maestros de Educación Básica y Especial, de la SEP-OCDE, que es parte de la reforma Constitucional al Artículo 73 y es destructor de derechos laborales y de las escuelas de Educación Especial.
 
- Que con la firmeza de los trabajadores de la educación hemos detenido en la mayor parte de las escuelas, zonas escolares, regiones y secciones sindicales el engaño charro de Reafiliación al SNTE y Credencialización. Logrando que los compañeros de base entiendan la necesidad de sacudirnos totalmente del charrismo delegacional, seccional y nacional, por sus alta traición. Pero en el entendido de no caer en el juego perverso del gobierno y charros, de fraccionar y atomizar al SNTE.
 
- Aclarar a los compañeros de todos los estados, que en las negociaciones con los gobernadores, no deben caer en la trampa de la mortal frase: “La armonización de las leyes estatales con la Reforma Constitucional a los Artículos 3º y 73º y sus leyes secundarias punitivas”, ya que al aceptarlo sería como permitir al gobierno, a la SEP-OCDE, a los del Pacto por México, a los grandes empresarios y a los charros del SNTE, para que apliquen a rajatabla -y con acuerdo de los compañeros-, todo lo catastrófico de la reforma educativa neoliberal.
 
- Generar las condiciones nacionales para la interposición –como continuidad del reciente amparo contra las tres “leyes” reglamentarias- del amparo contra los “lineamientos” de la SEP, inmediatamente del Decreto Presidencial que será publicado en los días siguientes. Amparo que ya tenemos firmado y solamente estaremos integrando, con los Representantes Comunes del amparo en mención, el amparo para los padres de familia de todo el país que así lo decidan, integrarse para la defensa de la gratuidad de la educación.
- Que estamos ya preparados para el amparo contra los “lineamientos” del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), inmediatamente después del amparo contra los “lineamientos” de la SEP, que igualmente será promovido por el CEND del SNTE y abogados de la ANAD, encabezados por el Doctor en derecho Manuel Fuentes Muñiz.
 
- Que ya estamos listos para la resolución de los Juzgados Federales en cuanto a nuestro amparo contra la Reforma Constitucional al 3º y 73º, en la ruta del Consejo y Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington, DC, USA y San José, Costa Rica, respectivamente. Especialmente en este amparo, estaríamos integrando a los estudiantes de las Escuelas Normales Oficiales que decidan integrarse. Y que para esta misma ruta internacional, ya estamos plenamente preparados respecto a las decenas de miles de amparos interpuestos hasta el 24 de octubre reciente a contra de las tres “leyes” de: INEE, LGE y LGSPD.
 
En esta condición, llamamos a todos los trabajadores de la educación, a los estudiantes, a los padres de familia y al digno pueblo mexicano a:
 
° Seguir manteniendo la unidad nacional en la acción: trabajadores de la educación, estudiantes, padres de familia y pueblo mexicano.
 
° No bajar la guardia en esta lucha nacional que vamos ganando a contra de la neoliberal Reforma Educativa regresiva y a contra de todas las contrarreformas que las trasnacionales del gran capital pretenden imponer a México para saquear las riquezas de la nación, la mayor explotación de los trabajadores y hacer pedazos la Soberanía e Independencia nacional.
 
° No permitir por ningún motivo la desintegración del SNTE en pedazos regionales o nacionales por intereses de grupos, de gobiernos o de charros sindicales, puesto que sería la muerte acelerada del derecho laboral y conquistas de los trabajadores de la educación y de la misma escuela pública. Nuestro objetivo central debe ser correr del SNTE a los charros delegacionales, seccionales y del nacional para rescatarlo y convertirlo en nuestra arma de defensa contra las políticas del Estado y los neoliberales.
 
° Seguir haciendo la presentación del PNAEC en todos los estados, nombrar los Colectivos Pedagógicos en los estados que aún no lo han hecho, los equipos de planeación y sistematización educativa en las escuelas, zonas escolares, municipios, etc.
 
° Continuar en la lucha legal a nivel nacional con el amparo masivo a contra de todas las implicaciones de la Reforma Constitucional en materia educativa, las “leyes” reglamentarias punitivas y los lineamientos de la SEP y del INEE en la ruta nacional e internacional, incluyendo a los estudiantes normalistas y, sobre todo, a los padres de familia para la defensa de la gratuidad de la educación, especialmente.
 
Tareas inmediatas a realizar acordadas en el Sexto Encuentro Nacional Magisterial:
 
Miércoles 30 de octubre de 2013, Movilización Masiva Nacional con todas las acciones posibles en todos los estados del Territorio Nacional, y en la Ciudad de México, DF saliendo del Monumento a la Revolución, a partir de las 10:00 de la mañana, o en el horario adecuado de cada región del país.
Jueves 31 de Octubre de 2013, a partir de la 8:00 horas, abrir el paso libre en las casetas de pea
je ubicadas en las autopistas de todos los estados de la República Mexicana y la realización de actividades en diferentes modalidades.
 
Impulsar la integración masiva al Plantón Nacional en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
 
¡Viva la unidad nacional en la acción de padres de familia, estudiantes, trabajadores de la educación y pueblo mexicano en la defensa de la Patria!
 
¡La Reforma Educativa regresiva y las “leyes” reglamentarias punitivas no pasarán!
 
FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE
PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.