URGENTE
COMPAÑER@ TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN:
COMPAÑER@ TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN:
“QUE EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO FEDERAL HA SIDO Y SERÁ RESPETUOSO
DE LA DECISIÓN DEL CONSTITUYENTE PERMANENTE, ASÍ COMO DEL CONGRESO FEDERAL, POR
LO QUE, EN CONGRUENCIA POR EL RESPETO AL PODER LEGISLATIVO CUALQUIER PROPUESTA
DE MODIFICACIÓN A LA LEGISLACIÓN VIGENTE SEGUIRÁ LOS CAUSES Y PROCESOS
LEGISLATIVOS CORRESPONDIENTES” – SEGOB, 2 de octubre de 2013.
Lo que la Secretaría de Gobernación está diciendo es que la Reforma Constitucional en Materia Educativa del pasado 26 de febrero y las “leyes” reglamentarias del INEE, LGE y LGSPD con sus lineamientos, guías, censos y todas las consecuencias letales de su aplicación contra la educación pública, la gratuidad, la cultura universal para el pueblo mexicano, contra nuestros derechos laborales, el normalismo, la estabilidad en el empleo, la plaza de base y la Patria, no son negociables. Que en los estados pueden “negociarse” cuestiones netamente elementales, pero que las “leyes”, por ser Decreto, NO SE NEGOCIAN.
Ante estas circunstancias de
gravedad para la nación, l@s trabajador@s de la educación tenemos las
disyuntivas siguientes:
1.- Obedecer postrados las
“leyes” cuando estas son injustas.
2.- Asumir la lucha permanente
respecto a: “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer” –
(Gandhi).
(Gandhi).
Respecto a la primera disyuntiva:
¿Estaría usted de acuerdo en postrarse ante el golpe letal que significa la
reforma educativa regresiva y las “leyes” reglamentarias punitivas?
Segunda disyuntiva: ¿O se une
totalmente a la lucha nacional definitiva para defender la educación pública,
nuestros derechos laborales, la estabilidad en el empleo, la plaza de base, el
normalismo y la Patria?
La 1ª Opción significa:
LA RESIGNACCIÓN: ¡Ni modo
compañeros, nos dieron el golpe final!
Hecho que estaría aceptando:
La eliminación del nombramiento definitivo para todos los trabajadores de la
educación que están en servicio actualmente en Educación Básica y el Nivel
Medio Superior; lo que es igual a perder la plaza de base y, por consiguiente,
la pérdida de aguinaldos, vacaciones, seguridad social y otras prestaciones.-
Cancelación del escalafón; lo que significaría el despojo total de los derechos
de los actuales directivos de educación básica y nivel medio superior, y de
quienes pretendan sobre derechos adquiridos buscar una promoción.- La muerte
del normalismo rural y urbano. Proliferación de las escuelas privadas.- Ingreso
al servicio educativo sólo con examen de oposición y sin derechos laborales.-
La cancelación de la estabilidad en el empleo.- Desaparecer Carrera Magisterial.-
Que te evalúen para correrte del empleo.- Si no te presentas a la evaluación
punitiva, cese fulminante.– Cambios de adscripción arbitrarios.- La
desprotección laboral total para el trabajador y permitir al patrón que haga de
nosotros lo que desee.- Despido inmediato por tres ausencias a la escuela
durante un mes.- Eliminar todas las posibilidades de lucha nacional por el
salario y mejores prestaciones.- Jubilarse o retirarse del servicio educativo
sin ninguna prestación, bajo amenazas de la gente de la SEP o de los charros
del SNTE; y quedar arrinconado por el abandono social.- Entre otras graves
afectaciones más.
Recordemos que el trabajador de la educación que es de vocación, jamás
se retira o jubila del Sistema Educativo Nacional; nuestra vida es la educación
y la escuela pública, y nuestro juramento profesional es permanecer al servicio
de la Patria hasta el último aliento.
La 2ª opción significa:
No perder de vista que nuestra
lucha nacional y estatal es por la derrota total de la regresiva Reforma
Constitucional a los artículos 3º y 73º y de sus “leyes” reglamentarias
punitivas del INEE, LGE y LGSPD.- Integrarnos permanentemente a nivel local,
estatal y nacional para defender la escuela pública, los derechos laborales, el
normalismo y la Patria.- Dar la lucha en unidad nacional con toda la firmeza y
convicción de defensores de la Patria.- Buscar y hacernos de la información
críticamente.- Informar a los compañeros y a los padres de familia de manera
permanente.- Organizarnos sin perder de vista al enemigo común.- Entre otras
iniciativas de la inteligencia colectiva.
*Coordinar la lucha en todos
los niveles con los cinco ejes siguientes trazados:
-En lo político, mantener
las movilizaciones permanentes en la Ciudad de México y en todo el país.
-En lo legal, integrarnos
masivamente al AMPARO nacional en lo inmediato, contra las tres “leyes”
reglamentarias punitivas del INEE, LGE y LGSPD, contra los lineamientos de la
SEP-OCDE y para la preparación hacia las rutas a los Tribunales
Internacionales.
-Profundizar la lucha pedagógica-educativa
nacional, haciendo a un lado en todas las escuelas públicas mexicanas, los
empobrecidos y erróneos programas oficiales de la SEP-OCDE, y a la vez, aplicar
el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura.
-Sacudirnos al charrismo del SNTE,
POR ALTA TRAICIÓN a las bases, en todas las secciones no democratizadas de los
estados y a nivel nacional; democratizar al SNTE y que sea nuestra arma de
lucha nacional, seccional y delegacional en defensa de la educación pública y
todo lo que implica.
-Integrarnos en unidad con las
luchas del pueblo a contra de las reformas energética, hacendaria,
laboral y otras, y disponernos al igual que el pueblo digno a defender los
derechos sociales, el territorio, los recursos naturales, contra el IVA, por la
soberanía e independencia nacional.
Ante esta disyuntiva en donde
nos jugamos el futuro de la educación pública, la gratuidad, los derechos
laborales, el empleo, el normalismo y la Patria, ustedes, compañeros y
compañeras, tienen la palabra.
¡La reforma
educativa regresiva y sus “leyes” secundarias punitivas, no pasarán!
México, DF, a 4 de
octubre de 2013.
FRATERNALMENTE
POR
LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR,
OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE
EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE
Cendssnteaamparo3.73@gmail.com
NO se negocian, ja ja jaja, ¿ Y qué es entonces lo que hacen ellos con nuestra Constitución y legislación en general, ante la OCDE, el BM y el FMI?
ResponderEliminarTodos los MAESTROS tenemos la obligación de defender los derechos del pueblo, la educación deberá ser gratuita, aunque ya de por si los padres de familia aportan, pero pasarles el costo de la infraestructura será criminal...El maestro ante todo debe tener consciencia de clase...Hasta la victoria¡¡¡¡
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