domingo, 6 de octubre de 2013

LA DISYUNTIVA PARA LOS MAESTROS



URGENTE
COMPAÑER@ TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN:

“QUE EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO FEDERAL HA SIDO Y SERÁ RESPETUOSO DE LA DECISIÓN DEL CONSTITUYENTE PERMANENTE, ASÍ COMO DEL CONGRESO FEDERAL, POR LO QUE, EN CONGRUENCIA POR EL RESPETO AL PODER LEGISLATIVO CUALQUIER PROPUESTA DE MODIFICACIÓN A LA LEGISLACIÓN VIGENTE SEGUIRÁ LOS CAUSES Y PROCESOS LEGISLATIVOS CORRESPONDIENTES” – SEGOB, 2 de octubre de 2013.

Lo que la Secretaría de Gobernación está diciendo es que la Reforma Constitucional en Materia Educativa del pasado 26 de febrero y las “leyes” reglamentarias del INEE, LGE y LGSPD con sus lineamientos, guías, censos y todas las consecuencias letales de su aplicación contra la educación pública, la gratuidad, la cultura universal para el pueblo mexicano, contra nuestros derechos laborales, el normalismo, la estabilidad en el empleo, la plaza de base y la Patria, no son negociables. Que en los estados pueden “negociarse” cuestiones netamente elementales, pero que las “leyes”, por ser Decreto, NO SE NEGOCIAN.
Ante estas circunstancias de gravedad para la nación, l@s trabajador@s de la educación tenemos las disyuntivas siguientes:
1.- Obedecer postrados las “leyes” cuando estas son injustas.
2.- Asumir la lucha permanente respecto a: “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer” –
(Gandhi).
Respecto a la primera disyuntiva: ¿Estaría usted de acuerdo en postrarse ante el golpe letal que significa la reforma educativa regresiva y las “leyes” reglamentarias punitivas?
Segunda disyuntiva: ¿O se une totalmente a la lucha nacional definitiva para defender la educación pública, nuestros derechos laborales, la estabilidad en el empleo, la plaza de base, el normalismo y la Patria?
La 1ª Opción significa:

LA RESIGNACCIÓN: ¡Ni modo compañeros, nos dieron el golpe final!
Hecho que estaría aceptando: La eliminación del nombramiento definitivo para todos los trabajadores de la educación que están en servicio actualmente en Educación Básica y el Nivel Medio Superior; lo que es igual a perder la plaza de base y, por consiguiente, la pérdida de aguinaldos, vacaciones, seguridad social y otras prestaciones.- Cancelación del escalafón; lo que significaría el despojo total de los derechos de los actuales directivos de educación básica y nivel medio superior, y de quienes pretendan sobre derechos adquiridos buscar una promoción.- La muerte del normalismo rural y urbano. Proliferación de las escuelas privadas.- Ingreso al servicio educativo sólo con examen de oposición y sin derechos laborales.- La cancelación de la estabilidad en el empleo.- Desaparecer Carrera Magisterial.- Que te evalúen para correrte del empleo.- Si no te presentas a la evaluación punitiva, cese fulminante.– Cambios de adscripción arbitrarios.- La desprotección laboral total para el trabajador y permitir al patrón que haga de nosotros lo que desee.- Despido inmediato por tres ausencias a la escuela durante un mes.- Eliminar todas las posibilidades de lucha nacional por el salario y mejores prestaciones.- Jubilarse o retirarse del servicio educativo sin ninguna prestación, bajo amenazas de la gente de la SEP o de los charros del SNTE; y quedar arrinconado por el abandono social.- Entre otras graves afectaciones más.

Recordemos que el trabajador de la educación que es de vocación, jamás se retira o jubila del Sistema Educativo Nacional; nuestra vida es la educación y la escuela pública, y nuestro juramento profesional es permanecer al servicio de la Patria hasta el último aliento.

La 2ª opción significa:

No perder de vista que nuestra lucha nacional y estatal es por la derrota total de la regresiva Reforma Constitucional a los artículos 3º y 73º y de sus “leyes” reglamentarias punitivas del INEE, LGE y LGSPD.- Integrarnos permanentemente a nivel local, estatal y nacional para defender la escuela pública, los derechos laborales, el normalismo y la Patria.- Dar la lucha en unidad nacional con toda la firmeza y convicción de defensores de la Patria.- Buscar y hacernos de la información críticamente.- Informar a los compañeros y a los padres de familia de manera permanente.- Organizarnos sin perder de vista al enemigo común.- Entre otras iniciativas de la inteligencia colectiva.

*Coordinar la lucha en todos los niveles con los cinco ejes siguientes trazados:

-En lo político, mantener las movilizaciones permanentes en la Ciudad de México y en todo el país.
-En lo legal, integrarnos masivamente al AMPARO nacional en lo inmediato, contra las tres “leyes” reglamentarias punitivas del INEE, LGE y LGSPD, contra los lineamientos de la SEP-OCDE y para la preparación hacia las rutas a los Tribunales Internacionales.
-Profundizar la lucha pedagógica-educativa nacional, haciendo a un lado en todas las escuelas públicas mexicanas, los empobrecidos y erróneos programas oficiales de la SEP-OCDE, y a la vez, aplicar el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura.
-Sacudirnos al charrismo del SNTE, POR ALTA TRAICIÓN a las bases, en todas las secciones no democratizadas de los estados y a nivel nacional; democratizar al SNTE y que sea nuestra arma de lucha nacional, seccional y delegacional en defensa de la educación pública y todo lo que implica.
-Integrarnos en unidad con las luchas del pueblo a contra de las reformas energética, hacendaria, laboral y otras, y disponernos al igual que el pueblo digno a defender los derechos sociales, el territorio, los recursos naturales, contra el IVA, por la soberanía e independencia nacional.

Ante esta disyuntiva en donde nos jugamos el futuro de la educación pública, la gratuidad, los derechos laborales, el empleo, el normalismo y la Patria, ustedes, compañeros y compañeras, tienen la palabra.

¡La reforma educativa regresiva y sus “leyes” secundarias punitivas, no pasarán!

México, DF, a 4 de octubre de 2013.


FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE
Cendssnteaamparo3.73@gmail.com

2 comentarios:

  1. NO se negocian, ja ja jaja, ¿ Y qué es entonces lo que hacen ellos con nuestra Constitución y legislación en general, ante la OCDE, el BM y el FMI?

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  2. Todos los MAESTROS tenemos la obligación de defender los derechos del pueblo, la educación deberá ser gratuita, aunque ya de por si los padres de familia aportan, pero pasarles el costo de la infraestructura será criminal...El maestro ante todo debe tener consciencia de clase...Hasta la victoria¡¡¡¡

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