viernes, 6 de diciembre de 2013

CEND-SNTE EN ACCIÓN


DOS FOROS  DONDE  SE DISCUTE LA RUTA 
DEL CEND -SNTE

 La escuela de Gabriel Salom( digamos tlamatini )  es buen ejemplo de congruencia, él mismo lo era :un individuo  libre , defensor de la libertad, un maestro demoledor  de las viejas prácticas escolares  y  exponente el Proyecto Educativo Poblano. Un revolucionario en el terreno de las ideas, constructor de la  sociedad sin explotados ni explotadores.

Hoy he leído un texto de Álvaro Linera, un boliviano que acompaña a Evo Morales y creo  útil compartir sus ideas :”fíjense bien-señala en un foro de las izquierdas-no es que en la lucha política  es únicamente por el Estado, no, la lucha política desborda el Estado, pero también pasa por el Etado,y entonces cuando el activista ,el dirigente sindical, el académico, el investigador.el sindicalista  únicamente se queda en se lucha local, únicamente centra su atención y su fuerza en un tema particular, puede obtener un resultado, puede obtener un pequeño cambio en el metabolismo del capitalismo, pero el capitalismo vuelve  a reproducirse absorbiendo esa energía fragmentada. El activismo aislado se convierte , sin que uno lo quiera o lo desee, en una fuerza productiva del capitalismo porque lo ayuda a regenerarse ,lo ayuda a potenciarse, sin desearlo lo ayuda a expandirse.” 

El texto se Linera da para mucho, clarifica la necesidad de atender todos los aspectos de la lucha. Y creo que la ruta que propone  el CEND- SNTE pasa por esa  totalidad de que habla Linera y aterriza en la particularidad: la  totalidad de la conducción del país y la lucha por lo particular, por el tema educativo o el tema energético.

 El CEND-SNTE plantea hoy cinco ejes para la actividad: lo pedagógico, lo sindical, lo jurídico, lo popular y lo político.He aquí dos foros en los que se abordan algunos de los ejes de la lucha del magisterio y del pueblo. El evento de Xalapa este sábado 7 de diciembre  centrado en lo jurídico. El encuentro en el congreso del Estado en Morelos aborda principalmente lo educativo. El Foro del sábado 16 abordará un tema que hemos pospuesto: la estrategia y la táctica del movimiento sindical En estos debates se va construyendo la ruta màs difícil,la ignorada por los medios,la que debate ideas ,programa,principios.Asistir es  necesario..Miguel .Guerra Castillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.