viernes, 6 de diciembre de 2013

La marcha que viene



Crece el contingente contra la Ley del Agua

Por: Jorge Castillo

Foto: Mireya Novo

El próximo domingo los poblanos marcharán contra la privatización del servicio

Publicado en Intolrrancia Diario 5 de Diciembre 2013

Este domingo, habitantes de Xoxtla se unirán a la mega marcha que anunciaron varias organizaciones sociales para inconformarse por la privatización del agua, ante la concesión del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

Incluso, este sábado 7 de diciembre, la reconocida académica, periodista, politóloga y escritora mexicana Denise Dresser hablará del asunto en la Universidad Iberoamericana.

En conferencia de prensa, Vladimir Luna Porquillo, integrante del movimiento Los de Abajo, dio a conocer las acciones contra las reformas a la Ley del Agua en Puebla.

Informó que los próximos días domingo 8 y martes 10 de diciembre se llevarán acabo marchas en contra de la Ley de Agua y Saneamiento, la cual pretende privatizar el vital liquido.

A todas estas protestas se unirán habitantes del municipio de Xoxtla, y es que hace unos días estuvieron a punto de bloquear la autopista México-Puebla, luego de que el alcalde Raúl Hernández Villafán suspendiera el servicio del agua potable y violara los candados del pozo número tres, sin previo aviso.

Las acciones fueron rechazadas por el grupo de pobladores, quienes acusaron al edil de intentar privatizar el servicio de agua potable y, al mismo tiempo, advirtieron que no permitirán la intromisión del gobierno del estado para concesionar el abastecimiento del vital líquido a particulares.

Defendieron que el organismo ha asegurado durante mucho tiempo el abastecimiento del vital líquido para los 15 mil habitantes que conforman esta demarcación, de ahí su desconfianza hacia el ayuntamiento, que —afirmaron— no les garantizará el abasto de agua.

Los representantes del comité comentaron que el edil tendrá que respetar la voluntad ciudadana y resarcir el daño, por ello pidieron a Hernández Villafán abstenerse de cualquier intento de privatizar el servicio.

Desde antes del mediodía, elementos de distintas corporaciones policiacas de los municipios de Tlaltenango, Coronango y Cuatlancingo resguardaron el lugar, ante el temor de un posible enfrentamiento.

La advertencia 

La población, reiteró Raúl Hernández, no permitirá al gobierno del estado, en contubernio con el gobierno de Xoxtla y otros municipios, privatice el servicio del agua potable, y amagaron con defender sus derechos a costa de lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.