jueves, 16 de enero de 2014

CARTA ABIERTA

Jueves, Enero 16, 2014 - 00:06



Sr. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO.

P r e s e n t e.


Con el debido respeto que merecen su investidura y sus firmes propósitos de reformar el accionar de las instituciones con hombres y mujeres comprometidos con el servicio público, con la creciente democracia y el bienestar de 112 millones 322 mil 757 mexicanos, es una demanda de la gran mayoría de habitantes del Estado de Puebla, hacer de su conocimiento el autoritarismo y excesos como se ha conducido el Gobierno del Doctor Rafael Moreno Valle Rosas, rayando en los límites dictatoriales que han sido un lastre en la historia de la humanidad.

En Puebla, no existe el Estado de Derecho; las leyes son pisoteadas; la división de Poderes es una utopía; el terrorismo laboral, una constante; el desempleo, crece; la discriminación empresarial, lastima; el HAMBRE Y LA POBREZA laceran a más de 3 millones de poblanos, de los 5 millones 779,828 que habitan su territorio.

El desastre que vive la entidad poblana, es paralelo al modus vivendi de riqueza del Gobernador Moreno Valle Rosas y de su Gabinete conformado, en su mayoría, por gente de otros Estados, forasteros e improvisados, “todólogos” que un día son Diputados, al otro son Secretarios y 24 horas después se convierten en Presidentes Municipales.

La indignación de la gente, de organizaciones políticas y civiles, ha cobrado una magnitud nunca vista en los anales de la historia de la cuarta entidad más importante del país, (IRÓNICAMENTE LA TERCERA CON MÁS HAMBRE Y MISERIA) al observar el dispendio en obras majestuosas de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, que nadie le pidió, que nunca consultó como fue su promesa de campaña y que representan una ofensa a las carencias más elementales de las familias.

Ahora mismo, en esa ambición desmedida que lo hace planear ilusamente convertirse en Presidente de México en la elección de 2018, derrocha el dinero del erario público de manera escandalosa, promocionándose, con miras a su III Informe, en más de 1,660 salas de cine de todo el país, en estadios de fútbol, en televisión privada y abierta, en el extranjero, en estaciones de radio, periódicos, revistas, espectaculares, paraderos y autobuses. En tres años de su gestión ha hipotecado al Estado con más de 9 MIL MILLONES DE PESOS, a través de sus programas PPS, que son una farsa para disfrazar el endeudamiento que pudo adquirir con la Banca, pero que no lo hizo al no poder obtener dividendos por comisiones.

El Gobernador, quien de paso ha degollado la autonomía municipal, legislativa, judicial y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pretendiendo hacer lo mismo con instituciones educativas privadas, no tiene ningún derecho a gastar los dineros del pueblo en promocionar su imagen, en una intentona de saciar sus intereses personales y dando muestras de un enfermizo narcisismo, que contagia a su cerrado circulo, denigrando a los sectores marginados a los que observa con indiferencia y repulsión.

Sr. Presidente Peña Nieto: El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, militante del PAN, luego de traicionar al PRI, está en plena campaña por la Presidencia de la República, a pesar de que el nuevo gobierno que usted encabeza, rebasa apenas el primer año de trabajo, que ha sido difícil, pero que representa el parteaguas con las REFORMAS que renuevan el camino de la esperanza.

Moreno Valle, no mide consecuencias; no medita que está para servir y no para servirse; no recapacita en la INSEGURIDAD, DESEMPLEO, ABANDONO DEL CAMPO, CARESTÍA, POBREZA, HAMBRE, MARGINACIÓN, SED DE JUSTICIA, que claman los poblanos, mientras despilfarra los recursos en un proyecto personal egoísta, porque el PODER POR EL PODER, es su premisa.

Al tomar posesión, ofreció: “SI NO CUMPLO, ME VOY”.

Los poblanos esperan que haga honor a su palabra que comprometió ante Notario. Evidentemente, Moreno Valle, soslaya el tema y se justifica con una propaganda MENTIROSA que recorre la República Mexicana.

Son docenas de organizaciones; millones de ciudadanos; funcionarios activos e inactivos; Diputados; profesionistas; Académicos; estudiantes; amas de casa; trabajadores; dirigentes de Partidos políticos; miembros del clero; campesinos, los que se pronuncian en contra del Gobierno del terror de Rafael Moreno Valle Rosas, muchos de ellos negándose a proporcionar su nombre ante el miedo al hostigamiento y persecución.

Usted, es el hombre indicado, con su alta jerarquía, de hacer que los derechos humanos, la justicia y el respeto al pueblo, se cumplan por sobre caprichos, la intolerancia y la ambición política tortuosa que ciega y nubla conciencias.



A t e n t a m e n t e:

UNIÓN NACIONAL CAMPESINA A.C., FRENTE NACIONAL DE ORGANIZACIONES Y PUEBLOS EN LUCHA A.C.; MOVIMIENTO NACIONAL “LOS DE ABAJO” A.C.; UNIDOS POR LA ESPERANZA A.C.; UNIÓN CAMPESINA DEMOCRÁTICA A.C.; ECOTUZUAPAN A.C.; CONSEJO PATRONAL DE HOMBRES DE NEGOCIOS S.P.; FUNDACIÓN MADAI A.C.; FEDERACIÓN HERMANOS SERDÁN; FUNDACIÓN APRENDIENDO A VIVIR PASO A PASO A.C.; RACHEL S.A. DE C.V.; JB SERVICIOS COORPORATIVOS S.A. DE C.V.; CONSORCIO EMPRESARIAL S.A. DE C.V.; COMERCIALIZADORA TOLÍN S.A. DE C.V.; ICUMP S.A. DE C.V.; ORIEP SERVICIOS INTEGRALES S.A. DE C.V.; TINOTE COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V.; ANICT SERVICIOS INTEGRALES EMPRESARIALES S.A. DE C.V.; CACUIBAL SERVICIOS EMPRESARIALES S.A. DE C.V.; NEGO COMERCIAL S.A. DE C.V.; AULADOS EN GENERAL DEL ITSMO; ASAMBLEA SOCIAL DEL AGUA, CONGRESO PROGRESISTA,COLECTIVO CIUDADANO CARRILO PUERTO, CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO, TETELA HACIA EL FUTURO, XOXTLA, MOV. COMUNISTA MEXICANO-PUEBLA, MOV. NACIONAL POR LA ESPERANZA, FPDT y A-REGIÓN MALINCHE.


C.c.p. Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

C.c.p. Lic. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.