jueves, 16 de enero de 2014

La Jornada de Oriente  

Anuncia CDMP marcha contra las reformas estructurales del país


 Por Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán.- Para dejar en claro que no hay desistimiento en la lucha y que en esta región se mantiene la oposición a las reformas estructurales, el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) declaró que realizará una marcha de protesta el próximo viernes.

Durante una rueda de prensa, los dirigentes del CDMP anunciaron que la movilización iniciará a las 5 de la tarde del Monumento a la Madre al zócalo de Tehuacán, esto como parte de las acciones que a nivel nacional se pactaron por los líderes del magisterio disidente, así como otras organizaciones.

El vocero del CDMP, Ramiro Arciga, resaltó que ellos se oponen tajantemente a la reforma educativa, pero también a la fiscal y la energética, porque en ninguna de ellas existen beneficios para el pueblo, sino más bien una serie de acciones encaminadas a hundir más a los mexicanos.

Son muchas, dijo, las razones por las que no se puede estar a favor de modificaciones legales que resultan lesivas para el pueblo, y por lo tanto reiteró que los docentes van a continuar en sus movilizaciones.

Expresó que actualmente a los maestros les piden ser magos, porque les cargan el trabajo total para sacar adelante a sus alumnos, no sólo en materia de aprendizaje, sino que se convierten en gestores, para resolver los problemas de miseria y hambre que enfrentan sus alumnos y ahora hasta para la manutención de los edificios educativos.

Indicó que en otros lugares, como Oaxaca, las acciones del viernes incluirán toma de casetas de autopistas, pero en el caso de Puebla se decidió solamente las marchas, con el objetivo de que sea un día de movilizaciones en todo el país.

Llamó a los padres de familia, estudiantes, sindicatos y sociedad en general para que se sumen a la protesta, pues dijo que ya no es válido que el pueblo afectado por esas nuevas leyes, se quede en la inconformidad del sillón o la charla en la familia.

Para Ramiro Arciga es momento de dejar la comodidad de la casa y llevar la indignación a un nivel de organización de fuerzas para que el gobierno entienda que no se puede seguir por el camino de la privatización y la mano dura en contra de los que menos tienen.

El vocero del CDMP aseveró que es un rechazo nacional y que como Consejo Democrático Magisterial Poblano no está actuando de forma aislada, sino en coordinación con todos los contingentes del magisterio y sindicalistas que se han unido a las protestas contra esas reformas que son sólo avaladas por grupos poderosos económicamente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.