miércoles, 29 de enero de 2014

Exiigimos respeto a la legislacion laboral



¡Ya te tardaste!,el  reclamo de los maestros cesados  a Rafael Moreno Valle ,ante la inoperancia del Tribunal de Arbittaje del Estado de Puebla.

LA REINSTALACIÓN DE LOS 11 MAESTROS DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE POR NO PRESENTAR LA PRUEBA ENLACE DEBERÁ SER SIN CONDICIONANTES

Miguel Guerra Castillo

El periódico “Intolerancia”, diario de Puebla destacado por informar con gran independencia respecto al gobierno del Estado, publica hoy una nota firmada por Francisco Sánchez Nolasco que reproduce nuestra demanda de reinstalación de los 11 maestros despedidos injustificadamente. Por tratarse de un asunto que requiere aclaración, una vez que desde hace meses  los líderes charros han mentido informando  que ya hemos sido reinstalados, creo conveniente destacar algunos párrafos  de  la nota de “Intolerancia”:  
  
Señala que “el representante del Movimiento Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, y el representante de la CNTE en Puebla, Jorge Cabrera, advirtieron que la reinstalación de los 11 profesores que fueron cesados por no aplicar la prueba ENLACE tiene que darse sin condiciones, ya que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ha condicionado el retorno al trabajo para que desistan de cobrar salarios caídos para ser reubicados.”

El  reportero  señala : “Indicaron que Rubén Núñez Gines, quien, además de ser secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y referente de la dirección nacional de la Coordinadora de la Educación, el lunes, por espacio de dos horas, estuvo esperando ser recibido en Casa Aguayo pese a que quien agendó la cita fue el subsecretario de Gobernación federal, Luis Miranda Nava.”… “Miguel Guerra Castillo consideró que es grotesco el comportamiento del gobernador, quien se niega a aceptar los acuerdos que se dieron a  nivel nacional y que incluye el caso de Puebla para la reinstalación de los profesores”….”Recordó que hace año siete meses fueron cesados 41 profesores, quienes, a petición de los padres de familia, no aplicaron la prueba enlace, siendo un acto represivo sin justificación el despido fulminante. Explicó que continúan 11 profesores sin aceptar las condiciones, además de que la llamada prueba ENLACE fue eliminada porque no servía para el desarrollo de la educación.”… “Precisó que hay hostigamiento en contra de quienes mantienen el movimiento, además de que los están condicionando a que se jubilen, sean cambiados de adscripción o desistan de cobrar los salarios caídos”.

Por mi parte cabe aclarar a los compañeros maestros y a las organizaciones solidarias  que hasta este día somos 18 maestros los que estamos demandando  ante el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla la  reinstalación,  mismos que hasta hoy  estamos fuera de las aulas. Desde hace algunos meses  hemos sido notificados de que primero debemos desistirnos de la demanda y aceptar  condiciones nulas desde el punto de vista laboral: no habrá salarios caídos, puesto de trabajo, antigüedad, adscripción, etc. Según comentarios de algunos compañeros que acudieron a la “mesa de negociación” que se dio por la tarde de este martes, se nos emplazó a firmar nueva adscripción, imponiéndonos inclusive  un plazo, visiblemente ilegal y  arbitrario. Lo peor del caso es que el SNTE, los líderes corruptos de la sección 23, son quienes más trabas ponen para que algunos compañeros retornen a las aulas.

Pese que hemos denunciado que el Tribunal de Arbitraje del Estado,  su presidente Rodolfo Ramos  y los otros dos  magistrados  han actuado como tribunal de consigna, seguiremos  demandando  ante esas instancia o ante  los  tribunales  federales del trabajo  la solución del conflicto. Solo a través del cumplimiento de la legislación laboral, con  pleno respeto a nuestros derechos, daremos por satisfecha nuestra demanda y nunca dejaremos de denunciar el contubernio del sindicato y el gobierno para reprimir a los trabajadores de la educación.

Puebla, 29 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.