miércoles, 29 de enero de 2014

TODOS A LA MARCHA ESTE VIERNES 31


La marcha campesina frente a Casa Aguayo.Al fondo  la presencia del CDMP

¡MAESTROS CONTRA LA TRAICIÓN DE PEÑA!


El diario “Intolerancia”  da a conocer este día que en  rueda de prensa, como parte integrante del Frente Amplio Social,(FAS), los maestros del CDMP  anunciamos una movilización para el próximo viernes 31 de enero, en contra de las reformas estructurales  que ha impuesto  el Gobierno Federal.

La cita es a las 4 de la tarde en El Gallito. Al lado de los campesinos,  estudiantes, servidores públicos, colonos, universitarios, obreros etc., se volcarán en el país,en la capital del estado, miles de maestros  de defensa de la riqueza petrolera y de la electricidad así como contra la reforma educativa. Es oportuno  recordar y volver a levantar la consigna que hace unos meses  llevamos  por la autopista, desde el Cuauhtémoc a San Martín Texmelucan: ¡Maestros poblanos contra la traición de Peña!

 A la rueda de prensa a la que asistieron El Barzón , la Central Cardenista Campesina, la sección 3 del Sindicato Nacional de Telefonistas, El Sindicato Independiente de la SSA, SEGLO, ASPABUAP, el Movimiento por la Alternativa Social, la Oganizaación Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre,los colonos del predio Xilotzoni, la promotora de la CNTE y el Consejo Democrático Magisterial Poblano, entre otros.

A nombre de los organismos del FAS se leyó la Declaración que antecede a esta nota que da contenido a la demanda central de la movilización del viernes 31: derogación de la reforma energética y las reformas estructurales.

 En la rueda de prensa se abordaron también  algunos problemas de interés general, entre ellos la presencia en pPuebla de la caravana al DF del Movimiento Independiente de Obreros , Campesinos y organizaciones Urbano Populares( MIOCUP-CNPA MN) , con la que nos solidarizamos plenamente. La caravana realizó una marcha de El Gallito a Casa Aguayo con gran disciplina y combatividad. y algunos maestros acompañamos  solidariamente a los campesinos ,la mayoría de éstos rovenientes  de la Sierra Norte de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.