martes, 11 de febrero de 2014

¡ No nos moverán !



LOS MAESTROS CESADOS DE PUEBLA Y LA DECLARACIÓN DE EMILIO CHUAYFFET
SOBRE EL GRAN FRAUDE GUBERNAMENTAL Y DE LA OCDE DE LA PRUEBA ENLACE

“En los gobiernos neoliberales: la dignidad se castiga, y la corrupción se premia”

Durante ocho años se dijo por el gobierno, los empresarios, la OCDE y los charros del SNTE, que los maestros carecíamos de preparación suficiente para desempeñar el trabajo docente; han dicho en sus medios de comunicación a modo, como son periódicos, la radio y televisoras: “maestros burros” “maestros flojos”, “irresponsables”, “violentos” y un sin número de improperios a contra de quienes por amor a la Patria defendemos la educación pública, los derechos laborales y luchamos junto al pueblo por sus causas justas.

Todos los días de cada semana y a cada hora, se repetían (y repiten) estas proclamas.

Ahora resulta que el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, elimina la PRUEBA ENLACE: “…por ser un fracaso y gran generadora de corrupción”, al comprobarse que se habían convertido en exámenes de compra y venta generalizada en todo el país para el beneficio de los funcionarios de la SEP y de los traidores del SNTE y como negocio para el robo descarado del presupuesto federal destinado a este fraude evaluador.

Más de ocho mil millones de pesos fue el costo de dicha prueba, según los medios informativos y periodistas más destacados en el país.

Emilio Chuayffet, tiene la obligación de explicar a la nación el por qué no han sido castigados los funcionarios que tiraron a la basura y se embolsaron todo ese dinero del pueblo que bien pudo haber sido utilizado para revertir parte del faltante de infraestructura para las escuelas públicas, o la desnutrición infantil, o en su caso las enfermedades de los niños en edad escolar, o las necesidades de alumnos con capacidades diferentes, entre otros graves daños generados a las escuelas, alumnos, padres de familia y trabajadores de la educación por los gobiernos neoliberales.

Algo muy importante y trascendental, es que ya no hay motivo de cese para nuestros heroicos compañeros maestros de la sección XXIII del SNTE en el estado de Puebla. Queda exhibido el papel represor de la SEP y Rafael Moreno Valle, gobernador de aquella entidad, por lo que deben ser castigados.

La revelación de este aberrante hecho obliga a que las autoridades educativas reinstalen de inmediato en su Centro de Trabajo a los docentes poblanos cesados por negarse a aplicar la punitiva PRUEBA ENLACE en junio de 2012 y se les cubra de manera total sus salarios retenidos hasta el momento.

¡Castigo al gobernador de Puebla y funcionarios de la SEP por el fraude de la PRUEBA ENLACE!

¡La OCDE, por fraudulenta, debe de salir inmediatamente del Territorio Mexicano!

¡Exigimos la reinstalación inmediata de nuestros compañeros maestros cesados de Puebla!

Nota especial: para todos los trabajadores de la educación en México, publicamos el número de cuenta bancaria en donde podemos depositar nuestra aportación económica solidaria de apoyo a los maestros cesados de Puebla, mientras logramos su reinstalación. Informándoles que dicha cuenta es exclusivamente administrada por los compañeros en condición de reprimidos con el cese.

Es de Banamex. Número de cuenta.- 83191. A nombre de Quirino Cázarez García.

México, DF., a 10 de febrero de 2014.

FRATERNALMENTE: CEND del SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.