miércoles, 12 de marzo de 2014

LO QUE DIJO NUESTRA PRENSA

Se publica este Boletín de Prensa aparecido el 10 de marzo en el que se alertaba los maestros y organizaciones sindicales y populares del albazo legislativo que se daría el maertes 11.Por el sigilo  y arbitrariedad con que se violentó  el Orden del Dia de la sesión del dia 11, pasando  a última hora al Pleno la Iniciativa de Decreto de la Ley Estatal de Educación  no fue posible convocar a los maestros con mayor antiicipación pero  por el contenido orientador, por los argumentos que se esgrimieron contra la "armonizacion educativa", se publica el presente BOLETIN DE PRENSA redactado por la Comisión de Prensa del CDMP. 


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION /Comités Ejecutivos Seccionales Democraticos,secciones 23 y 52.
 
BOLETIN DE PRENSA

¡Alerta maestro, campesino, obrero, estudiante!
¡Alerta a las organizaciones sindicales, urbano populares, estudiantiles etc.!

¡DIPUTADOS TRAIDORES VOTARAN   LA “ARMONIZACIÓN EDUCATIVA “EN PUEBLA!


¡URGENTE LA MOVILIZACIÓN, PARA  PROTESTAR, FRENTE AL CONGRESO LOCAL, ESTE 11 DE MARZO, DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA EN LA 5 PONIENTE 128, CENTRO, CIUDAD DE PUEBLA.

El día martes 11 de marzo de 2014 el Congreso Local sesiona  y por ley  la adecuación o “Armonización” de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa debe darse  esta semana, por lo que diputadas y diputados de todos los partidos políticos tendrán que discutir y aprobar estas reformas a la legislación estatal.


¿Qué es la armonización educativa?


           Impone a los Congresos estatales legislar contra el magisterio.
           Asumir como propia la Ley general del servicio profesional docente.
           Anular derechos laborales de los y las  docentes.
           Desconocer al y la   docente sus derechos como trabajador/a
           Violar derechos humanos.


ADEMÁS


           Convierte derechos laborales en derechos administrativos.
           El/la docente se convierte en un objeto sin derechos.
           Los/as trabajadores/as de la educación deberán acudir al tribunal federal de justicia fiscal y justicia administrativa a dirimir sus derechos para el ingreso, promoción, reconocimiento
           Anula la bilateralidad de las relaciones laborales. (se elimina al sindicato, no tiene voz ni voto)
           La SEP y el Instituto Nacional para Evaluación de la Educación fijarán unilateralmente condiciones de conservación del empleo a  docentes sin intervención sindical.


EN POCAS PALABRAS SERÁS:


DESPEDIDO/A: No tendrás derecho a liquidación, aunque tengas 30 años de servicio, no cuenta tu antigüedad.
DESBASIFICADO/A: pierdes la base, solo estarás por contrato, cada tres años concursaras por tu plaza.
DEGRADADO/A: De directivo  pasaras a ser  docente frente a grupo o administrativo;  de docente frente a grupo a intendente, prefecto, administrativo o  velador.


¿A QUIÉNES AFECTA LA REFORMA EDUCATIVA? ¿A QUÉ INSTITUCIONES?


1.- En educación básica:
a).- Desde  directores y subdirectores/as de escuela en todos los niveles y modalidades; las/los supervisores de zonas escolares y las/los Jefes de Sector; las/los Jefes de Enseñanza de educación secundaria y sus supervisores/as; las/los docentes de todos los niveles y modalidades; los del personal administrativo; los ATP (Asesores Técnico Pedagógicos); intendentes, veladores, el personal de apoyo a la educación, los/las prefectas, los auxiliares de laboratorio; las/los maestros de educación física, artísticas y tecnológicas; los de educación indígena; las cocineras, los tutores, los trabajadores sociales, los/las orientadoras vocacionales; las/los sicólogos, las/los médicos y dentistas escolares; las/os contralores, bibliotecarios, choferes escolares y demás personal en su totalidad.
b).- Los de todas las líneas políticas: democráticos, apáticos, institucionales, aviadores, responsables, faltistas, etc.
c).- En los niveles de: educación Inicial, especial, extraescolar, CAM, Misiones Culturales, Escuelas Capacitadoras para el Trabajo, los CEBA’S, preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades: generales, técnicas y telesecundarias.

2.- En educación del nivel medio superior la afectación es para el personal que labora en:
a).- Los bachilleratos estatales como: Pedagógicos, Técnicos, Industriales, Agropecuarios, Pesqueros; los de modalidad de preparatorias, Institutos Tecnológicos Regionales, CETIS, CECATIS, CBTAS, CBTIS, ITAS, ETAS, CECYTS, Colegios de Bachilleres, CONALEP, Vocacionales, Escuelas Normales formadoras de docentes, Bachilleratos digitales, Centros de Actualización de Magisterio (CAM), Centros de Desarrollo y Promoción del Magisterio, Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
b).- Los/las trabajadoras adscrito/as a las oficinas de la Secretaría de Educación a nivel central y en los Estados,  de Servicios Educativos Regionales y de todas las dependencias de la SEP, además de las/los comisionados sindicales, entre otros.

¿PERMITIRÁS QUE  TE DESPOJEN DE TU EMPLEO, PUESTO O  LUGAR DE TRABAJO?¿QUÉ TE QUEDA POR PERDER?

¡SINO ES HOY, MAÑANA SERÁ DEMASIADO TARDE!

¡ COMPAÑER@: ASISTE A LA CONCENTRACION FRENTE AL CONGRESO DEL ESTADO,ES AHORA O NUNCA ¡

Heroica Puebla de Zaragoza, a 10 de marzo de  2014.
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO (CDMP)
SECCIONES DEMOCRÁTICAS 23 Y 51 DEL SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.