miércoles, 12 de marzo de 2014

NUESTRA PROTESTA ANTE LA LEY DE EDUCACION ESTATAL


Boletín de Prensa


DIPUTADOS, ENVILECIDOS POR LA MAFIA QUE GOBIERNA EN PUEBLA, APRUEBAN LEY DE EDUCACION DEL ESTADO


El CDMP y organizaciones democráticas de Puebla se manifiestan frente al Congreso del Estado contra la “armonización” educativa y  en reclamo de respeto a la Constitución y los derechos laborales.


En relación con el hecho acontecido este 11 de marzo, la aprobación en la legislatura de Puebla de la nueva Ley de Educación del Estado, informamos a los maestros a, la clase trabajadora y a sus organizaciones:

1.- Como lo  señaló desde 2007  el maestro poblano Jaime Ornelas Delgado la propuesta elaborada por el gobierno mexicano en materia educativa tiene diversas fuentes  que van desde el BM y la OCDE hasta diversos organismos consultores privados nacionales e internacionales. Con propuestas provenientes de esas fuentes se ha ido conformando un modelo que esencialmente se  fundamenta en reducir el financiamiento de la oferta y permitir una mayor intervención del sector privado en el sistema y el proceso educativo.

2.- En una cascada  de servilismos, acatando la  orientación política del gobierno federal, Rafael Moreno Valle ordenó al Congreso del Estado aprobara la  Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley  de Educación del Estado de Puebla. Este hecho ignominioso traerá consecuencias graves para los alumnos, maestros y padres de familia de nuestra Entidad.

3.- Como se sabe, el Estado de Puebla en el sistema federal es libre y soberano porque sus ciudadanos, a través del Congreso del Estado, tenemos la facultad de elaborar nuestro propio régimen jurídico y nuestra Constitución, siempre que se sujeten a las disposiciones de la federal y a los tratados internacionales. Se ha cometido una  violación al orden jurídico  pues la legislación aprobada ayer, la legislación educativa para Puebla, rompe con los mandatos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente en cuanto a  los derechos laborales de los trabajadores de la educación, reconocidos en el Artículo 123.

4.-El Doctor en Derecho, Manuel Fuentes Muñiz, ha señalado de entre los  10 puntos entregados a todas las legislaturas estatales lo siguiente:
“Que los cambios legislativos cumplan con el principio e progresividad, los cuales deben consistir en una  mejora constante de los derechos humanos de los docentes y no un retroceso”
“Que las normas legales que llegara a emitir este H Congreso se ajusten a los dispuesto en los artículos 115,116 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”
“Que se haga respetar la soberanía de nuestro H Congreso del Estado no permitiendo la imposición de legislaciones contrarias a los derechos humanos de los docentes del Estado”

5.-El Consejo Democrático Magisterial Poblano y el Comité Ejecutivo Nacional Democrático cumplieron dignamente con su postura en defensa de la educación pública y de los derechos laborales de los maestros .Oportunamente  opusimos  nuestros argumentos a los diputados como informamos a los medios y buscamos  ser escuchados en la comisión de educación o por diputados independientes de la tutela de Moreno Valle. Con excepción de los diputados del PT que votaron en contra el congreso votó por mayoría ovejuna esta Ley de trascendencia social  y política y sin consulta con los maestros, padres de familia, organizaciones sociales, universidades, u otras  instituciones. Sin estudio ni análisis y como vulgares atracadores de los derechos del pueblo los diputados  en unas horas aprobaron esta regresiva ley de educación.

6.- Lo que sigue es la presentación del amparo de los maestros contra la Ley de Educación del Estado. La presencia del Dr. Manuel Fuentes Muñiz y el Prof. Artemio Ortiz Hurtado  este sábado 8 en el auditorio del Seguro Social en un foro jurídico sindical ha adelantado la ruta para  echar abajo esta Ley de Educación Estatal con la clara convicción de que ,como ha sucedido con la ACE y ENLACE , tarde o temprano serán letra muerta.

7.- Juicio especial y entre  muchos calificativos los  de traidor y mentecato  merece Cirilo Salas quien como profesor y ex dirigente sindical  se empinó de la manera más vergonzosa ante el mandato de sus amos. Junto con una caterva de diputadillos será exhibido en el muro de la ignominia y llegará pronto el día en el que los maestros le pasarán  la factura por su ruin actuación.

8.-Reconocimiento especial merecen  quienes este 11 de marzo se apostaron frente al recinto del Congreso del Estado en una actitud combativa, enérgica, con enorme valor civil y conciencia sindical y política. Destacaron en esta jornada al lado de  los maestros del CDMP  los dirigentes del MAS, de STRM-sección 3,, del Congreso Progresista, de la OPVA28 de Octubre, de la promotora de la CNTE en Puebla, del Frente de Colonos Urbano Populares, estudiantes y ciudadanos, entre otros

9.- Denunciamos a la mafia política de Puebla, al  Diputado Giorgana y a  la Dirección de Comunicación como responsables de difundir a través de algunos medios de comunicación una  imagen de los maestros, manipulada nacionalmente por Televisa y TV azteca, calificándonos como violentos y agresivos. Los medios ocultan la responsabilidad de quienes ordenaron cerrar el portón del edificio legislativo en una sesión que por Ley es pública, lo que  ocasionó un enfrentamiento verbal, empujones y lesiones a una de nuestras compañeras. En algunas notas periodísticas se culpa a los maestros de “allanar el recinto parlamentario” y de golpear a policías, lo que rechazamos  categóricamente..
   
Heroica Puebla de Zaragoza, a 12 de marzo de  2014.
                            CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.