martes, 9 de junio de 2015

Boletín de Prensa

http://www.mediafire.com/view/l97twctsm4zm23f/boletin.09.junio.2015.pdf

¡BASTA YA DE REPRESIÓN AL MAGISTERIO!
¡LIBERTAD YA PARA MIGUEL GUERRA!

Denunciamos que el lunes 8 de junio del presente alrededor de la 1:30 pm fue levantado nuestro compañero maestro Miguel Guerra Castillo, al salir de una rueda de prensa por sujetos vestidos de civil en una camioneta blanca sin placas. Estuvo desaparecido por varias horas, pero finalmente lo logramos localizar. El maestro Guerra ha tenido el cargo de vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), y actualmente también  parte de la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND-SNTE).

Es necesario señalar que en Puebla, bajo la gestión del gobernador Moreno Valle -- gober bala—se ha vuelto costumbre llevarse a la gente sin orden de aprehensión, violando las más elementales garantías individuales así como amparos ya expedidos y fabricando delitos para quitar del escenario político asesinando o encarcelando a quienes el régimen morenovallista considera opositores a su política de saqueo y despojo. Los ejemplos más recientes la detención de los 7 estudiantes universitarios el pasado viernes 5 de junio, 4 de ellos acusados de terrorismo y este lunes 8 el compañero Guerra.

Cabe mencionar que el magisterio poblano fue uno de los primeros sectores golpeados por el gober bala, quien en 2012 cesó a 42 maestros por no aplicar la fallida prueba ENLACE y el maestro Guerra fue uno de ellos. A la fecha tiene 3 años sin salario y luchando por su reinstalación junto a otros 11 compañeros. Estos despidos se imponen en el marco de la lucha nacional contra la reforma educativa, de la cual el magisterio poblano ha formado parte.
Los maestros han luchado  con entrega por democratizar sus instancias inmediatas sindicales, por una auténtica educación para el pueblo, pero vemos que en estos tiempos electoreros el Estado mexicano ocupó a las fuerzas militares, policiales y judiciales para perseguir, encarcelar y asesinar a los luchadores y luchadoras que alzan la voz en este país todo en nombre de la ley y el estado de derecho que sólo sirve a unos cuantos y busca escarmentar a los más lúcidos para que la mayoría acepte esta “situación” como un estado natural de las cosas. 

Pero no sólo luchamos contra la reforma educativa sino también  contra las otras reformas estructurales (laboral, energética etc) pues estamos conscientes de que estas reformas sólo significan despojo, miseria, muerte y sufrimiento para los mexicanos. Ha sido necesario hermanarnos con otros grupos que también han sido víctimas de la represión por defender sus recursos, sus derechos, su cultura y hasta la vida misma. Defender a los luchadores sociales, en este contexto, no sólo es un acto solidario, es una necesidad vital, urge que entendamos que Moreno Valle y Peña Nieto representan a ese sector acaudalado que no verá jamás por los de abajo.

El CDMP y las organizaciones abajo firmantes exigimos la libertad inmediata e incondicional del profesor Miguel Guerra Castillo, así como la cancelación de las averiguaciones previas en contra de otros compañeros del magisterio democrático y cese al hostigamiento e intimidación a los que se atreven a luchar por la defensa de la educación pública, y por la defensa del patrimonio cultural y derechos sociales. 

10 de junio no se olvida: Se invita a la marcha que saldrá el próximo miércoles 10 de junio, del gallito al zócalo donde se realizará un evento político cultural. Cita 3 pm. en gallito. No se olvida la represión estudiantil 1971 y al magisterio en 2009.

¡Libertad YA para Miguel Guerra!
¡Abrogación de la Reforma Educativa! 
¡Alto a la criminalización de la Protesta Social!
¡Alto a la guerra y represión contra el pueblo!
¡Presos políticos Libertad!
¡Fuera Moreno Valle y Peña Nieto!
 
Puebla, 9 de junio de 2015
Consejo Democrático Magisterial Poblano
 Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla, (FOSyPP) Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP),  promotora de la CNTE, Puebla, Congreso Progresista, Asamblea Social del Agua, (ASA) Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND-SNTE), Movimiento Alternativa Social (MAS), Consejo Ciudadano Agua Santa, Central Campesina Cardenista, Liga Estudiantil Democrática (LED), Movimiento de Alternativa Indígena Zapatista (MAIZ), Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Movimiento Obrero, Campesino y Popular (MIOCUP-MN CMPA), Ecotuzuapa AC. Unión Campesina Democrática, Frente Nacional de Organizaciones y Pueblos en Lucha.

1 comentario:

  1. El PPS de México y Jóvenes por el Socialismo adherimos nuestra firma a todas las exigencias por la libertad del camarada Miguel Guerra.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.