martes, 9 de junio de 2015

Actualizado: ¡Libertad ya para Miguel Guerra!

Descargar versión para imprimir.
http://www.mediafire.com/view/p5jpavci409wdkd/volante.9.junio.2015.pdf
Descargar versión para imprimir.

- o -

CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO LIBERTAD,
LIBERTAD AL PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO

El juez del Segundo Distrito de lo penal ha establecido una fianza de $127,278.00 M.N (ciento veintisiete mil, doscientos setenta y ocho pesos) para liberar al camarada PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO.

Hacemos un llamado al magisterio consciente, a las organizaciones sociales y políticas de Puebla y al pueblo en general y del país a SOLIDARIZARSE, con el compañero Miguel Guerra Castillo para que pueda ser puesto en LIBERTAD.

Somos sabedores que se ha cometido una gran injusticia con la arbitraria detención del Prof. Y que el delito único que ha cometido es el de oponerse a las Reformas estructurales en general y particularmente a la mal llamada Reforma Educativa; es sabido que esta persecución judicial de la que ha sido víctima el Prof. Guerra, es un atentado contra la libertad de organización, de expresión y que tiene una marcado tinte político.

Por eso recurrimos a ustedes, camaradas, para que contribuyan de manera económica depositando a las siguientes cuentas que servirán para cubrir la fianza impuesta y conseguir la LIBERTAD DEL PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO.

ESPERAMOS TU APOYO SOLIDARIO DEPOSITANDO A LAS CUENTAS DE LA FAMILIA DEL CAMARADA GUERRA

No. De cuenta 48434 sucursal 4381 Banamex a nombre de Lidice Guerra Santos.

Tarjeta 4152 3110 4252 1129 de Bancomer a nombre de Irma Santos Cervantes.

Tarjeta 5204 1671 1637 9991 de Banamex a nombre de Lidice Guerra Santos.

Puebla, Pue., junio 2015



-o-

Libran órdenes de aprehensión contra tres maestros más del CDMP; uno es Gilberto Maldonado

10/06/2015 04:00
Publicado por Yadira Llaven Anzures
Ver nota en La Jornada de Oriente

La defensa legal del maestro Miguel Guerra Castillo, a cargo del abogado Abelardo Cuéllar, dio a conocer que dentro del proceso penal número 59/2015 existen tres órdenes de aprehensión más en contra del mismo número de docentes. Dos pertenecen a la sección 51 y dos a la 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre ellos se encuentra el secretario general del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Gilberto Maldonado, a quien inicialmente la Policía Ministerial iba a detener; y posiblemente el profesor Jorge Cabrera, miembro del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del Estado de Puebla (Fosyppue).

El día de la aprehensión los agentes ministeriales confundieron al maestro Guerra con Gilberto Maldonado, y que incluso sabiendo que no era la persona que buscaban, se lo llevaron detenido.

Por otro lado, informó que en las próximas horas saldrá en libertad bajo caución el profesor Guerra, dirigente de la disidencia magisterial en Puebla, quien fue encarcelado este lunes en el penal de San Miguel por atentar contra las vías generales de comunicación.

En una entrevista precisó que el pago de la fianza asciende a 127 mil 278 pesos.

Asimismo, confirmó que la denuncia contra los tres maestros fue presentada por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del estado, durante el mandato de Luis Maldonado Venegas, hoy diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque no está confirmado, las órdenes de aprehensión contra Guerra y Maldonado podrían estar ligadas a la protesta que se efectuó en 2013 en la autopista México–Puebla contra la reforma educativa.

Abelardo Cuéllar explicó que la liberación del docente se dará hasta que la familia recaude el monto a pagar.

En tanto, dijo que organizaciones sociales y políticas, como Puebla Libre, y legisladores aportarán cuotas para juntar la fianza.

Precisó que solamente cuando se cuente con el recurso en mano iniciarán el trámite de la liberación del maestro Guerra, y para ello no hay un plazo.

La tarde del lunes Guerra fue aprehendido por la Policía Ministerial de Puebla al salir de una rueda de prensa que ofreció en el café Las Conchas, de la calle 9 Poniente y 4 Sur, en pleno Centro Histórico.

Durante más de seis horas el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano estuvo incomunicado hasta que su defensa legal logró ubicarlo en el centro penitenciario de esta capital con la ayuda de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Derivado de esta situación docentes y dirigentes sociales protestaron este lunes y martes frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) para exigir la liberación de Guerra Castillo.

Los inconformes señalaron que la detención del profesor fue en contubernio de las autoridades federales y estatales.

Se sabe que en la declaración preparatoria que rindió Guerra en Ciudad Judicial arguyó que manifestarse no representa un delito, como se le acusa.

Por su parte, Alberto Lozano, del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue), aseguró que la detención del vocero del Comité Democrático Magisterial Poblano representa una violación al acuerdo que se tiene con el gobierno federal de detener las agresiones o detenciones a los miembros del movimiento.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano inició ayer una campaña en redes sociales de recaudación de fondos para el pago de la fianza.

La familia del maestro Guerra dio una cuenta bancaria con el número 48434 sucursal 4381, de Banamex, a nombre de Lidice Guerra Santos; y en Bancomer la cuenta 4152 3110 4252 1129, de Irma Santos Cervantes.

Apenas el mes pasado Guerra Castillo hizo público que interpuso un amparo contra la reforma educativa, el cual fue turnado a la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), lo cual representa un avance para la lucha magisterial ante la posibilidad de sentar jurisprudencia.

Después de ser rescindido en sus derechos laborales en 2012, acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle, cercano a Elba Esther Gordillo, de emprender una campaña de miedo contra los profesores opositores a la aplicación de la Prueba Enlace.

Desde entonces la CDMP dijo que Moreno Valle manifestó un odio e intolerancia hacia el magisterio poblano, y contra todo el movimiento social y popular en el estado.


-o-


FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL
Clasista - unitaria - democratica - moderna - independiente
Atenas – Grecia, 10 de junio 2015

LA FSM RECHAZA DETENCIÓN DEL PROFESOR MIGUEL
GUERRA CASTILLO EN MÉXICO

La Federación Sindical Mundial denuncia ante la comunidad internacional la arbitraria detención del profesor Miguel Guerra Castillo, quien fue detenido éste 8 de Junio en la Ciudad de Puebla – México por elementos del gobierno federal.

El profesor Miguel Guerra es secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y dirigente de la Federación Internacional de Sindicatos de la Enseñanza (FISE). Él es conocido por sus luchas sindicales y sociales en contra de la privatización de la educación pública y contra la agresión a los derechos sindicales del magisterio.

La FSM, entidad que hoy representa 90 millones de trabajadores en 126 países del mundo, expresa su solidaridad con el movimiento sindical Mexicano y el compañero Miguel Guerra. Rechaza su detención arbitraria y exigimos su liberación. Condenamos de manera enérgica el comportamiento antisindical del gobierno de México y demandamos que los derechos y libertades sindicales sean respetados en el país.

EL SECRETARIADO

40, ZAN MOREAS, ATENAS 11745 GRECIA
TEL. (+30) 2109214417, (+30) 2109236700, FAX (+30) 210 9214517
www.wftucentral.org
E-MAILS : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org

Descargar versión para imprimir.
http://www.mediafire.com/view/ctr6ve3mb16tfe5/2015_06_10+MEXICO+solidaridad+detencion.pdf

Descargar versión para imprimir.

-o-


Inicia campaña de recaudación de fondos para
pagar la fianza del maestro Miguel Guerra

09/06/2015 19:55
Publicado por Yadira Llaven Anzures
La Jornada de Oriente

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) inició una campaña en redes sociales de recaudación de fondos para pagar la fianza para la liberación del profesor Miguel Guerra, recluido en el penal de San Miguel de Puebla.

De acuerdo con el abogado Abelardo Cuéllar, el monto a pagar asciende a 127 mil 278 pesos.

Por lo tanto, informó que mientras no se cuente con la totalidad del recurso no se puede tramitar la libertad bajo caución del dirigente de la disidencia magisterial en Puebla.

En entrevista, precisó que cuentan con el respaldo de Puebla Libre y se está buscando a diputados locales y federales afines al movimiento social en el estado.

Para recaudar la cantidad, la familia del maestro Guerra dio una cuenta bancaria con el número 48434 sucursal 4381, de Banamex. Está a nombre de Lidice Guerra Santos.

En Bancomer está la cuenta: 4152 3110 4252 1129, a nombre de Irma Santos Cervantes; y la tarjeta 5204 1671 1637 9991, de Banamex, de Lidice Guerra Santos.

- o -




twitter: #LibertadProfeGuerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.