martes, 30 de junio de 2015

BOLETIN DE PRENSA


SR@S PERIODISTAS  Y  REPORTER@S
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA:
Presentes.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) impartirá Conferencia de Prensa el día de mañana, martes 30 de junio de 2015 las 10.00 horas  en  el Café Restaurante “EL LEON ROJO” de Portal Hidalgo No 2, centro histórico en esta ciudad de Puebla.

En la conferencia  daremos a conocer las acciones del magisterio poblano frente a la determinación de la SEP de aplicar  el examen “llueva o truene”, es decir como si  fuéramos un contingente de forzados, de rehenes sometido dócilmente a los  gobernantes  y a sus legalismos, sea la ley bala, la reforma energética, la ley Korenfeld, la privatización de la salud o la evaluación educativa.

La primera acción que ha propuesto la Asamblea Magisterial reunida este día en el auditorio del SUNTUAP, con la representación de maestras y maestros de diversas regiones de Puebla y corrientes sindicales de padres de familia y de organizaciones populares, es la marcha del 1 de julio en Puebla a partir de las 4 de la tarde  y el  paro de labores, con las modalidades que en cada región o escuela decidan los trabajadores de la educación.

La movilización contra la reforma educativa parte de  la concientización de las y los maestros ,padres de familia, estudiantes y trabajadores del campo y de la ciudad a través del volante, las conferencias, foros, visitas a las escuelas , fábricas o ejidos y la comunicación a través de las redes sociales  y los medios tradicionales.

En todos estos eventos se están preparando las pruebas, los argumentos jurídicos, para sustentar la demanda de amparo  y demostrar que el acto de aplicación de la evaluación educativa  es violatorio de la Constitución, de la legislación laboral y de los derechos humanos.

Entre las tareas a desarrollar está la denuncia del papel que juega Juan Díaz de la Torre, quien está impedido para protestar por temor a seguir el camino de la Gordillo, por lo que  cumpliendo con su papel de emisario intenta débilmente justificar  lo injustificable de  la reforma educativa y  la evaluación.
Ratificamos en este evento  la solidaridad y el compromiso de movilizaremos siempre al lado del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” y las demás organizaciones populares democráticas.

Las acciones propuestas hermanan al magisterio poblano con la  lucha nacional que no ve demandas parciales, reduccionistas, sino la determinación de echar abajo la reforma educativa y las reformas estructurales que con gobernantes  vende patrias como Rafael Moreno Valle han empeñado el futro del país.

Reciban nuestra cordial y atenta invitación a la Conferencia de Prensa.

Atentamente
H. Puebla de Zaragoza a  29 de junio de 2015

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
/(VOCERO)

1 comentario:

  1. felicito por su gran valentía a pesar de las agreciones siguen en pie de lucha favoreciendo a quienes no apoyamos al cien por ciento por situaciones personales que en cierta forma debemos respetar pero no estoy de acuerdo en que muchos te habienten al ruedo y al final también serán beneficiados, por que vamos a ganar la batalla en contra de este examen, no tememos a una evaluación tememos a ese examen que nos dejara sin trabajo , será un examen en donde no te den la oportunidad de saber en que estas fallando, asi como también no te devuelvan el examen y lo peor del caso que no te permitan contestar a lapicero, fácil para ellos borrar y decirte no pasaste, bendiciones a Uds. que han luchado desde un inicio hablamos del 2008 Maestros Gilberto, Maestro Miguel y en paz descanse Maestro Gabriel Salom quien también lucho hasta el final de su vida, compartiendo su espacio para la elaboración del proyectó alternativo, dejábamos familia para reunirnos para la elaboración.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.