miércoles, 16 de septiembre de 2015

ASUNTO: Invitación



A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA
A LAS Y L0S PERIODISTAS  Y  REPORTEROS:
Presentes.

CONFERENCIA DE PRENSA / JUEVES 17 de septiembre de 2015 / 10 horas / EL LEON ROJO.CENTRO HITORICO DE LA CIUDAD DE PUEBLA


¡REINSTALACIÓN  YA,  DE  LOS MAESTROS  CESADOS 
    POR  OPONERSE A  LA  PRUEBA  “ENLACE” !

Daremos a conocer algunas acciones enérgicas programadas para el  21 de septiembre   demandando  al Gobierno del Estado de Puebla, ante   la Secretaría de Educación Pública, la reinstalación de 13 maestros cesados en 2012  por oponerse a la aplicación de la aprueba "ENLACE".

Una y otra vez hemos denunciado que el despido  fue injustificado ya que el gobernador Rafael Moreno Valle  dictó “con la mano en la cintura” que se corriera a los maestros a sus centros de trabajo, sin más ni más, burlando impunemente  la Ley Laboral. Los maestros que desde  junio de 2012  a la fecha sostienen litigio laboral son CECILIO AGUILAR RODRÍGUEZ,EULOGIO SOLANO LEAL,HUMBERTO RAMIRO ARCIGA MARTINEZ,JOAQUÍN AGUILAR AGUILAR ,MARIA ARMENIA ALEJANDRO 1ZQUIERDO,MIGUEL GUERRA CASTILLO, MOISES TIGRE AQUINO ,RIGOBERTO ORTIZ MARTINEZ,RODOLFO VAZQUEZ HERNANDEZ,TEODULO EVODIO RANGEL GUZMAN. En el contexto de la lucha contra ENLACE también fueron cesados y reclaman su reinstalación CARLOS LINARES ROMERO, MIRIAM BAUTISTA MARTINEZ y ZENON GONZALEZ AGUILAR. El reclamo de reinstalación implica el pago de salarios caídos y respeto a su puesto y adscripción, además de expedientes limpios.

Indeclinablemente hemos señalado que no somos delincuentes, no cometimos ninguna falta administrativa o delito y el cese fue para  reprimir, silenciar y perseguir a quienes encabezan la defensa de la escuela pública y a través de ellos criminalizar al magisterio en su conjunto .Los procesos penales contra Gilberto Maldonado, Gamaliel Avila y Miguel Guerra tienen el mismo propósito político.
La movilización anunciada levanta una demanda legítima de los demandantes y es  parte de la lucha legal y política por derrotar las punitivas evaluaciones y toda la reforma educativa.

A la conferencia de Prensa asistirán solidariamente  representantes del FRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS DE PUEBLA (FOSYP-PUE)

Con la seguridad de contar con su valiosa presencia envío a ustedes un respetuoso saludo

Atentamente

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
H. Puebla de Zaragoza a  16 de septiembre  de 2015

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
/(VOCERO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.