jueves, 26 de noviembre de 2015

MANIFESTACION DE RECHAZO A LA EVALUACION PUNITIVA




LA REFORMA EDUCATIVA VA AL FRACASO

NO PASARÁ PORQUE INTENTAN IMPONERLA
CON LA FUERZA REPRESIVA DEL ESTADO

Estos fines de semana se llevó a cabo la ominosa evaluación magisterial.

PREVIAMENTE AL EXAMEN:

¡Amenaza nacional del Srio. de Educación de cesar a todo aquel que no se presentara al examen! ¡Presiones de todo tipo de los directivos! ¡Cambiando fechas y empujando a la gente a cualquier tipo de cursos! ¡Desde luego pagados de su salario! Los charros en su eterno papel de comparsas de la SEP animando a la gente a evaluarse porque "no va pasar nada". Fue repugnante verlos “cuidando” la entrada a las sedes.

Aparte de las amenazas de despido los gobernantes neoliberales, del brazo con los empresarios, nos dieron la lección de que la letra con sangre entra, pues en todas las sedes se apostaron policías, hubo muchos maestros agredidos, sobre todo en los estados más combativos, como en Veracruz, Chihuahua, Sonora, no se diga en Chiapas. Recordemos que aún falta aplicarla en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Cuando empezaron a dar las fechas de la tal evaluación, en un buen número de maestros empezaron a agudizarse las enfermedades propias del estrés, que ya estaban presentes por el terrorismo laboral de los últimos 3 años: gastritis, estados de ansiedad, insomnio, cefaleas tensionales, crisis hipertensivas y hasta pre-infartos.

Ahora tenemos la certeza de lo que reflejan todos los documentos de la reforma educativa: la reforma no es para mejorar la educación.

La reforma es para hacer alumnos mal preparados pero dóciles y obedientes con sus patrones; que pierdan su identidad histórica; que manejen las “tics” según las necesidades de los consorcios extranjeros a los que están entregando el país; individualistas y que se acostumbren a que la educación viva de las donaciones o sea de la caridad.

Esto es lo que se deduce del tipo de preguntas y de las soluciones a los casos planteados durante el examen.

Comprobamos que esta prueba es para ir obligando a los maestros a que cambien u olviden las ideas nacionalistas y de derechos que se conquistaron con luchas populares con las nos formamos. Esta evaluación es un fraude. No aborda lo pedagógico, sino “las nuevas ideas”, es decir, el nuevo enfoque neoliberal que dictó la OCDE.

Por eso compañeros debemos continuar organizando la resistencia. El Consejo Democrático Magisterial Poblano te invita a participar en la organización para defender no sólo nuestro trabajo, sino la educación pública, al país y a las generaciones que vienen.

¡ABAJO LAS REFORMAS DE LA OCDE Y BANCO MUNDIAL!

Hayas presentado o no este examen es buen momento para participar en contra de esta mal nacida reforma. Acércate para pedir información veraz de la posibilidad de la lucha jurídica, de cómo presentar documento de inconformidad por la ilegalidad con que hicieron la convocatoria, y de cómo y en que momento solicitar amparo.

Solo te recordamos que esto debe ir acompañado de la movilización, porque no hay otra manera de ser escuchados. La pura lucha jurídica es insuficiente.

 ¡PASEMOS A LA ACCIÓN: !

-Firma el documento de rechazo a la evaluación del desempeño docente que establece: “NO PARTICIPAREMOS EN NINGUNA DE LAS ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN EL CICLO ESCOLAR 2015-2016”.

MANIFESTACIÓN, MARCHA, MITIN EN PUEBLA: sábado 28, domingo y 29 de noviembre.8 de la mañana. Salida de la Preparatoria Calderón a la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).


MITIN DE PROTESTA EN LAS SEDES DE TECAMACHALCO, IZUCAR DE MATAMOROS, ZACAPOAXTLA, HUAUCHINANGO,  ATLIXCO,ETC.


¡Liberación inmediata de los maestros de Oaxaca
presos por defender la educación pública!
¡Alto a las amenazas y a la represión policiaca!

Por la Educación al servicio del Pueblo
H. Puebla de Zaragoza, Noviembre 2015
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.