jueves, 19 de noviembre de 2015

Volante

http://www.mediafire.com/view/05ro32b23ctt7am/volante.cdmp.2015.11.19.pdf


¡CUANDO UNA LEY ES INJUSTA
LO CORRECTO ES DESOBEDECER!

Los maestros somos parte fundamental de la lucha ininterrumpida del pueblo mexicano contra la pobreza, el régimen de explotación del pueblo y la influencia nociva del imperio estadounidense. En esta lucha se destacan maestras y maestros como Silvia que ha hablado en nombre de nosotros con estas palabras: “Soy docente de secundaria y estoy seleccionada para ser evaluada… he decidido luchar, resistir y desobedecer porque sé que agachar la cabeza implica aceptar condiciones de esclavitud y volverme cómplice del atentado contra la educación pública… ayer acudí con mis compañeros del movimiento a bloquear sedes; no era la intención confrontarnos con nuestros compañeros maestros al negarles la entrada al examen, sino informarlos, ofrecerles apoyo, pues sabemos que la mayoría van porque tienen miedo; pero no imaginábamos que el miedo fuera tanto… fue muy triste ver a la mayoría de los maestros que entraban, con la cabeza baja, como si fueran resignados a un matadero. Tal vez porque nosotros nos hemos ido haciendo fuertes abrazando la dignidad que da la lucha por una causa justa… nuestra convicción se fortaleció: no aceptaremos una reforma que maltrata a los maestros, que intenta sostenerse sobre el terror de la imposición y la fuerza represiva del Estado” (La Jornada, 18.11.2015).

Son muchos los testimonios de indignación de las y los maestros ante esta tercera etapa de la evaluación para permanecer en el empleo. Presenciamos el patrullaje, la militarización para el respaldo a directores, supervisores y aún a lame botas del SNTE que nos obligan a sustentar el examen.

El gobierno lanza la guerra sicológica para desmantelar la escuela pública y someter al magisterio, entre otros colectivos estratégicos del país, a fin de obtener su alineamiento a los intereses de las corporaciones trasnacionales petroleras, petroquímicas, gaseras, eléctricas, portuarias, mineras etc. Con ese objetivo el aparato mediático culpa a los maestros de la mala calidad educativa sin hablar de infraestructura, salud, salario, alimentación, contexto social, etc.

Pese a todo el magisterio no está sometido. Continúan las protestas en casi todo país con bloqueos y grandes manifestaciones contra la militarización del sistema educativo. Este próximo fin de semana va con todo contra los maestros de Michoacán.

MAESTR@, PADRE DE FAMILIA
Una vez más el Consejo Democrático Magisterial Poblano llama a movilizarse ante las sedes de aplicación de la evaluación, en las diversas regiones del estado para llamar a los profesores a no convalidar con su asistencia el despojo de los derechos laborales y la privatización educativa. ¡Súmate a la lucha!

¡EVALUACION PUNITIVA, NI AHORA NI NUNCA ¡
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!
Puebla, noviembre de 2015
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

---------------------------------------------------------
EN PUEBLA: MANIFESTACIÓN, MARCHA, MITIN:
Sábado 21 y domingo 22 de noviembre, 8 de la mañana. Salida de la Preparatoria Calderón a la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
---------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.