lunes, 23 de mayo de 2016

A LA MARCHA, HOY 4:30 pm



EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL VA HACIA ADELANTE,
LA REFORMA EDUCATIVA  VA A CAER

¡Todos al paro nacional  y a la  protesta por la criminalización y el despido de maestros !

Querétaro ha sido escenario de tres grandes impulsos a la historia de la revolución en México: en la independencia las  reuniones de los conspiradores, en la restauración de la República Juarista  la derrota y fusilamiento de Maximiliano y  en le tercera revolución el Congreso Constituyente de 1917.

En Querétaro se ha realizado este 21 de mayo el VIII Encuentro del Movimiento Magisterial Democrático Nacional (MMDN) hoy por hoy el esfuerzo más viable para unificar la lucha nacional de los maestros, por la razón de que el movimiento es  un verdadero  frente donde caben todos los maestros que luchan contra un enemigo principal, el mal gobierno, aliado y servidor del imperio estadounidense. Se reúne el  movimiento como  un espacio para el debate franco, fraternal, sin autoritarismo, manipulación ni mesas de negociación donde se administra la protesta.

El MMSN unifica la lucha contra la reforma educativa, las políticas privatizadoras y nuestro enemigo público más visible, Aurelio Nuño, que en nombre del Estado criminaliza a los docentes del país, los encarcela, despide y denigra por todos los medios, señalándonos como enemigos de la educación y de los derechos de la niñez y sin que no  haya  día en que el funcionario no haga amenazas de despido y sanciones para quienes protestan.

Este grandioso evento de Querétaro se dio mientras los maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán Guerrero y otros estados dan una batalla heroica contra la reforma educativa y las políticas de despojo de los derechos sociales. Está reciente el desalojo del campamento-plantón  en la ciudad de México, las refriegas  y enfrentamientos donde se aplica la fuerza militar – policiaca para reprimir  las protestas  y están  las andanadas de ataques por la TV y los periódicos señalando que hay maestros delincuentes que prefieren marchar y hacer plantones para no dar clases. Está en el aire la amenaza de Nuño de despedir a  24 mil maestros sustituyéndolos por esquiroles, desempleados, abogados, ingenieros etc. que no tienen la  cacareada idoneidad y nada tienen que hacer frente a las niñas y los niños en nuestras escuelas.

En el encuentro de Querétaro se intercambiaron datos y experiencias  y denuncias de los maestros  sobre el avance de la  represión, los ceses de maestros: 100 en Tlaxcala, 173 en Jalisco, 300 en Durango, 1200 en Guerrero, 40 en Querétaro, 49 en Sonora y más en otros Estados. En Puebla unos 15 maestros están despedidos y 3 enfrentan procesos penales. En Querétaro se denunció además la orden de aprehensión de seis compañeros entre ellos Sergio Gerónimo y Rosa María Córdova del Movimiento Magisterial de Bases. Sigue la  violenta y criminal persecución contra maestros en  Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero y otros Estados

LLAMADO  URGENTE A REFORZAR EL PARO NACIONAL

Es del conocimiento público cómo el gobierno ha desatado una guerra contra los maestros de México que tiene por objeto aplicar las recomendaciones  de la OCDE en materia educativa  para implantar el modelo educativo que dicta el mercado y los empresarios y  como extensión de la política económica  de menos maestros, menos presupuesto educativo y  más negocios. Igualmente  persecución,  ceses y macanas para que el magisterio siga bajo riguroso control político

Por estas razones el Consejo Democrático Magisterial Poblano , como compromiso  contraído en el VIII  Encuentro del Movimiento Magisterial  Democrático Nacional,  hace un llamado a los maestros y padres de familia a seguir en esta lucha en defensa de nuestras escuelas y nuestras maestras y maestros; a generalizar el paro nacional en todas su modalidades, apoyarlo con  marchas, movilizaciones, asambleas  y plantones , al lado de las organizaciones sociales y políticas  en todo el país y continuar desarrollando  nuestras  propuestas  en el terreno pedagógico para la  escuela que queremos, así como  difundir  las enormes aportaciones que hacen los investigadores, los expertos en educación, los periodistas, quienes han ganado la batalla de las ideas exhibiendo el carácter mercantilista y deshumanizante de la política educativa.

¡Reinstalación inmediata de todos los trabajadores de los diferentes sectores cesados en todo el país  por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

¡Libertad inmediata a todos los presos de conciencia del país!

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

¡A defender la educación pública, gratuita y popular!
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
Heroica Puebla de Zaragoza a 23 de mayo de 2016
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO


------------------------------------------------------------------------------------
¡TODOS A LA MARCHA!/ LUNES 23 DE MAYO DE 2016/DE “EL GALLITO”AL ZÓCALO/ SALIDA 4:30 DE LA TARDE.
------------------------------------------------------------------------------------



____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.