lunes, 23 de mayo de 2016

La marcha de hoy



Se unifican corrientes del magisterio poblano en defensa de la educación popular

 Publicado por Yadira Llaven Anzures.La Jornada de Oriente. 23/05/2016

Con paros escalonados y una jornada de marchas durante la semana, el magisterio disidente en Puebla inició esta tarde la lucha por la defensa de la educación popular y contra la reforma educativa.

A diferencia de otros momentos, esta vez destacó la unificación de diferentes corrientes dentro de las secciones 23 y 51 del SNTE, así como el Consejo Democrático Magisterial Poblano.

A la cabeza de la movilización va el maestro Miguel Guerra Castillo, ex preso político moorenovallista, con el respaldo de decenas de tutores y organizaciones sociales como la UPVA “28 de Octubre” y el movimiento Cholula Viva y Digna.

Unas 200 personas salieron con pancarta en mano casi a las 17:00 horas del parque Paseo Bravo al zócalo de Puebla para concluir con un mitin político el rechazo a la reforma educativa.

En entrevista, el profesor Jorge Cabrera, de la disidencia magisterial de la sección 51, informó que por lo menos 10 escuelas en las 7 regiones de la entidad pararon labores este día hasta por tres horas, como una manera de protestar en contra de la nueva ley que busca privatizar la educación en México.

Preciso que a la par hubo reuniones de docentes y padres de familia a quienes solicitaron su apoyo, en las regiones de Izúcar de Matamoros y Huauchinango.

Mientras mañana martes habrá una marcha en el municipio de Tehucan de maestros, con el apoyo de comerciantes, padres de familia y organizaciones.

Al último aclaró que el magisterio en Puebla no esta apoyando a ningún partido en el proceso electoral, mucho menos al Panal (creado por Elba Esther Gordillo), que en Puebla se sumó a un gobierno que encarceló y persigue a los maestros.

En el contingente llamó la atención una pancarta en la que se pudo leer “Al presidente de la república, así como a los gobernadores de México no les afecta la reforma educativa porque sus hijos estudian en escuelas privadas y en el extranjero”.



                                       -----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.