viernes, 17 de marzo de 2017

Convocatoria

El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos,
La Alianza por la Justicia Global – Estados Unidos
SOA Watch (Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas),
El Movimiento Nacional del Poder Popular – México,
El Movimiento del Magisterio Democrático Nacional
La Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica, Gratuita y los Derechos Humanos :

CONVOCAN 
AL“ENCUENTRO SUR – NORTE”
Por la Solidaridad, la Justicia y la Defensa de los Derechos de los Pueblos


Considerando que:

1.    El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos es una iniciativa de las organizaciones populares para vigilar, documentar, analizar, difundir, exigir y promover el ejercicio de los derechos humanos de los pueblos, la democracia participativa y la justicia, en los ámbitos local, nacional e internacional, en una perspectiva activa de construcción y profundización de la resistencia y el fortalecimiento del poder popular.

2.    El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos impulsa una justicia que afronte la corrupción estructural y la impunidad, garantice la verdad, la sanción a los responsables, la reparación integral a las víctimas y la no repetición, para lo cual, desde los pueblos y con los pueblos, realizará un monitoreo minucioso de todo tipo de violaciones a los derechos humanos. Al mismo tiempo, construirá una justicia que, en la perspectiva de los derechos interdependientes y del derecho a crear derechos, apunte a la vivencia plena de la igualdad y dignidad de las personas y de los pueblos, como referente de la equidad, el reconocimiento de la diversidad humana y el buen vivir.

3.    El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos convocará a los pueblos hermanos latinoamericanos, del Caribe y el Mundo a vincularse con decisión y acción a esta iniciativa, a través de la conformación de capítulos nacionales. Para ello, se plantea conformar una red de monitoreo y compromiso por los derechos humanos de los pueblos, con lazos fuertes y dinámicos, nacionales e internacionales, que permitan construir futuro y visión propia desde nuestras culturas, identidades y memorias colectivas.


Por lo antes expuesto convocamos a la realización del:
“Encuentro Sur – Norte” por la Solidaridad, la Justicia, y la Defensa de los Derechos de los Pueblos
el viernes 17 de marzo de 2017, en la Ciudad de la Resistencia Oaxaca de Flores Magón.

Objetivos Generales:

o    Defender la soberanía, nuestros territorios, los derechos de los migrantes, los derechos de las y los luchadores sociales y en contra de la criminalización de la manifestación social.
o    Denunciar diversos casos emblemáticos que están en la impunidad y en donde claramente se han violado los derechos humanos.
o    Fortalecer los vínculos y los mecanismos de coordinación entre las organizaciones internacionales que posibilite la unidad de acción urgente ante cualquier contingencia en cualquier país del mundo que se requiera.

Agenda de Trabajo 

1.    Desayuno 8:00 a 9:00 a.m.
2.    Registro de Participantes 9:00 a 10:00 a.m.
3.    Acto Protocolario 10:00 a 11:00 a.m.
a)    Mística
b)    Palabras de Bienvenida
c)    Inauguración Formal del Encuentro
d)    Presentación de las organizaciones asistentes
4.    Primer Panel de Ponencias 11:00 a 12:20 p.m.
5.    Segundo Panel de Ponencias 12:20 a 1:40 p.m.
6.    Presentación de denunciassobre violaciones a los derechos humanos
 (10 minutos cada caso) 1:40 a 2:30 p.m.
7.    Comida 2:30 a 3:30 p.m.
8.    Continuación de la presentación de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos (10 minutos cada caso) 3:30 a 5:30 p.m.
9.    Presentación artístico – cultural 5:30 a 6:00 p.m.
10.    Clausura 6:00 a 6:15 p.m.


Ciudad de la Resistencia, Oaxaca de Flores Magón, a 02 de marzo de 2017.


                                           -----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.