lunes, 11 de junio de 2018

Contra la represión y asesinatos de ambientalistas marchan 40 organizaciones



El maestro Gilberto Maldonado Maldonado, en emtivo pronunicamiento contra la represión y en nombre de los safectados por los sismos de la región mixteca

Por  Yadira Llaven Anzures

Contra la represión y asesinatos de ambientalistas marchan 40 organizaciones

Desde tres puntos diferentes de la ciudad de Puebla, más de 40 organizaciones sociales, campesinas, comerciantes y colectivos de ambientalistas marcharon este domingo para exigir alto a la guerra de represión contra el pueblo, la derogación de la Ley de Seguridad Interior y justicia por los asesinatos cometidos contra Meztli Sarabia, Manuel Gaspar, Fulmencio Solís y Antonio Esteban.

Las tres marchas partieron de manera simultánea del Mercado Hidalgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Paseo Bravo, para concentrarse en un acto político cultural en el zócalo de la ciudad.

En la manifestaron participaron, entre otras organizaciones, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA–MN), la Asamblea Social del Agua y el Consejo Democrático Magisterial Poblano.

También rechazaron la instalación de “megaproyectos de muerte” en Puebla, el despojo del territorio y la especulación de la tierra para proyectos inmobiliarios.

Las organizaciones reclamaron la abrogación de la Ley que privatiza el agua, la reinstalación de maestros cesados, alto a la carestía de la vida, al exterminio de las organizaciones, y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las agrupaciones se solidarizaron con el paro nacional que instaló el 1 de junio la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a todo el país, por lo que exigieron la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades federales que busque echar abajo la reforma educativa.

A propósito del 10 de junio, dijeron que la fecha los convoca a luchar contra el imperialismo y grupos políticos que buscan perpetuarse en el poder.

En el zócalo, este domingo, también coincidió la segunda marcha contra la “reelección” del grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle, y los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, que a nueve meses de la tragedia no reciben la ayuda de las autoridades.

La primera movilización estuvo conformada por ex burócratas del sexenio morenovallista quienes crearon un movimiento antireeleccionista en contra de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, quien busca la gubernatura de Puebla.

Los ex trabajadores y burócratas en activo, quienes fueron despedidos de manera injustificada, acusaron que no votarán por los candidatos de Acción Nacional por formar parte de un gobierno represor.



---------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.