lunes, 11 de junio de 2018

FUERZA MAGISTERIAL


Editorial J




EL  EDITORIAL DE LA JORNADA DE ORIENTE

Este fin de semana, surgió en Puebla el Movimiento de Regeneración Magisterial y Ciudadano (Moremac), conformado por al menos dos mil profesores de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El Consejo Democrático Magisterial Poblano hizo un llamado a no votar por la “Señora de Moreno Valle”, como llamó a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición “Por Puebla al Frente”, porque representa una traición a los maestros cesados que protestaron durante el sexenio de su marido.

Ambas acciones suceden luego de que el líder nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, signó un pacto con Alonso Hidalgo para apoyarla en esta elección, sin dejar de votar por el abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

El magisterio tiene un enorme poder en los comicios: a lo largo de la historia del SNTE los maestros se han convertido en muy eficientes operadores electorales, forman una estructura territorial que abarca todos los puntos del país y su acopio y redes de información son vitales para los partidos y candidatos que cuentan con su apoyo.

Por eso no resultan menores los anuncios hechos por el Panal, el CDMP y el Moremac, ya que también es tradición entre los profesores respetar la pluralidad gremial en aras de fortalecer la influencia magisterial en el mayor número de esferas y antípodas.

Llama la atención que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tenga de su lado, o al menos no haya presumido, a algún grupo magisterial, porque en Puebla es más que claro que el Panal no está con el tricolor.



--------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.