martes, 16 de octubre de 2018



ATENTA INVITACION
A LOS SEÑORES DIRECTORES
Y REPORTEROS DE  LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA
Presentes

A nombre del Consejo Democrático Magisterial  Poblano hacemos a ustedes atenta invitación  a  acompañarnos y registrar  un encuentro  con diputados al Congreso del Estado, este martes 16 de octubre de 2018, a las 16.00  horas, en la avenida 5 poniente 128 en esta ciudad de Puebla.

Sobre el contenido de este evento adelantamos la siguiente  información:


OTRA MOVILIZACIÓN POPULAR MAGISTERIAL  EN EL CONGRESO EL ESTADO  EN APOYO A MORENA

Exigen  los maestros se escuche su reclamo de echar abajo la evaluación punitiva 


Los maestros poblanos de  algunas regiones e Puebla  acordaron hace algunas semanas acudir al Congreso del Estado  cada vez que sea necesario para exigir se escuche su reclamo de echar abajo la evaluación y toda la reforma educativa y cada que los reclamos populares lo requieran.

El día de  hoy, martes 16 de octubre a las 16 horas  estarán  acompañando a las Diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo y a las y los diputados de las comisiones de educación, derechos humanos  y trabajo quienes por segunda vez se han dado cita para discutir un Punto de Acuerdo presentado al Pleno del Congreso el 8 de octubre.

En lo que va de esta legislatura  queda registrado el hecho de cómo el 8 de octubre  los diputados de “Por Puebla al Frente”  (PAN, PANAL, PRD ) aun siendo minoría  frente a los diputados de  “Juntos Haremos Historia”, hicieron trabajo sucio defendiendo  la legislación  que diputados del morenovallismo aprobaron en legislaturas anteriores  para servir a sus amos: los  empresarios,  las mineras,  los proyectos de muerte, las empresas automotrices , el gran comercio.Ignoran esos diputados que si los maestros se presentan a la evaluación educativa  , aun aprobando el examen  renuncian a todos sus derechos laborales, principalmente a la plaza base. 

 Por estas razones es condición forzosa que haya movilización popular contra la reforma educativa y contra todas las reformas estructurales pues la gran burguesía  de corte neoliberal tiene casi intacto el poder mediático, el poder económico y la superestructura jurídica. Es un enorme reto para las fuerzas democráticas y el pueblo  lograr que la mayoría  de votos del 1 de julio se convierta en mayoría calificada en los congresos estatales.  

Por estas razones los maestros de las regiones de Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Acatlán y la capital del Estado se estarán concentrando este día en el Congreso del Estado y en nombre de los maestros notificados por el INEE para evaluarse harán la denuncia de las formas de acoso laboral y demandarán una vez más la intervención de los diputados de Morena.

Atentamente:

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
Heroica Puebla de Zaragoza a 16 de octubre  de 2018
POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof. Miguel Guerra Castillo
 vocero


----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.