viernes, 10 de octubre de 2008

MARCHAN EN EL DF MAESTROS POBLANOS CONTRA LA ALIANZA CALDERON GORDILLO

Como histórica ha sido vista la marcha de los maestros al DF este 8 de octubre, por la asistencia masiva de 50 mil a más maestros. Mas no solo por el número sino por la combatividad y contundencia en el reclamo de que caiga la Alianza Nacional por la Calidad de la Educación, que traerá aparejada la caída de Elba Esther gordillo de la dirigencia del SNTE.

Los maestros de Morelos, otro contingente en esta marcha , recibió con gran simpatía a los poblanos, agradeciéndoles su respaldo moral y político, ante las agresiones de que son víctimas por parte de su gobernador Arturo Adame.

Provenientes de casi todas las regiones de Puebla, principalmente de la sierra los maestros de las secciones 51y 13 han demostrado así el repudio a los dirigentes seccionales. Si la política es cuestión de correlación de fuerzas esta marcha marca el próximo fin del cacicazgo elbista en Puebla

Eso mismo significan los numerosos los contingentes de Oaxaca, Morelos; Guerrero, Distrito Federal, Tlaxcala , Michoacán y otros que por 6 horas caminaron por el centro histórico la capital de la república.

Habrá que prever que no se repitan incidentes tan peligrosos como el ocurrido frente a la Secretaría de Gobernación donde los maestros buscaban el diálogo y fueron recibidos como asaltantes o terroristas, con vallas metálicas y cerco policiaco.

Al llegar a la Secretaria d Educación Pública, muy cerca del cuartel gordillista de la calle de Venezuela, oradores de cada región pasaron a posicionar sus demandas. Por los maestros poblanos, un maestro de reconocido prestigio manifestó que en Puebla no pasará la ACE y que los poblanos están con Morelos.

Artemio Ortiz Hurtado, orador de Michoacán sintetizó las demandas centrales de la insurgencia magisterial:
• Solución al conflicto de Morelos, con el llamamiento al gobierno del Estado y al gobierno federal para que pongan fin a la represión y se abran al diálogo.
• La Alianza por la Calidad de la Educación, impuesta por el Banco Mundial, debe cancelarse.
• Replantear la derogación de la Ley del ISSSTE.
• Para desactivar el conflicto de las bases magisteriales la salida de Elba Esther Gordillo.
• Lucha nacional y en las instancias correspondientes para que se apruebe un presupuesto del 8% del PIB, para educación.

En conclusión, la marcha de los poblanos al lado de los maestros de Oaxaca, Michoacán, Morelos y otras secciones del SNTE, significa la necesaria relación entre lo regional y lo nacional, una vez que solo mediante una coordinación complementaria, mutuamente beneficiosa, sin centralismo ni gremialismo se sumen esfuerzos para que caigan las políticas privatizadoras de la derecha en el gobierno.

H. Puebla a 8 de octubre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.