viernes, 10 de octubre de 2008

Movimiento alternativo: comunicación alternativa

Bertolt Brecht explicó cuáles son las dificultades para quien escribe la verdad:”… debe tener valor de escribir la verdad aunque en todas partes la sofoquen; la sagacidad de reconocerla, aunque en todas partes la desfiguren; el arte de hacerla manejable como arma; el juicio de escoger a aquellos en cuyas manos resultará más eficaz; la maña de propagarla entre éstos.

Tales dificultades son nuestro reto hasta para nosotros, que escribimos desde la escuela, en un país avasallado por el imperio.

Para afrontar el reto las maestras y los maestros reflexionamos y actuamos. Los integrantes del SNTE, sus bases magisteriales, somos un destacamento de la clase obrera del mundo, alternativo al sindicalismo subordinado a la clase capitalista, agrupados bajo la bandera del Consejo Democrático Magisterial Poblano.

Y hoy, a impulso de la gran marcha de maestros de este 8 de octubre, para honrar y reforzar a los maestros de Morelos, abrimos este espacio alternativo de comunicación de y para las bases, como antídoto frente al monopolio de la palabra por parte de quienes usufructúan también el poder público y económico.

Así pues, para que las bases ejerzan democráticamente el derecho a la palabra se abre este blog, que debe ser hecho a cada minuto con las opiniones, comentarios, avisos, denuncias, fotos, videos, caricaturas, corridos, cartas etc. de las maestras y maestros de Puebla.

Hasta la victoria, con la palabra libre de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.