viernes, 7 de noviembre de 2008

BOLETÍN DE PRENSA - 7 DE NOVIEMBRE


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO


Puebla de Zaragoza a 7 de noviembre de 2008

LIC. AURELIO FERNANDEZ FUENTES
DIRECTOR DE LA JORNADA DE ORIENTE
PRESENTE:

La Jornada de Oriente merece el reconocimiento de los maestros que en Puebla hemos marchado por la democratización del SNTE. Este medio que usted dirige juega un papel definitivo para el cambio social.

En congruencia con lo anterior nos permitimos solicitarle atentamente una aclaración a la nota periodística de hoy que aparece titulada: “LA DISIDENCIA MAGISTERIAL SE FLEXIBILIZA ANTE LA ACE”.

En la nota firmada por la periodista Mónica Camacho se atribuyen a Carmen López Hernández, quien suscribe esta solicitud, declaraciones que no corresponden al contexto de el escrito periodístico, mucho menos al titulo en el que se sugiere que el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) ha declinado en lo fundamental de nuestra lucha, la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). Se dice que “aceptaremos el programa si lo adecuan a nuestra propuesta”. Este titulo no aparece en el texto entrecomillado de la citada nota.

Nos parece que en la información emitida por la Jornada de Oriente de hoy se da una interpretación no adecuada de nuestra postura ante la ACE, una vez que en el Consejo hemos rechazado con sólidos argumentos la Alianza, firmada por Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo. Ratificamos lo dicho en el BOLETIN DE PRENSA del CDMP, del 4 de noviembre del año en curso, emitido después de nuestra entrevista con representantes del Gobierno del Estado, en el que se afirma “El Consejo en este encuentro ha reiterado la demanda al Gobierno del Estado de cancelar la ACE”.

Por lo que agradeceremos a usted nos brinde espacio para publicar esta aclaración.

Con nuestro saludo atento.

PROFESORA CARMEN LOPEZ HERNANDEZ
PROFESOR MIGUEL GUERRA CASTILLO

10 comentarios:

  1. muy bien por la aclaracion compañeros del cdmp ya que maestros se desaniman por esas notas, y mas cuando en la region puebla sur, andan visitando c.t. por c.t. charros de snte: ubaldo, simon poce y otros que ni los conosco acompañados por lazaro coordinador de la region amedrentando. aguas compañeros.
    ponganse abuzados no los dejen entrar.

    ResponderEliminar
  2. ME SUMO A LA ACEPTACION DE LA ACLARACION...UN DATO..victor guadalupe sanchez angel,(el panes)anda en la region de izucar,"cobrando"favores" a sus cuates,pidiendoles que "platiquen con su familia o conocidos"la gran labor que el ha hecho?????,diciendo que nadie como el...porque ni la put...de columba,ni marcos sanchez,ha hecho lo que el,y que todos tenemos que respetarlo por que el es un hombre de ley???....dice que se olviden de erick,porque lo que el esta haciendo...va por encima de ese pen...por que el es el ,y solo es el...el que puede dar las explicaciones que se le pidan...JAJAJA..SE ACUERDAN COMPAÑEROS DELEGADOS AL PASADO CONGRESO?¡¡CUAL UNIDAD¡¡¡EL PANES SALIO,SIENDO UN PERSONAL ADMINISTRATIVO,(INTENDENTE)DE la tec.de colon pue. y tiene en sus haberes¡¡UNA LANOTA INVERTIDA EN AUTOTRANSPORTES Y XXX(tres equis por sus visitas seguidas al gato negro de izucar...tengo fotos..)por si fuera pòco..apuesta al beisbol...paga cada 8 dias mas o menos 20,000,00 de nomina de el equipo de su "gordito"jr, a peloteros de venezuela,rep.dominicana,etc.dentro de los etc...no se cuanto le paga al "pollito"AYUTECO,que vive en teruel,y que en honor a la verdad,,es de los mejores,,,,YO PREGUNTO...QUE COBRA DE FAVORES... CUANDO EL HOY DIRECTOR DE SECUNDarias..EMILIO LOPEZ PEREA..trono con el por "diferencias de amistad"...y hoy se salio de la tangente y si entrar...esta con el MDMP,por contra oponertse a su anterior amante(LA QUE ESTABA EN EL REGIONAL DE IZUCAR.)POR CONVENIENCIAS,,,,venga profes...no hay quien,,, asi lo decee..ser mas que udss.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo...
    Es necesario compañeros del CDMP llevar el movimiento a una meta de corto plazo. Algunos compañeros estan desanimandose y piensan que no se llegara a una solucion y que la gestion sindical actual quedara sin movimiento alguno. Es necesario que se le quite el poder que aun tienen los charros sindicales y que lo mas pronto posible dejen de recibir nuestra cuotas sindicales...

    ResponderEliminar
  4. FOROS REGIONALES DE INFORMACION Y ANALISIS DE LAS SECCIONES 23 Y 51 DEL SNTE CALENDARIO



    FECHA REGION HORA LUGAR PONENTES
    06-11-08 ATLIXCO 17:00 HRS
    07-11-08 ZACATALAN-CHINAHUAPAN 09:00 HRS
    08-11-08 ZACAPOAXTLA 9:00 HRS
    10-11-08 IZUCAR DE MATAMOROS 16:00 HRS TEATRO AL AIRE LIBRE GABRIEL SALOM FLORES
    EUGENIO RAMIREZ CORNEJO
    CARMINA HERREJON RAMIREZ
    11-11-08 HUACHINANGO 16:00 HRS SEC. BENITO JUAREZ GABRIEL SALOM FLORES
    EUGENIO RAMIREZ CORNEJO
    CARMINA HERREJON RAMIREZ
    12-11-08 TEHUACAN 18.00 HRS GABRIEL SALOM FLORES
    EUGENIO RAMIREZ CORNEJO
    CARMINA HERREJON RAMIREZ
    14-11-08 LIBRES 09:00 HRS ORIENTAL AUDITORIO MUNICIPAL GABRIEL SALOM FLORES
    EUGENIO RAMIREZ CORNEJO
    CARMINA HERREJON RAMIREZ
    14-11-08 CIUDAD SERDAN 09:00 HRS TLACHICHUCA ESC. PRIM. ESTATAL MIGUEL HIDALGO CARMINA HERREJON RAMIREZ
    RAMIRO ARCIGA MARTINEZ
    GILBERTO MALDONADO MALDONADO
    15-11-08 TEZIUTLAN 10:00 HRS AUDITORIO FRENTE AL ESTADIO GABRIEL SALOM FLORES
    EUGENIO RAMIREZ CORNEJO
    17-11-08 PUEBLA 11:00 HRS SINDICATO NACIONAL DE TELEFONISTAS
    19-11-08 TEPEACA POR CONFIRMAR POR CONFIRMAR GABRIEL SALOM FLORES
    EUGENIO RAMIREZ CORNEJO
    VICTOR ECHEVERRIA
    22-11-08 CHOLULA 10:00 HRS POR CONFIRMAR GABRIEL SALOM FLORES
    EUGENIO RAMIREZ CORNEJO
    GILBERTO MALDONADO MALDONADO
    27-11-08 ACATLAN 14:00 HRS SEC. FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS GABRIEL SALOM FLORES
    EUGENIO RAMIREZ CORNEJO
    CARMINA HERREJON RAMIREZ

    ES NECESARIO INVITAR A LOS CAMPAÑEROSY COMPAÑERAS EN LAS REGIONES PARA QUE ASISTAN

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTARIAN QUE INVESTIGARAN A MIGUEL GUERRA CASTILLO EN SU TRAYECTORIA EL FUE PARTICIPE DE LA LEY BARTLET NO SEAN INEPTOS COMPAÑEROS YO ESTOY EN CONTRA DEL ACE PERO ESE WEY CUANDO FUE DIPUTADO AYUDO MUCHO A MANUEL BARTLET Y NOS PUTIO A TODOS EL SIEMPRE DECIAS QUE ERA IZQUIERDISTA Y SIN EMBARGO EL SIEMPRE AYUDO AL QUE LE DABA MAS LANA, AL FINAL DE CUENTAS ESTE MOVIMIENTO EL UNICO GANON VAN A SER LOS LIDERES DEL CONSEJO.... EL YA ESTA AHCIENDO ACUERDOS PARA QUE PARTIDO LO JALA O LO AFILIA PIENSEN REFLEXIONEN Y LA POLTICA NO SE LLEVA CON LA PASION JEJJEJEJEJ

    ResponderEliminar
  6. solo para preguntarle al escribiente anterior...¿eres charro? o en tu comentario crees que ayudas al movimiento?o tal vez menosprecias la capacidad penzante de los maestros que estamos..ojala mejor te abstuvieras...NO NOS CONFUNDES...COMO TAL VEZ ESPERAS.

    ResponderEliminar
  7. Compañero o compañera la región de Libres que acudiste a la marcha del sábado 8 de noviembre. GRACIAS POR TU APOYO.


    CDMP LIBRES

    ResponderEliminar
  8. A la despreciable rata intrigante autora del comentario sobre el maestro Miguel Guerra solo quiero decirle que sus comentarios infamantes no hacen mella en nosotros, sabemos que solo intenta dividirnos pero no lo conseguirá. Usted vilmente se llena la boca hablando barbaridades que no tienen fundamento y que por supuesto no puede usted probar. Y para que vea que el CDMP si es democrático la prueba es que sus comentarios con todo y ser absurdos e injuriosos han sido respetados, estoy segura que si quisieran podrían borrarlos pero no lo han hecho y confio en que no lo harán. Saludos a todos los compañeros y compañeras en lucha. Fuera los charros para siempre!!

    ResponderEliminar
  9. Deseo agregar mi comentario, sobre un charro exsecretario general de la D-!-297 de Tlatlauqui, que no se la acaba, con este movimiento anda de arrimado queriendo quedar bien en dos lados, sin embargo, con su triste enfermedad, ya se lo cargo su fregada, porque se va a quedar como la mula de don pedro y el tal cueto, "sin dueño y enfermo"
    asi que los demas charros, es tiempo de arrepentirse. Va.

    ResponderEliminar
  10. MI COMENTARIO VA DIRIJIDO A LOS COMPAÑEROS QUE INTEGRAN EL CONSEJO EN PUEBLA, QUISIERA QUE SE FIJARAN EN ESE CUATE QUE TIENE EL NOMBRE DE JUAN GABRIEL Y ES EL ENLACE DE CIUDAD SERDAN SECION 51, PUES ES DESPOTA Y SE CREE Q YA TOCO LA LUNA, COMPAÑEROS ESTOY EN CONTRA DE LA A C E PERO SI DEVERAS VAMOS A DEMOCRATIZAR AL SNTE, OJO CON ESTA BASURA, PUES IMAGINARME TENERLO DENTRO DEL SENTE EN ALGUNA CARTERA ME VOMITARIA, CHEQUENLO Y MANDEMLO CON UN PSIQUIATRA, PUES ESTA Q DA PENA EL GUEY FLACO ESE. GRACIAS

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.