sábado, 6 de diciembre de 2008

TOMA DE PROTESTA A COMITES EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRATICOS

GILBERTO MALDONADO
SECRETARIO GENERAL ELECTO
SECCION 23


JUAN DURAN
SECRETARIO GENERAL ELECTO
SECCION 51


Hombres de principios y de lucha a la cabeza del magisterio poblano.

En un Congreso sin precedentes del magisterio poblano se eligió en Teziutlán a los combativos maestros para el Comité Estatal Seccional Democrático


El día 4 de diciembre, con la asistencia de miles de maestros, entre delegados efectivos y fraternales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se iniciaron los trabajos para la renovación de la vida sindical.

Con la presencia solidaria de los lideres de las secciones sindicales en lucha los maestros poblanos constituidos en este gran congreso ratificaron su decisión de luchar juntos.

Destacaron como invitados especiales los profesores:

Artemio Ortiz Hurtado Secretario General y Juan Rubén Zavala Soto de la Sección 18 de Michoacán, Esteban Ojeda Ramírez Secretario General de la Sección 3 de Baja California Sur y Marco Antonio Olachea González de Trabajos y Conflictos de B.C.S., Silverio Tuz Góngora del Comité de Lucha de la Sección 04 de Campeche, Sergio Espinal García Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, Roberto Ramírez Carrillo del C.E.N.D., Zacatecas, Eugenio Rodríguez Secretario de Prensa del C.E.N.D., Pedro Ramírez Vázquez Representante del Magisterio Democrático del Valle de México Sección 36, CNTE.

De las organizaciones solidarias se recibieron los saludos de Simitrio Tzompatzqueli, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Lic. Cesar de León Guadiana de la Unión de Juristas de México, Alfredo Campos Hernández y Alejandro Ortiz Hernández del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Industria Vidriera de Potosí, Luis Miranda Reséndiz jubilado del IPN, de la Dirección Nacional del PPS de México.

En la inauguración del evento Sergio Espinal hizo una combativa exhortación a los maestros poblanos a luchar por el rescate del SNTE.

De su intervención las siguientes palabras:

"Puebla, la patria entera, necesita de sus maestros para librar de sus ataduras ancestrales al pueblo. Para ello tienen los maestros el compromiso hoy, de discutir una política sindical para democratizar al sindicato, para echar abajo el charrismo.” "los maestros no dejamos de sabernos pueblo, junto a los campesinos, junto a los obreros, los indígenas, los niños, las amas de casa, los estudiantes y los normalistas." “En este congreso los maestros, los trabajadores de la educación son la voluntad colectiva hecha poder. El congreso es la soberanía de las bases magisteriales. Los delegados tienen una alta responsabilidad para llevar al éxito esa voluntad popular al elegir a sus dirigentes."

Los trabajos del congreso, que se realizaron en la plaza de toros "El Pinal" de la Ciudad de Teziutlán continuaron esa noche superando las dificultades propias de un congreso que rompe con el autoritarismo y la manipulación que era costumbre en los anteriores encuentros sindicales. Las mesas de trabajo, instaladas esaa tarde, abordaron algunos de los temas de la convocatoria y continuaron el día siguiente.

Con el entusiasmo de los delegados, las animadas consignas de lucha y la decisión de discutir y cuestionar formas anacrónicas del sindicalismo, los delegados se citaron para el día viernes en que eligieron a sus nuevos Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos.








En breve tendremos más información sobre los resultados del congreso.

Comisión de Prensa y Propaganda
CDMP

81 comentarios:

  1. esta noticia; es trascedental, ya que el maestro Gilberto Maldonado y el maestro Juan Duran, son artifices de ideales y acciones humanistas, centrados en la dignidad humana. buscan un bien humano y comun para todos los trabajadores de la educaciòn.

    ResponderEliminar
  2. ahora ya tenemos una estructura legitima, viva el CDMP. ¡que vivan los legitimos de la CNTE! POR QUE PARA ALLA VAMOS TODOS.....YA TENEMOS SECRETARIO GENERAL LEGITIMO....VIVA LA CNTE Y Y VIVA EL PRD Y LOPEZ OBRADOR... SI FUNCIONA LA ESTRATEGIA

    ResponderEliminar
  3. DEMOCRATICO!, que tiene de democratico su movimiento si solo se concretan a presionar a la gente, a engañar a los padres de familia, engañar a los maestros poblanos con falsas promesas que ni ustedes mismos se las creen, con falsas ideas, que muestran los intereses mezquinos que los mueven en sus marchas, llenas de odio y rencor, con rostros amargados, cansados. piensen y ya dejen de utiizar a los maestros inexpertos, porque tarde o temprano notaran su falsedad y nocreo que les vaya muy bien que digamos...ponganse a trabajar!!! que los niños, ni la sociedad iene la culpa de su mundo utopico, idealista y corrupto...

    ResponderEliminar
  4. Al comentario anterior:

    Democratico es que aun siendo tu un charrazo se te permita expresar tu opinión sin censuras en este espacio del consejo, espacio que a diferencia de los charros difunde información en lugar de esconderla a la base, por ejmplo los estatutos, porque los charros saben que ocultando la información el pueblo está desarmado.

    ¡¡¡Felicidades al CDMP, un paso más en la lucha por democratizar al SNTE y defender la educación pública!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡REGIONES UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS!
    ¡BASES UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS!

    HOY LA HISTORIA MAGISTERIAL DE PUEBLA Y A NIVEL NACIONAL SE LLENAN DE GLORIA AL HACER ALGO QUE PARECIA IMPOSIBLE, DEMOCRATIZAR LAS BASES.
    ¡FUERA DEL SNTE!
    LOS CHARROS VENDE PATRIAS!
    ENCABEZADOS POR LA SERVIL ENTREGUISTA DE ELBA ESTHER GORDILLO, FUERA RAFAEL OCHOA GUZMAN, FUERA ERIC LARA, FUERA CIRILO SALAS.
    LA NACION REQUIERE DE HOMBRES Y MAESTROS DE HONOR CON MIRAS A RESCATAR A NUESTROS ALUMNOS,PADRES DE FAMILIA Y SOCIEDAD DE LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION ENCABEZADA DESDE HACE AÑOS POR SALINAS DE GORTARI, FOX, CALDERON Y LA GORDILLO.
    POR UNA MEJOR EDUCACION.
    POR UN NUEVO MAGISTERIO.
    POR UN MEJOR PAIS.
    ¡NI UN PASO ATRAS,NI UN PASO ATRAS!
    Y VENGA Y VENGA Y VENGA COMPAÑEROS QUE AQUI SE ESTA FORJANDO EL NUEVO MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  6. Me recomendaron este Blog, argumentandome que me convencería de la lucha de este grupo de maestros.
    Lo que se muestra me confunde más.
    Si los dirigentes son líderes de la CNTE, quiero entender que el Consejo Democrático Poblano se unirá a las filas de esta agrupación política y de esta manera buscar beneficios para sus agremiados.
    Ojalá y usted, Miguel Guerra, me pueda sacar de dudas y pudiera hacerlo sin mostrar tanto odio hacia los que no apoyamos a su movimiento, como es caracteristico de sus simpatizantes.
    "Lo que ilegalmente se logra, ilegalmente se mantiene" Lao Tse.

    ResponderEliminar
  7. hola, felicidades al CDMP por este gran logro y no hagamos caso de los comentarios charristas, estan ardidos. ni un paso atras.

    ResponderEliminar
  8. ALGO HISTÓRICO, LAS BASES MAGISTERIALES ASUMINEDO SU PODER PROTAGÓNICO EN LA TOMA DE DECISIONES PARA DEFINIR EL DESTINO DEL SNTE; FELICITACIONES A TODOS NOSOTROS POR LA CONFORMACIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRÁTICO. ESTO ES SÓLO EL COMIENZO, AHORA INICIA LA VERDADERA LUCHA Y ESTÁ EN NOSOTROS, LAS BASES, MARCAR LA LÍNEA SOBRE LA QUE DEBE TRANSITAR EL MAGISTERIO POBLANO Y NACIONAL EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS. ¡HASTA LA VICTORIA!....., ¡NI UN PASO ATRÁS!, ......¡ADELANTE, ADELANTE, QUE LA LUCHA ES CONSTANTE!

    ResponderEliminar
  9. El segundo y tercer comentario tratan de confundir a los maestros democraticos, pues como no, si ese es la unica manera que les queda a los charros para poder jalar adeptos a su lado u ofreciéndoles ascensos, plazas, préstamos o dinero en efectivo;pués como viven, juzgan.
    ¡FELICIDADES A LOS MAESTROS GILBERTO MALDONADO Y JUAN DURAN POR SU ELECCIÓN DE SECRETARIOS GENERALES DE LAS SECCIONES 23 Y 51 RESPECTIVAMENTE! ¡REGIONES UNIDAS, JAMÁS SERAN VENCIDAS! ¡REGIONES UNIDAS JAMÁS SERAN VENCIDAS! ¡NI UN PASO ATRÁS!

    ResponderEliminar
  10. A Todos Los CHARROS:, que les quede claro,,,, que el movimiento de bases,,,, hoy muestra su primer,,, encuentro con la realidad; la del pueblo unido con el magisterio, que con conciencia de clase lucha por los suyos y nunca se vende, CHARROS ,muestren un poco de dignidad, y habran paso a la LEGITIMIDAD, que esta sustentada por la mayoria,,,, no como su legalidad; corrupta que es sustentada por una minoria; por la de corruptos, rateros, esquiroles, vende patrias.

    ¡COMPAÑEROS APENAS ES EL PRINCIPIO DE UNA GRAN REVOLUCIÓN¡

    UNIDOS VENCEREMOS

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que es cierta no se que piensan los demas ami me gusta mi instituciòn que es el snte la instituciòn es buena es malo sus reprsentante pero asta ahora no me gustaria que nos afiliariamos a la cnte, es empezar denuevo con charros de la cnte yo se que amuchos les va amolestar mi comentario pero artemio y sergio son charros de la cnte para que le hacen tanto a la mama....solo hay que poner a las personas adecuadas para que funcone culquier instituciòn viva pero vivan los maestros no la cnte.....

    ResponderEliminar
  12. compañeros yo trabaje en michoacan y la verdad la CNTE SI FUNCIONA Y ES BIENESTAR PERO PARA LOS LIDERES, GRACIAS A DIOS QUE YA NO ESTOY ALLA, AHORA VAN A PEDIR COOPERACIONES CON MAS RAZÒN PARA MANTENERLOS Y NO ES DE QUE QUIERAS ES AFUERZA YA LO VERAN Y LO ESTAN VIVIENDO MUCHOS EN PUEBLA, MUCHOS SE ADHIRIERON AQUI POR EJMPLO SE DICEN DEMOCRATICOS EN ZACATLAN PERO NO KIEREN QUE SE LES DIGA NADA EN CONTRA DE SU GREMIO NO PERMITEN HABLAR SOLO DICEN MENTIRAS Y SI NOVAS A LAS MARCHAS TE MULTAN, SI NO VAS A CUIDAR TE MULTAN SE MANEJA TODO CON MULTAS CVENGAN Y PREGUNTEN SALUSTIO ES UN RATERO CONOZCANLO BIEN, PROFESOR GUERRA SI LEE ESTO YO CREO QUE USTED NO QUERIA ESO PERO HAGA ALGO PARA QUE ESTO SEA POR CONVICCIÒN Y NO POR PRESION....YA NO MAS A LAS MULTAS LIBERTAD DE EXPRESION.....ATTE. PROFR. MATEO PEREZ QUIROS

    ResponderEliminar
  13. al del tercer comentario, te digo, si eres maestro que verguenza pq demustras que no sabes nada de historia, si eres cahrro bueno tus comentarios lo demuestran, si eres una persona que no se desgasta tambien lo haces notar pq se ve que escribes lo que te dicen, ahora que si solo te informas en la maravillosa fantasía de tv azteca y televisa, pues solo te digo que tu cerebrito está inflado de desinformación y está a punto de estallar, evitalo y únete y mira te lo dice un ciudadano común, que felicita al CDMP PQ ESTÁ LUCHANDO Y NO DUDO QUE TÚ DORMIDITO O Y SIN MOVER UNA PESTAÑA TAMBIÉN GANARAS, VIVA EL MOVIMIETO VIVA LA REVOLUCION Y SI TE CONVENCES UNETE Y APRENDE A SER REVOLUCIONARIO. REITERO NO SOY MAESTRO.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Felicitaciones por la elección de nuevos secretarios de las secciones 23 y 51, no tengo la menor duda que buscaran el bienestar para el gremio.
    No sé que va a pasar con la prestación de director comisionado que recibe mi esposo, tampoco sé qué institución nos proporcionará servicios médicos, ni mucho menos qué pasará con nuestros sistemas de ahorros (algo de lo poco rescatable logrado por el SNTE) Ojalá que los dirigentes de la Coordinadora de otros estados no nos abandonen para esta nueva lucha, sin importar los años que tardemos en conseguir el reconocimiento por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

    ResponderEliminar
  15. Excelente, todo principio cuesta; soy integrante de las bases, así como muchos compañeros(as), tengo la convicción de luchar hasta el final, (le moleste quién le moleste y más si le duele) si es posible hasta morir; sin embargo, quiero hacer extensivo, UNA INVITACION, a mis compañeros en especial del municipio de Tlatlauquitepec: CARLOS DIMAYUGA, ROGELIO Y ANDRES SALAZAR, y MARIO MARTINEZ DIEGO, (de Zaragoza), éste último excharrista (vendepréstamos), quienes antes del Congreso ya no sabían que hacer (se habían vuelto casi locos) junto con la maestra IRMA; sin embargo, el día de hoy (sábado 6 de dic.), en la toma de protesta de nuestros Secretarios Seccionales 23 y 51, "NI SUS SOMBRAS".

    He ahí un claro ejemplo, estaban seguros de un "huesito", pero todo se vino abajo, (se quemaron antes de tiempo).
    La intención del presente, es para que reconsideren su postura, que no es lo mismo LUCHAR POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, que torear con compañeros con una visión constructiva en donde los que "mandan" son las bases.
    La invitación está hecha, "es para construir y no para destruir"

    Para los que asistimos a Puebla, vamos por el camino correcto: no se aceptan pretextos (cansados, desvelados, y lo peor, sin "hueso" para lo delegados asistentes del Congreso).

    Saludos a todos: ¡¡¡VIVA NUESTRO MOVIMIENTO!!! ¡¡¡NI UN PASO ATRAS!!!


    P.d. Se aceptan críticas.

    ResponderEliminar
  16. Mi papá es maestro jubilado, y me motiva a que tambien me dedique a la docencia , he leido sus comentarios del blog y me sorprende su falta de criterio, creatividad e iniciativa propia para las ideas que vierten. DEMUESTRAN SU FALTA DE VALORES como el RESPETO a los demas, la TOLERANCIA a ideas distintas a las de ustedes.Me quedo con la imagen del BUEN MAESTRO de mi Padre dedicado a su trabajo sin mas pretención que el de educar y formar buenos ciudadanos. prefiero elegir otra carrera que ser nefasto y mediocre maestro como ustedes

    ResponderEliminar
  17. Al maestro que en su posdata acepta criticas y hasta menciona nombres de algunos profesores. Solo quiero que analice (si esta en posibilidad de hacerlo) que el tamaño de su odio hacia a esos maestros es exactamente igual al tamaño de la grandeza de cada uno de ellos, y no lo digo yo, lo dijo Tales de Mileto.Para muestra un boton,Usted no tuvo el valor de poner su nombre para que ellos sepan de quien cuidarse o cuando se los encuentra hipócritamente los saluda. ¡Uf!. Lo bueno que es usted democrata.

    ResponderEliminar
  18. Me llego de buena fuente que varios de los comentarios anteriores estan siendo puestos por charros a ordenes de Erik y Cirilo, para desinformar,,,,,,, o almenos intentar hacerlo, analisenlo ustedes mismos; son demaciado ovios; CHARROS; POBRESITOS DAN LASTIMA,pero sigan, sigan,,,,, solo muestran una cosa y se llaman patadas de hogado,,,,,,,,,,,,,,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,,,,

    ResponderEliminar
  19. Santo Dios, Ahora resulta que el tal Gilberto Maldonado y Juan Duran son artifices de ideales. Jose vasconselos,se ha de estar retorciendo en su tumba.Ya que cualquier fulano se quiere emular a este grande de la educación.Bueno la culpa no la tienen ellos ¿o sí? En tierra de ciegos el tuerto y añejamente corrupto es rey (este comentario es por las porquerias que hizo juan duran cuando fue jefe del departamento de teles estales)(o ya se le olvido)

    ResponderEliminar
  20. damas y caballeros por lo que veo los charritos estan ardidos o será que comieron frijoles charros.

    ResponderEliminar
  21. Para: JFK ¿si eres maestro? que pena ajena das: efectivamente en el movimiento existe muchos, y miles como tú. Analisenlo se escribe con C, demaciado con S, ovios con BV, pobresitos con c. Mejor charro que bruto, ignorante, analfabeta y seguramente compra títulos como tú. Pero tus compañeros de lucha te habrán de entender. No tiene la culpa el indio...

    ResponderEliminar
  22. Hay quennpue. Le recomiendo leer el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, para que amplies tu vocabulario y encuentres algunos otros conceptos para que repliques con más argumentos. No me mandó el SNTE. YO SI TENGO CRITERIO PROPIO. Pero reconozco que me divierte tu falta de preparación.me place saber que no eres del SNTE

    ResponderEliminar
  23. hay charrito te acusa tu falta de calidad y si me plase no ser del snte y se ve que tu si lo eres pq hablas igual que tu papi ochoa que asco y fijate que tengo mas calidad y criterio que tu y dudo que en tus manos hayas tenido un diccionario como el que recomiendas

    ResponderEliminar
  24. Insisto. Agrede al sentido común de cualquier persona con estudios, leer lo que escribes. Además del diccionario toma algún curso de redacción (que te lo pague el SNTE). Pierdo mi tiempo, que sin duda es más valioso que el tuyo. No dudes que me gustaría conocerte para demostrar a las nuevas generaciones que nadie merece un castigo que ser como eres tú (Profesor) aunque lo niegues.
    No hay duda que por eso no estan de acuerdo con el cambio.

    ResponderEliminar
  25. si charrito lo voy a hacer solo por que tu lo pides

    ResponderEliminar
  26. Aunque les duela a los charristas ya tenemos un nuevos secretarios seccionales, elegidos democraticamente lo que ellos no icieron aunque en lo personal me hubiera gustado que quedara al frente hector montiel rodriguez ya que el demostro ser mejor que juan duran en su desempeño en la sep. espero lo tomen encuenta para un puesto importante, o para que lo asesore atentamente region teziutlan y zacapoaxtla

    ResponderEliminar
  27. Es buena estrategia descalificar sabemos que todo inisio es dificil. no importa los años que nos cuesten en que nos reconozcan. lo9 importante es que ya no haran nada que nos inpida recibir los beneficios para la base hasta la victoria siempre ni un paso atras y no me inportan los servisioa medicos.
    yo estoy por conciccion y tanpoco me manda miguel guerra soy imaginaciones de los charristas ardidos. y no es cierto que somos espurios

    ResponderEliminar
  28. oigan ese anónimo que se ve que trae bronca con medio mundo y presume de ser muy intelecto, es charro y este es su correo noreply-comment@blogger.com

    ResponderEliminar
  29. oye charro eres el mismo que andas atacando a todos pero ve que aqui si hay democracia

    ResponderEliminar
  30. A Quenpue, Me divertí con el debate que tuviste con no sé quién. Me decepcionaste al no defender nuestra lucha con cuestiones legales. No te sientas mal, pero creo que cuando midieron capaciades intelectuales fuera del ideal político... NOS PUSISTE EN VERGUENZA. A la persona que te cuestiona le digo que no piense que tod@s los que respaldamos a la Coordinadora que no tiene la fracultad moral para criticarnos, no todos somos incultos como quenpue, aclaro no lo defiendo pero no todos estamos por puestos politicos. les duele porque nosotros les vamos a quitar privilegios

    ResponderEliminar
  31. vean las personalidades del charro
    De: Anónimo (noreply-comment@blogger.com)
    Enviado: sábado, 06 de diciembre de 2008 11:15:05 p.m.

    A Quenpue, Me divertí con el debate que tuviste con no sé quién. Me decepcionaste al no defender nuestra lucha con cuestiones legales. No te sientas mal, pero creo que cuando midieron capaciades intelectuales fuera del ideal político... NOS PUSISTE EN VERGUENZA. A la persona que te cuestiona le digo que no piense que tod@s los que respaldamos a la Coordinadora que no tiene la fracultad moral para criticarnos, no todos somos incultos como quenpue, aclaro no lo defiendo pero no todos estamos por puestos politicos. les duele porque nosotros les vamos a quitar privilegios

    ResponderEliminar
  32. vean es el mismo charro Anónimo (noreply-comment@blogger.com)
    Enviado: sábado, 06 de diciembre de 2008 10:23:56 p.m.

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "TOMA DE PROTESTA A COMITES EJECUTIVOS SECCIONALES ...":

    Insisto. Agrede al sentido común de cualquier persona con estudios, leer lo que escribes. Además del diccionario toma algún curso de redacción (que te lo pague el SNTE). Pierdo mi tiempo, que sin duda es más valioso que el tuyo. No dudes que me gustaría conocerte para demostrar a las nuevas generaciones que nadie merece un castigo que ser como eres tú (Profesor) aunque lo niegues.
    No hay duda que por eso no estan de acuerdo con el cambio.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por publicar las fotografias del congreso democratico. pido en sus próximas ediciones seleccionen el lo aparente las imagenes que correspondan a maestros que representen la escencia del magisterio. No tengo idea de quién suba las fotos a esta página, pero procuren verlas antes ya que en lugar de beneficiar al movimiento, puede restar seguidores, ya que quienes se ven, ninguno tendría el honor de llamarse maestro. y si estoy equivocado, mencionenme por lo menos uno junto con algo por lo que tendría que admirarlo

    ResponderEliminar
  34. este tambien es de noreply-comment@blogger.com Para: JFK ¿si eres maestro? que pena ajena das: efectivamente en el movimiento existe muchos, y miles como tú. Analisenlo se escribe con C, demaciado con S, ovios con BV, pobresitos con c. Mejor charro que bruto, ignorante, analfabeta y seguramente compra títulos como tú. Pero tus compañeros de lucha te habrán de entender. No tiene la culpa el indio...

    ResponderEliminar
  35. ya viste charro estás descubierto que ya o te saliste o sigues ahi viendo,¿no que muy inteligente?

    ResponderEliminar
  36. si que eres charrito como te lo dijeron, y muy recomendador que nos habías salido

    ResponderEliminar
  37. charro aquí está otro escrito de tu gran inteligencia: noreply-comment@blogger.com)
    Enviado: sábado, 06 de diciembre de 2008 09:44:23 p.m.
    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "TOMA DE PROTESTA A COMITES EJECUTIVOS SECCIONALES ...":

    Santo Dios, Ahora resulta que el tal Gilberto Maldonado y Juan Duran son artifices de ideales. Jose vasconselos,se ha de estar retorciendo en su tumba.Ya que cualquier fulano se quiere emular a este grande de la educación.Bueno la culpa no la tienen ellos ¿o sí? En tierra de ciegos el tuerto y añejamente corrupto es rey (este comentario es por las porquerias que hizo juan duran cuando fue jefe del departamento de teles estales)(o ya se le olvido)

    Publicar un comentario.

    ResponderEliminar
  38. eres muy ingenioso se admira tus tantas y multiples identidades
    ehh chequen otra del charro nos edejen engañar por este enfermo mental
    De: Anónimo (noreply-comment@blogger.com)
    Enviado: sábado, 06 de diciembre de 2008 09:05:48 p.m.
    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "TOMA DE PROTESTA A COMITES EJECUTIVOS SECCIONALES ...":

    Hola.
    Felicitaciones por la elección de nuevos secretarios de las secciones 23 y 51, no tengo la menor duda que buscaran el bienestar para el gremio.
    No sé que va a pasar con la prestación de director comisionado que recibe mi esposo, tampoco sé qué institución nos proporcionará servicios médicos, ni mucho menos qué pasará con nuestros sistemas de ahorros (algo de lo poco rescatable logrado por el SNTE) Ojalá que los dirigentes de la Coordinadora de otros estados no nos abandonen para esta nueva lucha, sin importar los años que tardemos en conseguir el reconocimiento por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

    ResponderEliminar
  39. vean a este enfermo mental si que está loco Anónimo (noreply-comment@blogger.com)
    Enviado: sábado, 06 de diciembre de 2008 10:40:42 p.m.
    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "TOMA DE PROTESTA A COMITES EJECUTIVOS SECCIONALES ...":

    Aunque les duela a los charristas ya tenemos un nuevos secretarios seccionales, elegidos democraticamente lo que ellos no icieron aunque en lo personal me hubiera gustado que quedara al frente hector montiel rodriguez ya que el demostro ser mejor que juan duran en su desempeño en la sep. espero lo tomen encuenta para un puesto importante, o para que lo asesore atentamente region teziutlan y zacapoaxtla

    Publicar un comentario.

    ResponderEliminar
  40. Con toda la buena fe de entender.. pregunto...¿ser charro es ilegal?..¿los democraticos ofenden(cuestionan o insiden ) a los que no lo son? ¿conciencia y tolerancia significa permiso para ofender?¿callar significa tolerar? ¿es lo mismo equivocarse y reconocerlo a ..pedir perdon y arrodillarse?¿ser educado ..es igual a estar preparado?... YO CREO QUE DE LOS MULTIPLES VALORES QUE EXISTEN,EL PRINCIPAL, ES EL RESPETO,SEGUIDO DE LA TOLERANCIA.Y CONSIDERO QUE LA LIBERTAD DE OPINION Y EXPRESION..ES UN DERECHO DE TODO SER,COMO LO ES LA OBLIGACION DE SABER QUE CUANDO TERMINA EL DE LOS DEMAS...EMPIEZA EL NUESTRO....MIS RESPETOS,CHARROS Y DEMOCRATAS.YO SOY PUEBLO,GENTE..ESPERANZA,IDEAL,CONVICCION Y REALIDAD...ME SUMO A USTEDES COMO UNA VICTIMA DEL TERRERORISMO MUNDIAL FACISTA,DEL IMPERIALISMO LLAMADO NEOLIBERALISMO,QUE SE ENGORDA Y SE HACE MAS GRANDE..GRACIAS AL HAMBRE NUESTRA. REITERO MIS RESPETOS...ME PREGUNTO...¿"QUE SERA ..QUE SERAAAA"QUE SERA DE MI VIDA...?OJALA Y LA DIGNINAD Y EL ORGULLO, NOS PERMITA VER NUESTRA PROPIA REALIDAD........PD.NO NOS FALTARA ENTENDERNOS,COMPRENDERNOS Y RESPETARNOS MUTUAMENTE? O... ESTAMOS BIEN SIENDO TITERES DEL TITERITERO¡¡ no soy maestra..pero me gustaria serlo...para ayudar a aprender aprendiendo primero ..yo misma.

    ResponderEliminar
  41. a mis 25 años de servicio,he participado en 3 congresos magisteriales y pensaba que ya sabia algo sobre ellos...hoy que participe en este democratico,confieso que este,es el primero..¿¿¿SI SE PUDO???...JAJAJA¡¡¡SI!!! VIVA EL COMITE SECCIONAL DEMOCRATICO POBLANO DE LA SECCION 51 Y 23 DEL SNTE!!!..¿SE RECONOCERA POR LAS AUTORIDADES CONVENIENTES?¡¡NO!! FUE PALERO EL REPRESENTANTE DEL GOBIERNO POBLANO QUE HABLO EN LA TOMA DE PROTESTA PUBLICA¡¡¡JAJAJAJAJA... O AHORA QUE DIRAN LOS HIJOS DE ELBA ESTHER GORDILLO VIUDA DE JONGITUD BARRIOS SALINAS DE GORTARI,QUERIDA DE CAMACHO SOLIS(EN OTRAS PALABRAS...!!CHARROS SIN PADRE Y POCA MADRE¡¡HUERFANOS DEL MUÑECO DIABOLICO¡¡¡YYY ESPERENSE NOMAS QUE PASE EL "VELORIO"...NOSOTROS SI RESPETAMOS...NI UNA SOLA CARCEL TENDRA LAS PUERTAS CERRADAS PARA USTEDES,YA ESTAN ABIERTAS PARA RECIBIRLOS COMO SE MERECEN...AUNQUE VAN A TENER QUE DISCULPARNOS POR NO DARLES MAS DE LO QUE USTEDES MERESEN....PENSANDOLO BIEN..DENNOS CHANCE DE NEGOCIAR CON UNOS"COMPAS"QUE ESTAN BIEN PUESTOS PARA HECHARSE UNAS CARRERITAS DE HUMMERS CON USTEDES...POR ULTIMO...¿SABIAN QUE LA COMPUTACION Y SERVICIO DIGITAL EVOLUCIONA DIA A DIA?¿SI? MAGNIFICO¡¡YA TENEMOS NOMBRES Y DATOS DE "ANONIMOS" QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG,HABLAN POR TELCELS SIN IDENTIFICACION,CORRETEAN EN CAMINETAS Y "SECUESTRAN" COMO ZtaZ..AMEN DE QUE TAMBIEN SABEMOS DONDE ESTAN,QUE DICEN,QUE VAN A HACER,ETC.ETC. VAMOS A VER QUIEN ES EL QUE MENOSPRECIA,DESACREDITA,PATEA POR DEBAJO DE LA MESA Y APUÑALA POR DETRAS...¿QUIEN LE DEBE A QUIEN?el que debe paga por que paga...de una u otra manera¡¡¡ME DIJERON ANTIER QUE MI ESPOSO NO ME VOLVERIA A ABRAZAR,MENTIROSOS..DEJO DE ESCRIBIRLES PORQUE HOY QUE LLEGUE YA QUIERE OTRA VEZ...(NO SOLO ABRAZARME)¡MHM...MHMMMM! ..!!!YA!!! YA¡¡¡¡DEJEN DE LEER ESTO...MEJOR VAYAN A SEGUIR MOLESTANDO A SU DESVENTURADA PROGENITORA.

    ResponderEliminar
  42. No tienen argumentos mas que el de ofender LA PAGINA QUE REFIEREN ES LA DE SU MISMO BLOG QUE PERMITE LA ENTRADA Y PUBLICACION DE LOS COMENTARIOS, asi que no mal informen a los que no saben que onda con la comunicacion cibernauta, y no que muy democraticos acepten las criticas para crecer y de todos los comentarios vi uno que deberian de responder el de la maestra que tienen dudas sobre su servicio medico no pasarsela ofendiendo O QUE NO TIENEN ARGUMENTOS PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES? O SOLO VAN PARA EL MISMO CAMINO? LA LUCHA DEL PODER PARA BENEFICIARSE A COSTILLAS DE LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  43. lean lo que dijo el alcohólico de eric en milenio que aparece el día de hoy: No tienen ninguna representación, sabemos de quien se trata. En el caso de la sección 23 sabemos su historial que es muy negro, por ello, pedimos que actúen las autoridades educativas. Para nosotros no merece ningún comentario. Ellos están dividiendo y no buscan contribuir a mejorar la calidad educativa”, expresó el secretario general de la sección 23 del SNTE., no cabe duda que el miedo no anda en burro o que el ardor es grande y el tiene un pasado muy blanco, jajajajaja

    ResponderEliminar
  44. esta nota está en el diario cambio:
    Advierte SNTE a los disidentes que seguirá la Alianza por la Educación

    12:45



    Darío Carmona señaló que el Gobierno reconocerá a los líderes legalmente constituidos



    Olivia López Pescador



    Rafael Ochoa, secretario general del CEN del SNTE, advirtió que la Alianza por la Calidad de la Educación seguirá adelante a pesar de los falsos discursos de los nuevos conservadores que intenta frenar la Alianza, eso lo comentó durante el Foro Estatal de las conclusiones de la Alianza por la Calidad.



    En tanto, Darío Carmona, secretario de Educación Pública estatal, reconoció que el Gobierno seguirá respaldando a los líderes que están legalmente constituidos.



    Posteriormente en conferencia de prensa el líder nacional del SNTE, informó que las conclusiones que se tenga de este foro serán entregadas al gobierno de Mario Marín para su evaluación.



    Finalmente los líderes de la Sección 51 y 23 volvieron hacer un llamado a los maestros inconformes para que regresen a las aulas, y se unan a la Alianza por la Calidad.

    ResponderEliminar
  45. vaya que de alcohólico se volvio filósofo, ¿será que quiere su hummer? lean lo que dijo en el diario puebla sin fronteras:
    Por su parte, el líder sindical de la sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez, indicó que la experiencia social enseña que los grandes cambios sociales sólo dan inicio cuando los pueblos se deciden a colocar la educación en el centro de sus objetivos nacionales, de ahí que México exige que nuevas e innovadoras iniciativas educativas que permitan construir mejores condiciones para el pueblo.
    “Por ello, la importancia y necesidad de la Alianza por la Calidad de la Educación como una propuesta que al mismo tiempo salvaguarda los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación y protege su materia de trabajo: la Educación”.

    ResponderEliminar
  46. si que está enojado ochoa esto en el diario intolerancia lean detalladamente,¡está o no enojado?:
    ¿Hay ley en Puebla?
    Rafael Guzmán cuestionó la lenta actuación de la justicia en Puebla, debido a que desde hace varias semanas ha presentado denuncia ante el Ministerio Público sobre la invasión que padecen los sindicatos del SNTE en Puebla, sin que a la fecha se haga el desalojo para la restitución de los inmuebles.

    Aseguró el líder nacional que se ha dado un quebranto patrimonial a las instalaciones sindicales, sin que hasta el día de hoy se tenga una señal de parte de la autoridad para tener una respuesta, sobre todo cuando las autoridades presumen que en esta entidad impera el Estado de Derecho aunque no pueden dar respuesta a una queja civil y de particulares.

    El malestar, señaló, no es sólo de los maestros de la capital, sino del interior del estado, donde también se tienen tomadas las instalaciones y donde hay recursos, documentos y materiales que son patrimonio de los maestros, además de que tampoco se pueden hacer trámites para beneficio del propio magisterio.

    ResponderEliminar
  47. en ess mismo diario y nota ven que hace el gober de muchoacán:
    Godoy se revela
    El gobierno de Michoacán no firmará el acuerdo de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque "jurídicamente no es viable", afirmó el gobernador Leonel Godoy Rangel.

    "Yo no le veo jurídicamente viabilidad a que firmemos con Elba Esther Gordillo, presidenta del gremio, pues creemos que no somos la contraparte de ellos (del sindicato)", dijo.

    Explicó que el sindicato magisterial con quien tiene una relación formal es con la Secretaría de Educación Pública (SEP), no con los gobiernos estatales por lo que reiteró que jurídicamente la firma del pacto educativo con el SNTE no es viable.

    Además, mencionó que la aplicación de cualquier programa educativo en Michoacán debe darse bajo el consenso de todos los sectores involucrados, incluyendo a los maestros, padres de familia y estudiantes.

    Las declaraciones del gobernador michoacano se dan tras una semana de constantes movilizaciones y acciones por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
    (Con información.
    sí se puede, ¡sí se puede, vamos compañeros hasta la victoria...!

    ResponderEliminar
  48. Mi colaboración versa en lo siguiente: se ha elegido ya el comite ejecituvo de cada sección. Inevitablemente el Hombre es Hombre y por ende tendrá defectos. Sin embargo movimiento como este no son de una persona o un grupo pequeño de personas, sino de un universo de conciencias que observan, escuchan y reflexionan. Así que el hecho de tener representantes no no vulve mas o menos democrácticos sino los hechos qe demostramos dia con dia. Sed toletante, sed honestos, sed concientes, nos ayudará a ser humanos. Esa es la esencia de la educació, esa debe ser la esencia de este movimiento. Saludos cordiales. Doxa.

    ResponderEliminar
  49. CONSIDERE QUE EN EL CONSEJO DEMOCRATICO Y EN LA ELECCION DE LOS LIDERES DE MBM SE DARIAN A CONOCER A LOS TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS NUEVAS SECCIONES QUE ... SOLAMENTE PUBLICAN LOS NOMBRES DE DOS PENSE QUE ERA UN EQUIPO PERO NO
    LASTIMA.
    PARECE QUE SOLAMENTE SE BUSCA EL CAMBIO DE ...

    ResponderEliminar
  50. Rechaza titular de la dependencia en Morelos que haya despidos
    Ya interpusieron 32 demandas contra profesores que desconocieron pacto
    Emir Olivares Alonso
    Ampliar la imagen Cientos de mentores se manifestaron el pasado viernes en la ciudad de Cuernavaca, en demanda de que el gobierno estatal ponga fin a la represión contra los ex paristas Foto: Rubicela Morelos
    Profesores de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos que desconocieron el documento firmado el pasado 28 de octubre –con el que se dio fin al paro de labores de más de 60 días en esa entidad en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)– tendrán que enfrentar un proceso jurídico, debido a que “bloquearon el servicio de enseñanza”, manifestó el secretario del ramo en ese estado, José Luis Rodríguez Martínez.
    Entrevistado al término de la 15 reunión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), efectuada en Tampico, Tamaulipas, el funcionario señaló que no se trata de una persecución política, sino de un proceso jurídico “por desatender los acuerdos” alcanzados en octubre pasado con el gobierno estatal.
    Rodríguez Martínez negó que el gobierno de Marco Antonio Adame Castillo haya despedido a los docentes que participaron en el movimiento que rechazó la alianza educativa.
    “Hay un proceso jurídico, pero no hay despido. Han sido notificados, por lo que se hizo en su momento. El área jurídica del Instituto de Educación Básica de Morelos ha determinado que existen causales para seguir ese proceso, pero en éste se escuchará a los maestros. La próxima semana tendrán derecho a decir (lo que en su favor convenga)”, subrayó el funcionario.
    A 32 mentores se les ha notificado que existe proceso jurídico en su contra. Los cargos, dijo, son “bloqueo del servicio educativo, desobediciencia a sus jefes inmediatos, bloquear las escuelas y no dar servio educativo”. Asimismo, agregó que desconoce si hay causales fuera del ámbito educativo contra los profesores.
    Aseveró que no habrá descuentos a los docentes que retornaron a clases luego de la firma de los acuerdos.
    “Hay un documento signado el 28 de octubre, en el cual se estableció que se iba a revisar (la ACE), y que los maestros que regresaran de inmediato a clases y se acogieran a éste no les iba a pasar nada. Sin embargo, hubo muchos que lo desconocieron y no estuvieron de acuerdo, argumentando que fue un convenio con el SNTE. Por tanto, quedaron fuera. El convenio fue que se retirarían todas las demandas, que se pagarían las quincenas caídas y que se efectuarían mesas temáticas para analizar el proyecto educativo para el estado.
    “Por ello, a los que no hicieron caso fue a quienes se notificó sobre el proceso. Además, se les levantaron actas administrativas.”
    Pese a que uno de los acuerdos refiere la creación de mesas de trabajo para analizar la ACE, el funcionario indicó que ese pacto no tendrá cambios. “El proyecto sigue. De hecho, ya estamos aplicando el tema de los programas de infraestructura y el de escuela saludable, así como la integración de los padres de familia.”
    Entrevistada por separado, en el contexto de la reunión del Conaedu, Aída Sagrero, secretaria de Educación de Michoacán, señaló que en su entidad la ACE no se ha firmado, debido a varias causas. Entre ellas, aseguró, por “cuestiones presupuestales e implicaciones propias de ese acuerdo”.

    ResponderEliminar
  51. No hay gato encerrado, no hay traición al gremio, no hay pérdida de beneficios pero tampoco hay privilegios, y empezamos por dar el ejemplo, que cada quien se gane sus sueldo, su prestigio con el honor de ser maestro

    ¡Vamos a defender la escuela pública! Vamos a demostrar que los maestros en México, como en el mundo, hoy, estamos dispuestos a construir un mundo mejor; no podemos pasar por alto que este país nos necesita.

    congreganos en torno a un objetivo común: ser mejores sindicalistas, pero sobre todo mejores maestros para estar a la altura del reto que significa educar a los niños y jóvenes para emprendan el camino que conduce a la necesaria transformación.

    ResponderEliminar
  52. No hay gato encerrado, no hay traición al gremio, no hay pérdida de beneficios pero tampoco hay privilegios, y empezamos por dar el ejemplo, que cada quien se gane sus sueldo, su prestigio con el honor de ser maestro

    ¡Vamos a defender la escuela pública! Vamos a demostrar que los maestros en México, como en el mundo, hoy, estamos dispuestos a construir un mundo mejor; no podemos pasar por alto que este país nos necesita.

    congreganos en torno a un objetivo común: ser mejores sindicalistas, pero sobre todo mejores maestros para estar a la altura del reto que significa educar a los niños y jóvenes para emprendan el camino que conduce a la necesaria transformación.

    ResponderEliminar
  53. EFECTIVAMENTE, QUEREMOS QUE SE PUBLIQUEN LOS NOMBRES DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS DOS SECCIONES, ES IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS COMO BASE ESTAR INFORMADOS Y QUE MEJOR APROVECHANDO ESTE MEDIOS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  54. HOLA A ME GUSTARIA COMPARTIR UNA IDEA ESPERO QUE LA ESCUCHEN LOS QUE ESTAN EN LA ELITE DEL ALTERNO YO SOY SNTE PERO NO ERIC NI GIRDILLISTA PERO ME GUSTARIA QUE TODOS LOS LOGROS DEL SNTE SEAN PARA EL SNTE YA SEA LEGALES O ALTERNOS Y QUE LOS DEL SETEP O SETEPI SE LOGREN TODOS SUS MERITOS POR QUE NUESTROS LOGROS DE NUESTROS LIDERES SOLO LOS TOMAN ESOS SON UNOS PARASITOS DEL SNTE 23 Y 51COMO LOS DE LAURA Y SUS SECRETARIOS Y ELLOS SI VENDEN PLAZAS Y EL GOBIERNO LES DA ACAMBIO DE LOS VOTOS AL PRI, QUE TODOS LOS LOGROS DE NUESTROS LIODERES SEAN PARA EL SNTE NO MAS PARA ESOS PARASITOS POR QUE LUEGO EN SUS REUNIONES NOS CRITICAS PERO ELLOS NO HACEN NADA MAS QUE TRABAJAR PARA EL GOBER PRECIOSOS VIVA EL SNTE Y EL MOVIMIENTO DEMOCRATICO

    ResponderEliminar
  55. soy educadora de la region puebla sur y me gustaria saber que pasara con los secretarios generales de las delegaciones , mi duda es porque como base quisimos participar en el movimiento pero nuestro srio. siempre nos dividio e hizo lo imposible para que asistieramos a las guardias siempre nos amenazo con el supervisor y si estamos enteradas de lo que pasa con el movimiento magisterial es por la informacion de otras zonas, que, que poder siguen representando hasta el dia de hoy, gracias y felicidades a los srios. electos..

    ResponderEliminar
  56. Compañeros y compañeras,solo puedo decirles que el congreso fue una experiencia muy formativa,estar reunido con maestros de lucha en su mayoría(algunos charros que se colaron como delegados)es algo unico.
    Pasamos mucho frío y desgaste pero se logro un paso adelante en la lucha por democratizar nuestro sindicato.

    ResponderEliminar
  57. QUE PASARON CON NUESTROS DELEGADOS DE ZACATLAN,

    ResponderEliminar
  58. HOLA, BUENAS NOCHES, FELICIDADES A TODOS, POR LA LUCHA QUE EJRCEN Y QUE SU ÁNIMO NO DECAIGA, UDS. HOY YA NO SON LA IMAGEN ANTE SUS ALUMNOS, TAMBIEN SON NOTICIAS NACIONAL, NO DECLINEN, LUCHEN ESTAMOS CON UDS.

    ResponderEliminar
  59. que tal maestros felicidades por todos los logros hasta ahora obtenidos, les quiero pasar un pitazo de el por que no ba el centro escolar a sus plantones, no, no se vendieron negociaron acensos y recivieron estimulos de hasta 18000 pesitos pero no, no se "vendieron" centro escolar de izucar de matamoros

    ResponderEliminar
  60. Saludos compañeros.

    Mi comentario es solo para pedirles que no se dejen provocar por la gente que viene aqui a decir barbaridades, seguimos avanzando pero no hay que dejar que nos dividan.

    Algunos comentarios van en el sentido de que los maestros que estamos en el CDMP somos intolerantes e irrespetuosos y hasta de ignorantes nos tildan, a los autores de esos comentarios les quiero decir que no vamos a permitir que vengan a nuestro espacio a insultarnos y tratar de confundirnos, RESPETAMOS Y TOLERAMOS SU OPINIÓN, tan es así que ahi siguen, intactas tal como las publicaron, pero no piensen que se van a quedar sin respuesta, las vamos a responder y les llamaremos por su nombre cuantas veces sea necesario, si ustedes sienten que su opinión no es bien recibida es porque no es bien recibida, pero aun así se tolera y se respeta su derecho de expresarse, esa si es una muestra de altura de verdadero respeto.

    No confundan pues el respeto con la pasividad, cada camentario insidioso, calumniante y ofensivo lo vamos a contestar y refutar, tengan la seguridad de ello.

    Viva el CDMP!!!

    ResponderEliminar
  61. ¿QUE PASA CUANDO PUBLICAN LOS NOMBRES DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS SECCIONES DEMOCRATICAS? O ACSO SE TIENEN QUE OCULTAR COMO SECRETO DE ESTADO.
    AL RESPONSABLE DE HACERLO ES NECESARIO SABER QUIENES SON PUBLICALOS.

    ResponderEliminar
  62. Profesor Miguel Guerra usted estuvo presente en la toma de protesta en el zocalo el dia sabado, si fue observador, es claro los profesores poblanos, no queremos a profesores de otros estados metidos en el movimiento,Sí es un movimiento nacional,debe haber trabajo conjunto, pero cada quien en haciendo lo que le corresponda en su estado.
    Profr. Gilberto Maldonado es importante que las deciciones de fondo sean tomadas por poblanos para las caractristicas muy particulares del movimiento de puebla (vamos muy bien)... no queremos que la cordinadora nacional diga que somos suyos entiendalo, debe tener la capacidad de percibir la respuesta inmediata de los compañeros que estamos en lucha ante la presencia de profesores de otros estados...su fortaleza en este momento es que... es usted de los compañeros de lucha, fue claro en el congreso de bases, aquien no queriamos al frente por sus profundos nexos con otros estados...es hora de que haya ese distanciamiento que es sano...PUEBLA YA MADURO ...PODEMOS IR JUNTOS PERO NO REVUELTOS ... Y PODEMOS llegarle A LA VICTORIA

    ResponderEliminar
  63. saludos

    Desde mi punto de vista siento que todos estos maestros se estan vendiendo a la coordinadora que en realidad es la mis tranza, son rateros y ademas exigen dinero a todos sus compañeros de la base magisterial, espero que recapaciten y que realmente si quieren defender su derecho, no lo hagan con la coordinadora son una bola de ratas.

    ResponderEliminar
  64. no pues si el burro hablando de orejas, "defendiendo a charros honestos, que no cobran nada por ser sindicalistas",jajaja, y atacas y ofendes, eres el mismo que siempre escribes atacas y te defines con varias personalidades, pero bien nadie te pela charrito barato ya te conocemos

    ResponderEliminar
  65. mira quin lo dice otro burro de la coordinadora que no sabe ni que decir, bola de rateros mejor ponte a trabajar y asi puedas educar a tu hijos para que no sean como tu.

    ResponderEliminar
  66. si maestrito charrito que escribe quin tambien ponte a leer porque si asi educas a tus hijos cree que no van a saber escribir y saldran charritos burritos como tu y lo pero serviciales corruptos

    ResponderEliminar
  67. asi como tu eres, lasmita de tus alumnos que ejemplo les estas dando, primero ponte a leer que es lo que te hace falta y aprende a escribir que mucha falta te hace, asi seras para dar clases, ya madura maestrito de escritorio que nada mas eres un titere del sistema. Pero para que discutir con un burrito como tu si hay mejores cosas que hacer.

    ResponderEliminar
  68. tus dichos te acusan eres, el que se cree intelecto, es tu misma forma de decir atacar por que tienes sentido comuún, el que recominedas diccionarios el que ofrece cursos que te comprometes a que los pague el sente, va que barato es tratar con el mismo. en fin viva el movimiento y mueran los charros incluyendo a este enfermo mental.

    ResponderEliminar
  69. asi como tu comprenderas y todos los enfermos mentales de la coordinadora, que solo ven por sus intereses,muera el movimiento, que democratico solo tiene el nombre y aprende a escribir ignorante maestrito corrupto. Lastima que tu ignorancia te mantenga ciego a que solo lo que buscan con este movimiento es solo por intereses partidias y por poder, y mas poder, engañando a los demas maestros "se va a privatizar la educacion" por que no dicen la verdad que solo quieren que no se acabe la venta de plazas y el negocio de los maestros. Al tratar con una persona, bueno eso es lo que pienso, a lo mejor estoy escribiendo a un borrego, jajajajaja, mejor ponte a trabajar y sientate a pensar,bien lo que dices.

    ResponderEliminar
  70. ok elbito gordillo descanza y duerme para que mañana pieses otras ideas pq ya estás más descubierto, ratita de oficina del snte. hasta mañana, muñeco diabólico.

    ResponderEliminar
  71. Al Charrito: Quieres que se mencionen los nombres de LOS CHARROS QUE VENDIERON PLAZAS Y MAS PLAZAS durante mucho tiempo?, y como estanban estructurados? y como es que los de un nivel, hacian los tramites de otro nivel?, para no disque despertar sospechas, esto lo hacian todos los niveles; era una mafia bien conformada, delincuentes de cuello blanco; Tambien quieres que se mencione, los nombres de los tres principales orquestadores de toda esta mafia?, asi como la lista de todos sus achichincles, para que se sigan que mando mas, RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS y tal ves, todos los que sabemos esto lo empesemos a mencionar aqui, uno a uno,,, ya que de alguna forma todos sabemos de sus transas, y no es justo que ahora te vengas a creer una persona muy honesta,,,, Dile a tu JEFECITO, CHARRITO MONTA PERROS, HIJO DE TU MADRE ELBA E. G. M. (QUE POR CIERTO ES UNO DE ESOS MAFIOSOS QUE VENDE PLAZAS, CAMBIOS, HOJAS DE PRESTAMOS Y UN GRAN CONQUISTADOR DE PROFESORAS (AL MENOS ESO CREES)...QUE SE RETIRE, QUE TENGA DIGNIDAD, QUE SE SIEMBRA LO QUE SE COSECHA, Y EL YA SE SIRVIO DE MAS, QUE ESTA LUCHA SEGUIRA, CADA DIA SE SUMA MAS GENTE; PROFESORES, PADRES DE FAMILIA, ACADEMICOS, JURISTAS

    SIGAMOS ADELANTE NO PERMITAMOS QUE NOS DESINFORMEN Y NOS DIVIDAN, UNA FELICITACION A TODOS LOS PROFESORES QUE LUCHAN, QUE SACRIFICAN MUCHAS COSAS POR GANAR EL BENEFICIO PARA LA BASE, YA QUE LA BASE HOY, POR HOY ES LA QUE MANDA Y ESO NO LO DEBATE NADIE.

    ¡RECUERDEN QUE LO MAS IMPORTANTE HOY ES RETIRAR LA ACE, ABROGAR LA CRIMINAL LEY DEL ISSSTE, QUE LA BASE RECUPERE EL SNTE(QUE SE ENTIENDA QUE NO SE VA AFORMAR UN SINDICATO NUEVO, EL SNTE NO ES DE LOS CHARROS ES DE LA BASE), RECUPERAR CADA UNA DE LAS DELEGACIONES DEL ESTADO QUE SON EL UNICO SUSTENTO DE SUS CHARRITOS ERIK Y CIRILO; LA BASE SERA EN CADA DELEGACION Y CENTRO DE TRABAJO EL SUSTENTO Y LA PROTECCIÓN DE LA MISMA BASE.

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  72. BIEN POR EL ULTIMO COMENTARIO Y DURO CONTRA ELLOS LOS REYES DEL VERSALLES, DEL PORKIS, ACOSADORES, TAL VEZ EL CHARRITO COSNSIGUIO SU PLAZA DE A GRATIS POR ESO DEBE FAVORES, PERO CONOCEMOS CHARROS QUE NI A SU FAMILIA PERDONAN PORQUE TAMBIEN LES VENDEN PLAZAS, Y TODAVÍA PIDEN SU COMIDA POR AYUDARTE, COMO TE DIJERON MUÑECO DIABOLICO NO QUIERAS HABLAR DE MORAL PORQUE ERES DE ESOS LAMESUELAS, COMO PATRICIO, CANUL, ACATA, ¿O SERA QUE ANDAS CON ALGUNO DE ELLOS?, POR ESO LOS DEFIENDES, PERRO DE OREJA, FISJON.
    POBRE REALMENTE DAN LÁSTIMA QUE HOY SOLO SE DEFIENDAN COMO GATOS BOCA ARRIBA. SIGAMOS NO DECLINEMOS Y CUANDO ENTRE EL CHARRITO RECORDEMOLES QUIEN ES LA RATA MAS GRANDE, SI CHARRITO ES TU MAMA ELBA Y PROBABLEMENTE SEAS ENTENADO DE FECAL.

    ResponderEliminar
  73. De hecho pero ¿pero de Derecho?



    Gustavo Santín Nieto
    domingo, 07 de diciembre de 2008
    Los dirigentes de los grupos "democráticos" de los trabajadores de la educación, inconformes con el cacicazgo que por casi dos décadas ejerce Elba Esther Gordillo Morales al frente del (y en él) Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han generando expectativas que podrían, eventualmente, exigirles una definición en torno a su que-hacer congruente con las banderas enarboladas a lo largo de más de dos meses de movimiento sindical y que en ese sentido, tal parece que todos los caminos conducen a Roma y los enfrentarán, tarde o temprano, con las estructuras de poder corporativo que cobijan a Elba Esther, presidenta vitalicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE y a sus incondicionales, los representantes personales en las entidades federativas, regiones, localidades y en los centros de trabajo.
    El por qué de una definición urgente estaría vinculada con un deslinde en los hechos, que los alejara de una presunta estrategia elaborada presuntamente por Manlio Fabio Beltrones Rivera, Líder de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores, quien estaría recurriendo a acuerdos del más alto nivel político y a la movilización de grupos magisteriales de base, con la intención de minar el poder omnímodo de la dueña del gremio de burócratas más influyente de la República Mexicana, y marginarla así de la sucesión presidencial.
    Que los dirigentes presuntamente democráticos dieran la impresión por sus comentarios públicos, de perseguir en primera instancia la democratización de su gremio sin pretender marginarse de una organización que les ha beneficiado cotidianamente a pesar de los mecanismos utilizados por la doña, quedó empañada cuando vía de los mismos medios, trascendiera la intención de formar una nueva organización, demanda impulsada por el creciente rumor del otorgamiento del registro laboral al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación Independiente (SETEPI) o la postura final externada por algunos de los voceros para lograr en los hechos, un reconocimiento por parte del ejecutivo local.
    Pero mientras que para las dos cuestiones enumeradas de inicio en el parágrafo anterior existe un procedimiento establecido tanto en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en la Ley Federal del Trabajo y/o en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para la tercera se requiero sólo de la voluntad política de los actores del proceso en cuestión, hecho que para nada sustituye lo establecido por el derecho laboral mexicano y que no quita la titularidad de las relaciones laborales al organismo reconocido como titular por su patrón: los gobiernos locales y federales.
    Así, los aún no definidos –por su postura- dirigentes de los trabajadores de la educación aglutinados en contra de su máxima dirigente sindical y de la Alianza por la Calidad de la Educación suscrita por ella y por Felipe Calderón Hinojosa, titular del ejecutivo federal, tienen por asumir sólo alguna posibilidades y hasta eso acotadas por la realidad y por la norma, entre las que destacan:
    Permanecer como miembros del SNTE sin tener la representación formal de la organización y asumir en los hechos un liderazgo aceptado por la administración de Mario Marín Torres y por un numeroso grupo de trabajadores de la educación de la entidad, minoritario a pesar de la manipulación porcentual de las cifras que presuntamente les otorgan una mayoría aceptada en sus asambleas, y en virtud de él realizan gestiones marginales a los de los líderes que ostentan la representación central del SNTE y la titularidad de la relaciones laborales en la entidad.
    Marginarse de la organización y al mismo tiempo que realizan gestiones basadas en la fuerza regional que han mostrado, organizar un nuevo sindicato cumpliendo con las formalidades estipuladas en las diferentes disposiciones laborales tomando en consideración que el artículo 68 del título cuarto "De la Organización Colectiva de los Trabajadores y de las Condiciones Generales de Trabajo" de la LFTSE, establece que "En cada dependencia sólo habrá un sindicato.
    En caso de que concurran varios grupos de trabajadores que pretendan ese derecho, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgará el reconocimiento al mayoritario.", les es adverso por su redacción y que, en el supuesto de lograr el registro como al parecer sucediera con el caso del SETEPI, deberían luchar para ser reconocidos como titulares de las relaciones laborales, utilizando los procedimientos establecidos en las disposiciones en la materia y recurriendo en última instancia, al un recuento laboral bajo la supervisión de la Secretaría del Trabajo y Productividad.
    Sin duda y si su lucha se encontrara al margen de la pugna que se presenta entre los grupos de poder del ámbito nacional, deberán meditar con mucha honestidad, el alcance que pudieran tener para luego no ser objeto de diatribas por parte de quienes ahora les depositan su confianza. De hecho pero aún no de derecho.

    ResponderEliminar
  74. es tiempo de que el PRD PASE LA FACTURA A LOS MAESTROS DISIDENTES PRINCIPALMENTE IRMA RAMOS, SI VAS A CRITICAR ESTE COMENTARIO ALGUIEN QUE SEPA DE FONDO EN LA GRILLA, CUANTO COSTO EL MOVIMIENTO, QUIEN LO PATROCINO? LOS DUEÑOS SOLO PASAN LAS FACTURAS JEJEJEJEJEJE Y NO SOY CHARRITO JEJEJEJEJ PERO ME GUSTA VER COMO VA ESTE AVANCE USTEDES SON NOTICIA VIVA EL PRD Y LOPEZ OBRADOR Y EL PRESINDETE LEGITIMO Y EL SECREATRIO LEGITMO ASI SI ESTAMOS DESPERTANDO VAMOS COMPAÑEROS ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  75. Lunes, 8 de diciembre de 2008 La Jornada de Oriente - Puebla - Educación

    Un priista y un maestro apartidista, el perfil de los nuevos líderes del magisterio


    MÓNICA CAMACHO

    Uno de los dos dirigentes que el movimiento magisterial en Puebla eligió el pasado viernes para conseguir la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es de clara afiliación priista. Se trata de Juan Durán Martínez, militante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y actual líder alterno de la sección 51.

    En el caso de la sección 23, el dirigente democrático, Gilberto Maldonado Maldonado, es un docente de la región de Izúcar de Matamoros al que no se le vincula con ningún partido político y que ganó la simpatía de los docentes al encabezar la lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE en 2007.

    Juan Durán pertenece a la región de Huauchinango, donde trabaja como supervisor de telesecundarias, puesto que utilizó desde mediados de año para movilizar a los docentes de ese sector.

    La distancia entre Juan Durán y el SNTE surgió en las elecciones locales pasadas, en las que se renovaron las 217 presidencias municipales y el Congreso del estado, debido a que se negó a participar en las campañas electorales del Partido Nueva Alianza (Panal) como lo instruyeron la presidente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y el entonces secretario de la sección 51, Gustavo Espinosa Vázquez, actual diputado local por el Panal.

    Juan Durán dirige el comité seccional democrático de la 51 junto con Augusto César Castelán, secretario Técnico A; Adalberto Puebla, secretario Técnico B; Martín Prudente, secretario Técnico C, y Mariano Rolón, quien perdió la secretaria general debido a que se negó a incluir a más docentes a su grupo de confianza y terminó como secretario de Finanzas.

    Gilberto Maldonado amarró la dirigencia seccional de la 23 tras llegar a un acuerdo con María del Carmen López Hernández –una de las líderes más destacadas del movimiento magisterial por su participación en las protestas–, quien en la elección del viernes pasado le cedió sus votos y terminó en la Secretaría de Finanzas.

    El maestro de Izúcar de Matamoros tiene 25 años en el SNTE, sin embargo, obtuvo la simpatía de los maestros disidentes hasta 2007, cuando recorrió el estado, principalmente las regiones de Teziutlán, Zacapoaxtla, Tepeaca, Tehuacán, Ixcaquixtla, Zacatlán, Cholula, Huauchinango y Atlixco, para promover la lucha contra la Ley del ISSSTE.

    Gilberto Maldonado dirige el comité seccional de la 23 con María Ortega Luna, secretaria Técnica A; Felipe Montes, secretario Técnico B; Jacinto Carreón, secretario Técnico C, y María del Carmen López, secretaria de Finanzas

    ResponderEliminar
  76. Sólo hay una dirigencia oficial del SNTE: Marín
    Por otra parte, el gobernador rechazó tener algún favorito para las elecciones de 2009
    Olivia López Pescador



    Además, señaló que para el próximo año no habrá Feria de Puebla, pero sí una “mini feria” porque aún no queda el Centro Expositor



    El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, promete seguir atendiendo a los maestros disidentes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, aunque legalmente sólo reconozca a Éric Lara y Cirilo Salas como líderes formales de la secciones 23 y 51 del SNTE; así lo exclamó durante una reunión con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), en la que reveló que aún no ha recibido ningún documento por parte de los inconformes para llevarlo ante la Conago.


    Recordó que ha platicado con las “dos expresiones”, es decir, con los líderes institucionales y con los maestros inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación, para que se resuelva el conflicto magisterial de la mejor manera, pero sin perjudicar a los niños, por eso se les ha pedido a ambos que no suspendan clases por ningún motivo, para no perjudicar a los alumnos, independientemente de que en los ratos libres busquen solución a este problema.


    “Como gobernador del estado tengo que atender a todos, pero bueno, tal y como lo ha planteado el maestro Darío Carmona, de acuerdo a los registros, el sindicato que está acreditado legalmente ante nuestras dependencias es el SNTE, con la dirigencia de Éric Lara en la 23 y el maestro Cirilo Salas en la sección 51.”


    Durante la reunión con las integrantes de la AMPEP, el mandatario estatal dio a conocer como primicia que para sortear la crisis económica por la que atraviesa el país, a partir del mes de enero va a poner en marcha en la entidad un programa de empleo temporal y un programa de alimentación (para ancianos, mujeres y madres solteras y migrantes).


    Después de hacer un recuento de los avances y temas que aún están pendientes para sus dos últimos años de gobierno, Mario Marín aprovechó para comentar que el Gobierno del estado se está preparando para recibir a los migrantes que deseen regresar a nuestro estado, ya sea porque empiecen a resentir la recesión en los Estados Unidos o por la política antimigratoria.


    Pero además, dijo que su gobierno ya tiene planeados dos programas para enfrentar la crisis económica, el primero de ellos es el de empleo temporal, que consiste en hacer obras comunitarias como arreglar escuelas, pintarlas, impermeabilizarlas, arreglar el centro de salud, la plaza cívica, las banquetas, la iglesia, el panteón, para que la gente tenga un ingreso.


    “Nosotros les daríamos el material, se convocaría a la gente, sobre todo a los que no tienen empleo, se les paga un jornal, un apoyo económico, y por un lado hacemos obras para beneficio de la comunidad y por el otro se ayuda a los migrantes desempleados.”


    En cuanto al programa de alimentación, el mandatario estatal explicó que está dirigido a tres tipos de personas vulnerables en tiempos de crisis, como ancianos, madres solteras y migrantes, el cual consiste en entregarles despensas con productos básicos. Precisó que hoy en día ya se distribuyen mensualmente 130 mil despensas para ancianos y mujeres, pero se piensa incluir a los migrantes para hacer un total de 260 mil apoyos.


    Con estos programas emergentes, se busca que en estos tiempos difíciles la gente no se muera de hambre, ni busque otros caminos para poder alimentarse, en pocas palabras, se busca evitar la violencia o que la gente empiece a delinquir, así lo expresó al mostrar su preocupación por el inminente desempleo que empezará a sentirse en enero.


    Dentro de los muchos temas que abordó durante su charla con las periodistas y escritoras, resaltó que Puebla permanece entre los diez primeros lugares de seguridad y tranquilidad, aunque no pretende ocultar los hechos aislados o la presencia de algunos grupos de delincuencia organizada o incidentes que se han tenido, indicó que por fortuna las Policías de Puebla han reaccionado oportunamente y han alcanzado algunas bandas criminales fuera del estado, por ello, el Gobierno del estado se va a coordinar con el Ayuntamiento para comprar más patrullas y reforzar la seguridad.




    “No tengo delfín”


    En el tema político electoral, manifestó que no tiene ningún “preferido” para que sea candidato a diputado federal por su partido (PRI), sin embargo espera que los aspirantes tengan los mejores perfiles y sobre todo, que se cuide que los candidatos no tengan ningún vínculo con el narcotráfico.


    Tras dejar en claro que será muy respetuoso de los comicios, señaló que tanto la elección del 2009 como para la del 2010 están dadas las condiciones para una contienda pacífica, sin embargo serán muy cuidadosos para no meter ninguna sospecha o algún ruido de querer apoyar a tal o cual candidato, para que los poblanos estén tranquilos de que va a ser una contienda tranquila, pareja, en pocas palabras que sea una “fiesta democrática”.




    La Feria de Puebla será hasta el 2010


    En la reunión de fin de año que sostuvo el gobernador del estado Mario Marín Torres con las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, en el anexo de Casa Puebla, también comentó que la tradicional feria de mayo se va a suspender el próximo año, porque continúan construyendo el Centro Expositor y no desean dañar otras áreas, por ello planean realizarla hasta el año 2010, pero con las mejores condiciones del inmueble.


    Sin embargo, precisó que en el mes de mayo sí van a dejar “vivas” algunas actividades que le dan realce a esta fiesta, por ello, la plaza de toros funcionará, el espectáculo de gallos y de artistas, tal vez con ayuda de los comerciantes se realicen algunas actividades durante una semana, quizá se realice una “miniferia” en el Centro de Convenciones.

    ResponderEliminar
  77. Hasta los antorchistas quieren opinar de la ACE

    PROFESORES aglutinados al grupo de presión realizan reuniones para determinar posturas. Foto: Ambrosio EscamillaEl Sol de Puebla
    9 de diciembre de 2008


    Ambrosio Escamilla

    TECOMATLÁN, Pue.- exponiendo puntos de vista, opiniones y propuestas, a fin de generar una alternativa democrática, que permita redirigir el rumbo de la educación en México y enfrentar los problemas por los que ésta atraviesa.

    Desde la semana pasada, maestros de esta organización suspendieron clases para participar en el "Foro Nacional de Análisis de la Política Educativa", que en una primera etapa se lleva a cabo -de manera simultánea- en cinco regiones: Puebla, Tecomatlán, Tepexi de Rodríguez, Jalpan y Zacapoaxtla.

    Desde el primer día, los participantes demostraron gran interés y compromiso para generar un documento en el cual se concentre el sentir del magisterio respecto a la polémica de la ACE.

    Son nueve los ejes sobre los cuales, mediante mesas de trabajo, se analizan cada uno de los aspectos contemplados en el documento oficial, incluyendo también otros cuatro que, a decir del magisterio antorchista, son de gran importancia para la recomposición del sistema educativo nacional (como la democratización del SNTE).

    Las conclusiones de este foro, comentó Octavio Pura Zúñiga, director de la Secundaria Técnica 88 de Balcones del Sur, fueron presentadas este 5 de diciembre por la tarde, en las diferentes sedes de la entidad; lo que ahí se obtenga será concentrado en un documento para ser presentado, discutido y enriquecido, en una etapa posterior, a nivel estatal y luego nacional.

    Octavio Pura comentó: "nosotros, en concreto, no estamos en desacuerdo con el documento que lanza el sindicato, donde no coincidimos ya, desafortunadamente, es en los tiempos que no se marcan en las propuestas, que no son concretas, que quedan como truncas en algún momento dado, y no podemos decirle a la base vamos a hacer esto sin tener tiempos y lugares, donde vamos a realizarlos, así no se puede".

    "Nosotros vamos a proponer una alternativa, porque, en algunas cosas tienen aspectos positivos, pero hay algunas otras que no están claras, entonces nosotros tratamos de clarificarlas y de enriquecerlas, y de proponer cosas todavía más abarcadoras para todos los maestros (...) vamos a contrastar y comparar el documento oficial de la ACE con la propuesta que nosotros tenemos", resaltó Gutiérrez Rocha, durante el foro.

    Pura Zúñiga reiteró, finalmente, que Antorcha Magisterial es un movimiento independiente, por lo que su actuación está enfocada en lograr el mejoramiento del sistema educativo mexicano; de ninguna manera está involucrado con grupos disidentes. Cabe mencionar que durante el primer día del Foro Nacional de Análisis de la Política Educativa, estuvieron presentes más de 250 profesores de diferentes niveles educativos.

    ResponderEliminar
  78. hola compañeros buenas noches y tambien a los perros de orja los saludo

    ResponderEliminar
  79. SALUDOS A TODOS:
    Fíjense, que en estos días uno que otro lamebotas, ha estado preocupado, porque sin duda alguna que las elecciones del próximo año, para diputados, le están pensando mucho ya que el panal, se lo está cargando "satanás", muchos maestros (as) ya no están en este juego; y los paleritos están pensando a quién engañar.
    Las herramientas (carretillas, palas, azadones, picos, pacas de cartón, etc) y una que otra computadora, se empezó a perder desde cuando (preguntar en Yaonahuac), además de la nissan doble cabina (verde), regalado por Cuper Alejo en la campaña anterior.
    Así, que esperemos que nuevas sorpresas se espera para la próxima aventura.
    Por otro lado, invito a mis compañeros a seguir participando, en esta nueva lucha, que sin duda es un buen comienzo.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  80. Cuando a México llegaron los aires comunistas.....Si le hechamos una miradita a la historia,podriamos resumir y concretizar los origenes de las movilizaciones democraticas en nuestra patria...con opiniones en contra y a favor,como en estos casos, suele suceder...iniciando de la forma de gobierno de nuestros antepezados...la lucha por la independencia de 1810 y la revolucion de 1910...hasta el mov.estudiantil del 68-70 y la insurgencia magisterial de los 70 y 80s...en la actualidad...EL MOUNSTRO QUE SIGUE,COMO ENTONCES,ACABANDO CON TODA EXPRESION,YA NO REVOLUCIONARIA,SINO DE CAMBIO,HA SIDO,ES Y SEGUIRA SIENDO ATACADA DESDE DIFERENTES FRENTES..Y DE DIFERENTES FRENTES SEGUIRA SURGIENDO QUIENES SE ENCARGUEN DE QUE LA LLAMA SOCIALISTA NO SE APAGUE JAMAS...en este momento de mi vida y de la historia,a mis 25 anos de servicio,me plase hoy ser compañero de lucha,de quienes en un momento fueron mis alumnos...con quienes compruebo que mi lucha no es de periodos o tiempos,es en gran parte de mi vida docente...sembrando la semilla del progreso,que esta ya produciendo el ideal que un dia soñe.HOY NOS PODRAN CALMAR,ENGAÑAR O TRAICIONAR...LO QUE NUNCA PODRAN...TERMINAR CON NOSOTROS...Y SI LES DIGO,CADA DIA SOMOS MAS Y USTEDES MENOS....SE ACERCA LA LUCHA FINAL...VIVA LA INSURGENCIA MAGISTERIAL POBLANA¡¡¡VIVA EL CED SECC.¡¡¡ojo charritos...su incompetencia no les permitio ver(en metepec,pue.en marzo de 2008)las decenas de voces que ese dia les gritaron¡¡¡fraude¡¡¡no mas¡¡¡eso es lo que gordillo no les perdona...ni les perdonará...hagan sus maletas,porque de ganar nosotros,ustedes estan fuera¡ y si perdieramos,también...nosotros tal vez por humanismo los perdonariamos...pero ella ¡no¡ESO LO SABEN MEJOR QUE YO...AHORITA LOS ESTA AGUANTANDO PORQUE SON PARTE IMPORTANTE QUE NECESITA...DESPUES,DE QUE SE LA PAGAN SE LA PAGAN....en otro espacio les dare nombres de quienes estan con ustedes y quienes no..para que "le vayan midiendole el agua..."para empezar...Erick y cirilo ya dieron nombres de quienes"son confiables"y quienes no...la mayoria...no¡(ya lo notaron)

    ResponderEliminar
  81. Este comentario se los quiero decir a todos esos maestros que al inicio comenzaron con muchos ánimos en el consejo democrático magisterial poblano y a estas alturas ya se están haciendo a un lado... me pregunto? ya se vendieron?... ya les dieron algún incrementos?... o ya los dieron asensos para ocupar un escritorio?... ya te diste cuenta cuanto de corrupto eres?... en caso de no ser así!!! ya te imaginaste lo que piensan tus alumnos al saber que ya no estas en el movimiento y que por dar a lo mejor una cooperación para los gastos que se requieran para publicidad y propaganda tu ya no quieres participar?... te has imaginado cuanto te van a robar los charros que están en el sindicato si no protestas y cuanto le darás a la nombrada Elba Esther Gordillo Morales, si no ponemos un alto a sus imposiciones y a sus mandatos que hace desde la cúpula del poder?... imagínate cuando a tus alumnos les hables de valores y derechos que tienen al estar en una esuela... cuando les digas debes defender tus derechos como todo un buen ciudadano... ellos se imaginarán así como usted los defiende en contra de su Lidereza y en contra de los charros de su propio sindicato de maestros... peor tantito cuando usted como director o simplemente maestro frente a grupo hagas una reunión con los padres de familia recuerda que entre ellos hay algunos que están al día con lo que acontece en nuestra sociedad ... seguramente se imaginaran pobre lacra de maestro, es una lastima que aya sido maestro y ni siquiera defender sus derechos puede de nada le sirve su preparación que tiene... Por eso te digo querido maestro si tienes conciencia, honestidad, respeto, valor, conoces que significa la palabra solidaridad únete a tus compañeros del consejo democrático magisterial poblano, para hacer presión y fuerza y todos ayuden a la sociedad ya que esta en tela de juicio y peligro los derechos de los niños, jóvenes, adultos, y demás parte de la sociedad que ellos aunque quieran defender sus derechos difícilmente les hacen caso la corruptas autoridades que ocupan el puesto no para beneficiar a la sociedad si no para cambiar la vida y el rumbo de su cochina familia y colegas corruptos mas cercanos que tienen... con tu apoyo querido maestro nos ayudaras a nosotros como parte de la sociedad, como niños que somos, como jóvenes, adultos y ancianos.
    Autoevalúate, has conciencia de tus actos, piensa en las familias que necesitamos, tienes la fuerza para cambiar el rumbo de nuestro de nuestro Estado simplemente por ser maestro imagínate querido maestro a ustedes el gobernador no les hace caso, minimiza la masa de maestros que hace presencia en sus marchas imagínate a nosotros como parte de la sociedad seguro que ni caso nos aria si algún día salimos a las calles a protestar en defensa de que se nos respeten nuestros derechos, es seguro que nos da una patada por el trasero y no nos hará caso... por eso les ruego maestros apóyense entre colegas y si quieren ayuda de los padres de familia créanme que ahí estaremos en algunos lugares nos estamos organizando ya... ya basta de que el gobierno no haga caso a las inconformidades del pueblo si nosotros lo pusimos por que diablos no nos da la cara al menos para dar solución a nuestras peticiones ... exhorto a todos los que lean este mensaje se unan y demos un rumbo diferente a nuestra sociedad pensemos en nuestros hijos, hijas, demostremos que unidos podemos lograr muchas cosas,,,, pensemos en toda nuestra familia por ellos y con ellos hasta la victoria siempre...
    Con esto quiero poner en alto los apellido "JUAEREZ GARCIA" El respeto al derecho ajeno es la paz y como consecuencia mis derechos defenderé con todos ustedes maestros que guían y forman el futuro de nuestro país con sus ideales mas humildes, honestos, sinceros, y alejado de todo perjuicios.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.