jueves, 19 de febrero de 2009

LLAMAMIENTO DE AMERICA DEL VALLE

¡NO PODEMOS PERMITIRNOS LA VERGÜENZA DE NO LUCHAR!
¡LEVANTEMOS LAS TRINCHERAS DE LA DIGNIDAD!

Se reproduce el discurso de la hija de uno de los presos políticos que luchan en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra junto con el siguiente saludo:


Por favor, les pedimos escuchar y reenviar este mensaje a sus contactos y conocidos, dentro y fuera del país.

Es un audio de la compañera América, enviado desde su refugio convertido en trinchera, como respuesta al dictamen tibio e indignante de la Suprema Corte de "Justicia" de la Nación, que protege a Peña Nieto y Medina Mora, y sólo se limita a aceptar lo que ya todo el mundo sabe: que en Atenco se cometieron graves violaciones a los derechos humanos.

¡Vaya descubrimiento de los magistrados!

Lo que exigimos no son declaraciones tardías, sino justicia y libertad. Castigo a los represores Peña Nieto, Wilfrido Robledo, Medina Mora, Vicente Fox, y libertad inmediata para nuestros presos y perseguidos políticos.

Gracias por su apoyo en la difusión de este mensaje.

3 comentarios:

  1. Darío Carmona busca ser el candidato del PRI a edil de Puebla
    Columna Cuitatlán / La Jornada de Oriente
    Uno de los rubros en donde Puebla poco ha avanzado en el presente sexenio es en el de educación. El principal culpable de esa situación se llama Darío Carmona García, titular de la SEP, quien se ha dedicado en los últimos cuatro años a fungir como operador político y electoral; a ser todo menos buscar mejoras al sistema de enseñanza pública en la entidad y superar los graves rezazos que existen en esta materia, los cuales son causa del atraso social.
    Como parte de esa dinámica de usar a la SEP como plataforma política y no como la instancia que garantice mejor educación para la población, Darío Carmona García se anda promoviendo para ser el próximo candidato del PRI a alcalde de la ciudad de Puebla.
    Por lo menos así lo ha confesado a dirigentes del SNTE, con quienes ha buscado llevar una buena relación para que el sindicato magisterial lo apoye en su periplo político.
    Y eso explica el odio enfermo, visceral, que el secretario de Educación siente contra los maestros que participan en el movimiento de disidencia en contra del SNTE, situación que se expresó en la decisión de Carmona de aplicar descuentos a los mentores que han participado en las protestas contra la cuestionada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
    Sabedor de que son pocos sus logros como funcionario público, el titular de la SEP negoció que su comparecencia en el Congreso local fuera tersa, no dañara su imagen pública y sus "aspiraciones" de ser candidato.
    Por esa razón, en los días previos a su presencia en el Poder Legislativo, se reunió con diputados de diferentes fracciones parlamentarias. El objetivo fue hacerles favores a cambio de que no fueran críticos con él.
    A varios de los diputados el secretario de Educación los sentó a negociar y con teléfono en mano, frente a cada uno de ellos, hacía llamadas para que se concretaran favores o prebendas que concedió el funcionario.
    De esa forma, algunos diputados no sólo se mostraron dóciles en la comparecencia, sino que incluso le mandaron a Carmona, con anticipación, las preguntas que le iban a formular durante la sesión del Congreso; con ello, el funcionario llegó a la reunión con las respuestas bajo el brazo.
    El único diputado que se negó a ese juego y no aceptó reunirse con Darío Carmona fue Melitón Lozano Pérez, del PRD, quien abiertamente le dijo que no estaba dispuesto a participar en esa componenda.
    Y por eso Melitón Lozano fue el único diputado que se mostró crítico en la comparecencia del titular de la SEP y fue puntual al enunciar una serie de rezagos en materia educativa que Darío Carmona ha soslayado.
    Al final, tal vez Carmona García consiguió salir bien librado de su comparencia, pero esta situación plantea la pregunta ¿y eso en qué beneficia a la sociedad poblana? Es claro que en nada, pues los problemas educativos siguen vigentes y los poblanos seguimos teniendo a un titular de la SEP que es gris, mediocre, intolerante, tramposo y que solamente usa su posición para buscar cargos políticos.
    De sobra a lo largo de los últimos cuatro años se ha constatado que Carmona fue un fraude como secretario de Educación, que de nada sirvió que un maestro llegara a ese cargo, que no sabe de educación y que es un tirano, un represor, razón por la cual ha desatado una campaña de hostigamiento en contra de los profesores que militan en la disidencia del SNTE. Pero en el momento actual es relevante preguntarse:
    ¿Realmente tiene posibilidades Carmona de ser candidato del PRI a presidente municipal?
    Carmona basa sus posibilidades en que usa la estructura de la SEP para promoverse en algunos actos escolares de la capital y que es cercano a Javier López Zavala, el secretario de Desarrollo Social y el principal precandidato del PRI a gobernador; sin embargo, ese parece ser un mal cálculo de Darío Carmona. En primer lugar porque estaría compitiendo contra figuras como Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación; Javier García Ramírez, titular de la Secretaría de Obras Públicas, y quizá Alejandro Armenta Mier, presidente estatal del PRI, quienes tienen el oficio político y una imagen positiva, que es algo de lo que carece el encargado de la SEP.
    Pero además, si Javier López Zavala resultara ser el candidato a la gubernatura, es claro que la alcaldía de Puebla se buscaría que fuera para una corriente ajena al marinismo, como una manera de generar equilibrios políticos.
    Y en ese sentido, Carmona quedaría fuera. Ysi López Zavala no fuera el candidato, la carrera de Carmona se extinguiría en un abrir y cerrar de ojos.
    Un tercer factor importante es que Darío Carmona ni como funcionario ni como político tiene un trabajo que lo coloque en la posibilidad de ser candidato a edil de la ciudad de Puebla.
    Tal parece que esa aspiración de ser el próximo alcalde de la Angelópolis es más bien una especie de sueño de opio.

    Este es el line de la nota:
    http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=23659&Itemid=98

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  2. Esto es para ti, charro seudo maestro que escribes y espias en este blog,¿a caso te pagan para estar todo el dia, espiando en el blog, trasladarse a las cordes tomadas, a monitorear cuando hay marchas, atender eventos de otras dependencias, DARIO ESO ES DESVIO DE RECURSOS POR QUE NO EXISTEN COMISIONES PARA TAL EFECTO. CREES QUE NO SABEMOS ESO..... ENTRE OTRAS COSAS CLARO...

    COPIEN, PEGEN Y DISFRUTEN

    http://www.youtube.com/watch?v=dt1JJ0_lzKg

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  3. Laura Poy Solano

    Profesores y dirigentes de gremios magisteriales de 15 países de América afirmaron que la aplicación de pruebas estandarizadas ha dividido a las escuelas en buenas o malas, y en función de esto invertir en las primeras, abriendo con esto la puerta a la privatización educativa.

    Por ello, anunciaron que impulsarán una lucha continental para revertir este proceso y construir una evaluación científica, democrática y crítica de los sistemas educativos, que incluya no sólo a docentes, alumnos y escuelas, también a las autoridades del sector responsables de imponer reformas que hoy revelan su profundo fracaso.

    Aseguraron que entre las estrategias de lucha están la resistencia y no participación, hasta un abierto boicot, como sucede en Estados Unidos y Canadá, pues a pesar de que cada país enfrenta una realidad distinta, todos padecemos los efectos negativos.

    Especialistas de Perú, Ecuador, Canadá, Estados Unidos y once naciones más, entre ellas México, señalaron que en América compartimos los efectos más nocivos de la aplicación de pruebas estandarizadas, entre ellas, una creciente desmoralización del docente, pues se busca debilitar al maestro, hacerlo perder su autoestima y enfrentarlo con los padres de familia y la opinión pública.

    Al clausurar el Seminario Internacional sobre Evaluación Estandarizada, señalaron que en la mayoría de los países del continente también se generalizó la apertura al sector privado de todo el negocio que representa la evaluación estandarizada en institutos, universidades privadas, organizaciones no gubernamentales, y otras asociaciones cuya responsabilidad es elaborar y, en muchos casos, aplicar las pruebas.
    Los profesores integrantes de la Red Social para la Educación Pública en las Américas afirmaron que vamos a generalizar la lucha por una verdadera evaluación científica y pedagógica de la educación, y esto significa examinar a maestros, estudiantes, a las propias escuelas, pero también se plantea incluir a los funcionarios del sector educativo, porque después del fracaso de sus reformas, lo único que hacen es decir que los maestros somos los culpables de la crisis educativa, y ellos van y vienen en sus cargos, cobrando grandes salarios, sin hacer ninguna reforma adecuada para cada uno de nuestros países.

    Al respecto, Julie Washington, representante del sindicato de docentes de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, destacó que a pesar de que su país es uno de los principales impulsores de las políticas de evaluación con exámenes estandarizados, estamos resistiendo y luchando para su erradicación, por lo que desde el año pasado logramos generar un boicot en toda la ciudad para que no se aplicaran en una sola escuela, táctica, agregó, que se repite en otras ciudades de ese país e incluso en Canadá, como parte de la campaña continental en contra de las pruebas estandarizadas.

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