jueves, 19 de febrero de 2009

¿Qué dice Darío Carmona sobre ésta denuncia?

El Secretario de Educación Pública exige que los maestros estén en el aula y que no suspendan clases. Pero no paga los interinatos, y como el caso de esta denuncia hay muchos, donde los padres aportan sus cuotas para contratar maestros particulares o los niños están sin clases. Por ejemplo, en la zona 72 de Puebla Poniente, escuela Justo Sierra, no se pagó el interinato por jubilación, igualmente en la escuela Benito Juárez.

PUEBLA, PUE., A 19 DE FEBRERO DE 2009.

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
PRESENTE

LA QUE SUSCRIBE, QUE EN ESTE CASO POR SEGURIDAD AL AMBITO LABORAL NO DARE MI NOMBRE. SOY EGRESADA DE LA NORMAL HACE 3 AÑOS APROXIMADAMENTE, HE ESTADO TRABAJANDO EN ESCUELAS PARTICULARES Y DESDE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO COMENCE A TRABAJAR CUBRIENDO UN ARTICULO 43, VIA SINDICAL. LE COMENTO QUE EN LA ZONA DONDE ESTUVE TRABAJANDO ERA UNA ZONA QUE EN INICIOS DEL MOVIMIENTO SE MANTENIA FIRME.

CUANDO SE LLEGO EL MOMENTO DE REANUDAR CONTRATO EN DICIEMBRE TUVE QUE SOLICITAR LA PROPUESTA A MI DELEGADO SINDICAL, NO HUBO PROBLEMA.

PARA EL MES DE ENERO RECIBI ORDENES E INMEDIATAMENTE ENTREGUE TOMA DE POSESION. PASARON 2 QUINCENAS LAS CUALES CONSIDERE PARA RECIBIR MI PAGO EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE DEL COBRO, PERO AL NO LOCALIZARME EN NOMINA, ME DIRIGI A SEP DONDE ME DIJERON QUE ME HABIAN CANCELADO MI PROPUESTA SIN DARME UNA RAZON OFICIAL. SOLO ME MOSTRARON UN MEMO MANDADO POR EL SNTE, DONDE INFORMABAN AL PROFESOR ENRIQUE PONCE DE LA O SOBRE LA CANCELACION DE LA PRORROGA DEL ARTICULO 43 MENCIONANDO MI NOMBRE.

CONSIDERO QUE ESTO ES UNA GRAN INJUSTICIA PORQUE NO SE ME NOTIFICO SOBRE LA SITUACION, PERDI TIEMPO Y DINERO, Y AHORA RESULTA QUE NO SE PUEDE HACER NADA.

DEBO COMENTAR QUE DESPUES DE ESTAR EN SEP FUI AL SNTE PARA SOLICITAR MAS INFORMACION Y EL MOTIVO DE ESTO FUE POR PARTICIPACION EN LA DISIDENCIA, PORQUE ESTABAN HACIENDO UNA "DEPURACION" Y HAYA SIDO O NO PARTE DE ESE MOVIMIENTO RESULTE PERJUDICADA.

YO ESTOY CONCIENTE DE LOS FINES DEL MOVIMIENTO, SI ESTUVE EN REUNIONES, EN MARCHAS Y HASTA EN GUARDIAS POR APOYO A LOS COMPAÑEROS DE MI ESCUELA, PORQUE AL FIN DE CUENTAS ME SENTIA IMPOTENTE YA QUE EL CONTENIDO DE LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA NO ME BENEFICIA EN NADA Y AUN NO ENTRO AL SISTEMA, TAMBIEN ME DOCUMENTE.

PARA DESGRACIA DE ELLOS, NO HAN PODIDO FRENARLOS, HASTA AHORA COMIENZA LA VERDADERA REPRESION AL AMENAZARLOS CON LOS DESCUENTOS O CESES. Y EN MI CASO AL NO PODER HACER NADA EN CONTRA DE MIS COMPAÑEROS PUES SE DESQUITAN CONMIGO. DAÑANDO MI INTEGRIDAD Y MI SUSTENTABILIDAD ECONOMICA.

NO SE SI SIRVA ESTO QUE LE DIGO. ME GUSTARIA TENER UNA RESPUESTA DE LO QUE PODRIA HACER. Y SI ES EL CASO SE LO AGRADECERIA. TENGO UNA AMISTAD QUE ES CERCANA AL PROFESOR DARIO POR MEDIO DEL CUAL LE ENTREGARIA COPIA DE MIS ORDENES Y DE LA TOMA DE POSESION SELLADA DE RECIBIDO.

ATTE.
L. E. P.

15 comentarios:

  1. Darío Carmona busca ser el candidato del PRI a edil de Puebla
    Columna Cuitatlán / La Jornada de Oriente
    Uno de los rubros en donde Puebla poco ha avanzado en el presente sexenio es en el de educación. El principal culpable de esa situación se llama Darío Carmona García, titular de la SEP, quien se ha dedicado en los últimos cuatro años a fungir como operador político y electoral; a ser todo menos buscar mejoras al sistema de enseñanza pública en la entidad y superar los graves rezazos que existen en esta materia, los cuales son causa del atraso social.
    Como parte de esa dinámica de usar a la SEP como plataforma política y no como la instancia que garantice mejor educación para la población, Darío Carmona García se anda promoviendo para ser el próximo candidato del PRI a alcalde de la ciudad de Puebla.
    Por lo menos así lo ha confesado a dirigentes del SNTE, con quienes ha buscado llevar una buena relación para que el sindicato magisterial lo apoye en su periplo político.
    Y eso explica el odio enfermo, visceral, que el secretario de Educación siente contra los maestros que participan en el movimiento de disidencia en contra del SNTE, situación que se expresó en la decisión de Carmona de aplicar descuentos a los mentores que han participado en las protestas contra la cuestionada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
    Sabedor de que son pocos sus logros como funcionario público, el titular de la SEP negoció que su comparecencia en el Congreso local fuera tersa, no dañara su imagen pública y sus "aspiraciones" de ser candidato.
    Por esa razón, en los días previos a su presencia en el Poder Legislativo, se reunió con diputados de diferentes fracciones parlamentarias. El objetivo fue hacerles favores a cambio de que no fueran críticos con él.
    A varios de los diputados el secretario de Educación los sentó a negociar y con teléfono en mano, frente a cada uno de ellos, hacía llamadas para que se concretaran favores o prebendas que concedió el funcionario.
    De esa forma, algunos diputados no sólo se mostraron dóciles en la comparecencia, sino que incluso le mandaron a Carmona, con anticipación, las preguntas que le iban a formular durante la sesión del Congreso; con ello, el funcionario llegó a la reunión con las respuestas bajo el brazo.
    El único diputado que se negó a ese juego y no aceptó reunirse con Darío Carmona fue Melitón Lozano Pérez, del PRD, quien abiertamente le dijo que no estaba dispuesto a participar en esa componenda.
    Y por eso Melitón Lozano fue el único diputado que se mostró crítico en la comparecencia del titular de la SEP y fue puntual al enunciar una serie de rezagos en materia educativa que Darío Carmona ha soslayado.
    Al final, tal vez Carmona García consiguió salir bien librado de su comparencia, pero esta situación plantea la pregunta ¿y eso en qué beneficia a la sociedad poblana? Es claro que en nada, pues los problemas educativos siguen vigentes y los poblanos seguimos teniendo a un titular de la SEP que es gris, mediocre, intolerante, tramposo y que solamente usa su posición para buscar cargos políticos.
    De sobra a lo largo de los últimos cuatro años se ha constatado que Carmona fue un fraude como secretario de Educación, que de nada sirvió que un maestro llegara a ese cargo, que no sabe de educación y que es un tirano, un represor, razón por la cual ha desatado una campaña de hostigamiento en contra de los profesores que militan en la disidencia del SNTE. Pero en el momento actual es relevante preguntarse:
    ¿Realmente tiene posibilidades Carmona de ser candidato del PRI a presidente municipal?
    Carmona basa sus posibilidades en que usa la estructura de la SEP para promoverse en algunos actos escolares de la capital y que es cercano a Javier López Zavala, el secretario de Desarrollo Social y el principal precandidato del PRI a gobernador; sin embargo, ese parece ser un mal cálculo de Darío Carmona. En primer lugar porque estaría compitiendo contra figuras como Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación; Javier García Ramírez, titular de la Secretaría de Obras Públicas, y quizá Alejandro Armenta Mier, presidente estatal del PRI, quienes tienen el oficio político y una imagen positiva, que es algo de lo que carece el encargado de la SEP.
    Pero además, si Javier López Zavala resultara ser el candidato a la gubernatura, es claro que la alcaldía de Puebla se buscaría que fuera para una corriente ajena al marinismo, como una manera de generar equilibrios políticos.
    Y en ese sentido, Carmona quedaría fuera. Ysi López Zavala no fuera el candidato, la carrera de Carmona se extinguiría en un abrir y cerrar de ojos.
    Un tercer factor importante es que Darío Carmona ni como funcionario ni como político tiene un trabajo que lo coloque en la posibilidad de ser candidato a edil de la ciudad de Puebla.
    Tal parece que esa aspiración de ser el próximo alcalde de la Angelópolis es más bien una especie de sueño de opio.

    Este es el line de la nota:
    http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=23659&Itemid=98

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  2. Esto es para ti, charro seudo maestro que escribes y espias en este blog,¿a caso te pagan para estar todo el dia, espiando en el blog, trasladarse a las cordes tomadas, a monitorear cuando hay marchas, atender eventos de otras dependencias, DARIO ESO ES DESVIO DE RECURSOS POR QUE NO EXISTEN COMISIONES PARA TAL EFECTO. CREES QUE NO SABEMOS ESO..... ENTRE OTRAS COSAS CLARO...

    COPIEN, PEGEN Y DISFRUTEN

    http://www.youtube.com/watch?v=dt1JJ0_lzKg

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  3. esto te mereces por revoltosa y ademas por tonta, ojala y nuca te contraten tu que pensabas pateo el pesebre y no pasa nada arriba el snte

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  4. para el que no patea el pesebre lo mismo te deseamos mas de 5 mil maestros democraticos para tus familiares y para ti tambien como se nota que eres un charro monta perros, y claro que si arriba el snte democratico, arriba maldonado y arriba duran esos si son dignos representante del snte seccion 23 y 51 y no los corruptos que tu apoyas.

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  5. para anonimo
    lastima de valores que tienes como disque maestro, eso es lo que fomentas en tus alumnos el ser deshonesto consigo mismo, pero aunque este de lambiscon con los charros la ACE va para ti tambien asi que no sueñes con logras mas de lo que no te mereces.

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  6. muera darío carmona políticamente hablando que amenaza con sus estupideces y poca capacidad de secretario de educación, mueran los polítcos falsos como él y el charro espía q se hace pasar por maestro víctima y de más, que asco enjendro de elba y noche de pasión de fecal

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  7. Viernes, 20 de febrero de 2009 La Jornada de Oriente - Puebla - Educación

    Las manifestaciones del CDMP son legítimas: Encinas


    Encinas Ferrer previó que el descontento social continuará mientras las autoridades locales continúen con la imposición de las decisiones, pues justificó que las masas populares como la del magisterio “sienten que están desprotegidas ante la crisis” / Foto Rafael García Otero
    ARTURO ALFARO GALÁN

    Carlos Encinas Ferrer, economista de la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla, calificó como legítimas las demandas que exigen los maestros disidentes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), por considerar que el encrudecimiento de las protestas es el resultado de la crisis económica y social que impera en el país.

    El investigador universitario justificó que las movilizaciones anunciadas el día de ayer por parte de los docentes inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) se deben a la falta de representatividad del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la falta de diálogo entre las autoridades estatales y los maestros.

    En entrevista para La Jornada de Oriente, Encinas Ferrer acotó que las demandas “son legítimas”, pues están exigiendo libertad y representatividad por parte de sus líderes. Además, indicó que el movimiento magisterial se está convirtiendo en una consecuencia más de la crisis económica mundial.

    “En estos momentos hay una efervescencia muy fuerte en todos los sindicatos, reclamos que son parte del reclamo hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar, porque se están viendo lentos maniatados. Estamos en un periodo en que la población tiene tiempo para pensar políticamente y planear mejor sus estrategias para ser escuchado”, afirmó.

    Encinas Ferrer previó que el descontento social continuará mientras las autoridades locales continúen con la imposición de las decisiones, pues justificó que las masas populares como la del magisterio “sienten que están desprotegidas ante la crisis”.

    Sin embargo, rechazó que como causa de la precaria situación financiera mundial vaya a existir un incremento en la violencia o en una constante participación de las bandas delictivas en el país: “No creo que haya una relación, lo que sí vamos a ver es el descontento social, que se puede transmitir en mayores exigencias a los gobiernos locales, estatales y federales”, puntualizó.

    La postura del investigador sostiene la tesis emitida el pasado miércoles por Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997, quien insistió en la necesidad de establecer un punto de equilibrio para erradicar la corrupción del país sin el uso de la fuerza del Estado, por lo que llamó a los ciudadanos a provocar un clima de tranquilidad y paz social: “Todos deben ayudar a enfrentar lo que sucede en el país, porque el gobierno de México no va a poder solo”, manifestó la estadounidense.

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  8. Viernes, 20 de febrero de 2009 La Jornada de Oriente - Puebla - Política

    CUITLATLÁN
    Planea Darío Carmona cesar a 40 líderes de la disidencia magisterial


    Maestros disidentes tomaron las Coordinadoras Regionales de Desarrollo Educativo en el estado. En la imagen, docentes en la Corde número 11 mantuvieron las puertas cerradas con mantas en contra del secretario de Educación / Foto José Castañares
    FERMIN ALEJANDRO GARCÍA

    Fuentes bien informadas de la SEP sostienen que en esa dependencia se está preparando lo que se considera que será un golpe rotundo en contra de la disidencia del SNTE, que consistirá en cesar a unos 40 integrantes del Consejo Magisterial Democrático Poblano (CMDP); es decir, los buscarán despedir bajo el argumento de que son los causantes del paro de labores en diversas escuelas.

    Esta decisión, que evidentemente es radical y autoritaria, es resultado de una orden de la presidente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, y que en Puebla está siendo acatada por el titular de la SEP, Darío Carmona García, quien por enésima vez se ha mostrado como un empleado del sindicato magisterial.

    Se sabe que desde la semana pasada en la SEP se tomó esa determinación, y el objetivo será cesar a 20 dirigentes de la disidencia del lado de la sección 23 del SNTE e igual número en la sección 51. Al parecer, esta medida extrema ha sido frenada por la Secretaría de Gobernación (Segob).

    Dicha situación generó este miércoles y jueves una fuerte negociación en la Segob, en donde los disidentes han advertido que si Darío Carmona sigue con su actitud represiva, el conflicto de los maestros se podría desbordar y llegar a situaciones extremas como es la toma de carreteras y oficinas de gobierno. Visto de otra manera, podría llegar a niveles de crispación como los que recientemente se vivieron en Morelos y Oaxaca.

    La estrategia de cesar a los líderes de los movimientos de la disidencia magisterial se ha aplicado en Oaxaca, Morelos y Baja California. En estos tres casos, ha sido por órdenes de Elba Esther Gordillo Morales, de quien se dice que ha expresado que ningún profesor soporta quedarse sin salario un año.

    Y es que desde el punto de vista jurídico, es difícil que un gobierno pueda ganar un juicio laboral al despedir a un maestro por criterios estrictamente políticos. Sin embargo, muchos mentores tienen miedo a una medida de esta naturaleza porque implica un juicio laboral que mínimo dura un año, y en ese tiempo, el mentor deja de cobrar su salario y prestaciones.

    En algunos lugares ha funcionado esta estrategia. Por ejemplo, en Morelos fueron rescindidos unos 75 maestros y de ellos, la mitad fue a pedir clemencia a Elba Esther Gordillo para que les quitara la sanción.

    En otros lados, como en Oaxaca y Baja California, lejos de funcionar esa ley del garrote lo que provocó fue un mayor encono de los maestros contra la “maestra”.

    A la par de que se estudia la posibilidad de rescindir a las cabezas de los maestros democráticos, se sabe que un despacho de abogados, que directamente fue contratado por el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, ha estado presionando a las autoridades para que se proceda penalmente contra los profesores que participaron en la toma de los edificios de las secciones 23 y 51 del sindicato.

    Se antoja difícil que el gobierno del estado acceda a llegar a los extremos de rescindir a los líderes del CDMP y meter a la cárcel a los profesores que tienen tomados los edificios del SNTE, ya que eso le significaría al Poder Ejecutivo iniciar una confrontación directa contra miles de mentores que han mostrado su hartazgo hacia el SNTE.

    Eso llevaría a la administración de Mario Marín Torres a tomar partido a favor de Gordillo y entrar en un enfrentamiento con el grueso de los profesores que no están conformes con el SNTE. El gobierno, con una actitud así, dejaría de ser la instancia mediadora del conflicto y se convertiría en un actor más de la confrontación, lo que sería un craso error.

    El gobierno parece estar desarrollando un juego perverso en donde por un lado golpea a los maestros, mediante la actitud beligerante de Darío Carmona, quien en lugar de actuar como una autoridad educativa se comporta como un porro, y por otro, muestra un rostro tolerante, de diálogo, de negociación, mediante los oficios del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano.

    Lo relevante de todo este asunto es, una vez más, la actitud de Darío Carmona de quien se sabe está presionando en el gobierno del estado para que se busque solucionar el conflicto magisterial con los métodos primitivos de Elba Esther Gordillo y que eso no ha ocurrido por el freno que le ponen en la Segob.

    Sin embargo, ya dio el primer paso al haber descontado una parte de salarios a cientos de profesores que no asistieron a clases para protestar contra la Alianza por la Calidad de la Educación.

    Carmona García está asumiendo una posición intransigente, violenta y violatoria de los derechos laborales como resultado de haberse asumido como defensor de los intereses del SNTE.

    Con esa actitud, Darío Carmona se ha convertido en un peligro para el magisterio poblano y la estabilidad social del estado.

    Ojalá que en el gobierno se valorara esa actitud facciosa del secretario de Educación

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  9. SR. GOBERNADOR, SE QUE USTED ES UN HOMBRE DE RAZON, INTELIGENCIA Y SAPIENCIA, LE PREGUNTO POR QUE AGUANTA TANTO A DARIO CARMONA, SI ES UNO DE LOS SECRETARIOS DE SU GABINETE QUE HA DEMOSTRADO QUE LE QUEDA GRANDE LA SEP, QUE ES INTOLERANTE, QUE YA NADIE LE CREE EN LAS REGIONES POBLANAS(ENCICLOMEDIA NUNCA EQUIPO A LAS ESCUELAS, LIBROS QUE LLEGAN TARDE DESPUES DE DOS MESES, INFRAESTRUCTURA JODIDA EN LAS ESCUELAS Y DONANDO COMPUTADORAS USADAS CON PAQUETERIA INSTALADA DEL 2001), A CASO ESTE ES UN EJEMPLO A SEGUIR POR EL MAGISTERIO POBLANO? HAY UN SOLO CAMINO O SE VA DE LA SEP "DIGNAMENTE" O SE LARGA EN MEDIO DE UN CONFLICTO QUE EL MISMO A OCASIONADO POR NEGARSE A ESCUCHARNOS(ESTA ESTRATEGIA NOS LA APLICA EL SNTE Y SEP CUANDO UN MAESTRO TIENE PROBLEMAS EN UNA ESCUELA)YA PONGASE LAS PILAS SR. GOBERNADOR EN SUS DISCURSOS DICE. QUE LAS ESCUELAS MAS NECESITADAS, LAS POBLACIONES MAS MARGINADAS, SERAN LOS PRIMEROS QUE TENGAN INVERSION Y EN CASO DE LA SEP ESO NO OCURRE PRIMERO LAS ESCUELAS DEL CENTRO PARA AL FOTO Y EL TRAMPOLIN POLITICO.

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  10. fuera dario carmona, que deje la sep es todo lo que pedimos, antes de cesar a nuestros dirigentes del comite democratico, que cese primero a los baquetones charros, corruptos del sente eric lara y cirilo salas y su bola de alchichincles. que se vayan a las comunidades a trabajar, por que ellos ya nada tiene que hacer el el snte, son una bola de parasitos que dario carmona esta solapando.ya tenemos nuevos dirigentes, los democraticos los que le dicen la verdad a carmona aunque no le guste, pero prefiere a los agachones del snte, corruptos de nacimiento.

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  11. Laura Poy Solano

    Profesores y dirigentes de gremios magisteriales de 15 países de América afirmaron que la aplicación de pruebas estandarizadas ha dividido a las escuelas en buenas o malas, y en función de esto invertir en las primeras, abriendo con esto la puerta a la privatización educativa.

    Por ello, anunciaron que impulsarán una lucha continental para revertir este proceso y construir una evaluación científica, democrática y crítica de los sistemas educativos, que incluya no sólo a docentes, alumnos y escuelas, también a las autoridades del sector responsables de imponer reformas que hoy revelan su profundo fracaso.

    Aseguraron que entre las estrategias de lucha están la resistencia y no participación, hasta un abierto boicot, como sucede en Estados Unidos y Canadá, pues a pesar de que cada país enfrenta una realidad distinta, todos padecemos los efectos negativos.

    Especialistas de Perú, Ecuador, Canadá, Estados Unidos y once naciones más, entre ellas México, señalaron que en América compartimos los efectos más nocivos de la aplicación de pruebas estandarizadas, entre ellas, una creciente desmoralización del docente, pues se busca debilitar al maestro, hacerlo perder su autoestima y enfrentarlo con los padres de familia y la opinión pública.

    Al clausurar el Seminario Internacional sobre Evaluación Estandarizada, señalaron que en la mayoría de los países del continente también se generalizó la apertura al sector privado de todo el negocio que representa la evaluación estandarizada en institutos, universidades privadas, organizaciones no gubernamentales, y otras asociaciones cuya responsabilidad es elaborar y, en muchos casos, aplicar las pruebas.
    Los profesores integrantes de la Red Social para la Educación Pública en las Américas afirmaron que vamos a generalizar la lucha por una verdadera evaluación científica y pedagógica de la educación, y esto significa examinar a maestros, estudiantes, a las propias escuelas, pero también se plantea incluir a los funcionarios del sector educativo, porque después del fracaso de sus reformas, lo único que hacen es decir que los maestros somos los culpables de la crisis educativa, y ellos van y vienen en sus cargos, cobrando grandes salarios, sin hacer ninguna reforma adecuada para cada uno de nuestros países.

    Al respecto, Julie Washington, representante del sindicato de docentes de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, destacó que a pesar de que su país es uno de los principales impulsores de las políticas de evaluación con exámenes estandarizados, estamos resistiendo y luchando para su erradicación, por lo que desde el año pasado logramos generar un boicot en toda la ciudad para que no se aplicaran en una sola escuela, táctica, agregó, que se repite en otras ciudades de ese país e incluso en Canadá, como parte de la campaña continental en contra de las pruebas estandarizadas.

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  12. Como si en la región Huauchinango no conocieramos a los lideres del consejo democrático magisterial poblano, su dolor es que ya no pueden "heredar" sus plazas a los hijos que no tienen vocación de docentes y que llegan a las aulas a deformar en lugar de formar a los niños y niñas que merecen una educación de calidad.

    En cuanto a las críticas de "lideres corruptos" que dicen que hay en el SNTE pues ese precisamente es el coraje de Duran, si el pobre individuo se hubiera colado en la estructura que tanto critica estaría feliz que no se haga el tonto, ese es su dolor precisamente, ¿Cómo es posible que el magisterio poblano no se de cuenta que esta siendo utilizado politicamente? Los únicos beneficiados como siempre serán precisamente esos pseudolíderes que incitan a dejar a miles de estudiantes sin clases por irse a cuidar edificios vacios, no se escuden diciendo que son un movimiento social, porque no buscan un bien común, buscan enriquecerse y tener poder.

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  13. lo que aprendi en este movimiento es que quedó quien quedó, ya no nos vamos a quedar callados, estamos aprendiendo a levantar la voz, y se lo enseñaremoas a nuestros alumnos dia con dia a hacer uso del ejercicio civico, y que todos tenemos derecho a seguir superandonos, a tener mas espectativas, y que eso nadie nos la puede quitar.

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  14. para adolorida:
    no sera al reves, no sera que a ti te duele ver que cada dia somos mas convencidos de que la lucha va por buen camino, para opinar acerca del movimiento necesitas vivir el movimiento para que te des cuenta del por que se esta luchando, para mi en lo personal Juan Duran y Gilberto Maldonado tiene toda mi confianza, acuerdate nadie es perfecto en esta vida, solo dios y el que este libre de pecado que tire la primera piedra,TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR Y DEMOSTRARLES A LOS INCREDULOS QUE ESTAN EQUIVOCADOS, ¡¡Y VENGAN Y VENGAN COMPAÑEROS QUE AQUI SE ESTA FORMANDO EL NUEVO MAGISTERIO!!!
    con la toma de las cordes a nivel estado,y la movilizacion de docentes frente a casa aguayo y sep, LOGRAMOS MUCHO.Secciones unidas jamas seran vencidad.aqui en la region de huauchinango seguimos en pie de lucha.No somos acarreados, sabemos del engaño.

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  15. la lectura debe ser el instrumento escencial que el maestro debe tener como apoyo en su trayectoria, pues el mundo se conopce a traves de los libros sin embargo podemos constatar con los comentarios que se hace que algunos lejos estan de esa mision en donde el docente es por naturaleza y función un lider social en donde sus expectativas van mas allá de los intereses personales. todos aquellos maestros que todavia apoyan a los desconocidos líderes cirilo y eric es porque de alguna manera desconocen sus derechos y facilmente les lavan el cerebro con promesas irreales como: presenta tu examen de carrera y nosotros te aseguramos que ya estas dentro, sin embargo del dicho al hecho hay mucho trecho, el cual esta lleno de piedras y de espinas y que solo cuando pasen los charritos y se les pequen todas las espinas y tropiecen con todas las rocas que estorban en tonces podran acceder a decir pasale jefe, porque solo sirven para limpiar el camino y no para ser creadores y criticos,,, en fin... pedimos un perfil del alumno en donde sea critico ,analitico uy reflexivo, me pregunto como lo obtendremos si algunos siguen siendo borregos aplicadores con la ley de lease y apliquese, pero bueno que sean muy, pero muy felices con su destacada identidad de traidores....
    Pasando a otra cosa quiero comentar que los lideres charros de plano no se miden acaban de sacar un CUADERNILLO en donde tiene como titulo la alianza va, y me llama la atención porque mas que cuadernillo de conclusiones y propuestas deberia de llamarse antologia de discursos, pues vienen escritos los discurso, inicia rafael ochoa, le sigue carmona , luego eric y termina cirilo, 28 paginas de discursillos y menos de la mitad 13 para las famosas propuestas y conclusiones, de las cuales solo hicieron lo de siempre traer su alianza por la calidad de la educación y que en las mesas solo se confirmara que estaban de acuerdo.
    MAESTROS A LOS QUE ASISTIERON AL CONGRSO EL 5 DE DIC AL CENTRO DE CONVENCIONES, LES PREGUNTO ¿CUANDO VAN A DEMOSTRAR QUE SON CAPACES DE CREAR Y NO TAN SOLO DE REPETIR?
    QUIERO aclarar que a ese congreso de supuestas bases los supervisores dieron oficio de comisión y a ESOS SI les pagaron caminoes y comidas, ademas que a algunos padres de familia que tiene sus hijos en las escuelas de la capital los obligaron a ir y si no iban los amenazaron con reprobar a sus hijos. QUE BONITOS Y EJEMPLARES CONGRESOS DE EDUCACIÓN FOMENTA DARIO CARMONA, OCHOA Y LOS GATOS DE ELBA.
    CONSEJO: compañeros maestros todos estamos en el mismo barco y SI se Hunde, se va a hundir incluso con aquellos que no participaron, pero si ganamos que es mas que seguro, ganaremos igual todos. INFORMENSE LEYENDO LA LEY GRAL DEL TRABAJO, EL ART, 3o, REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA EDMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL, ENTRE OTROS, los cuadernillos sin lineamientos que dio la alianza, ESCUCHEN LA ENTREVISTA DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA DEL 14 DE MAYO DE 2008 Y SE DARAN CUENTA DE QUE LOS DORMIDOS Y ENGAÑADOS SON USTEDES, LOS QUE ESTAMOS EN EL DEMOCRATICO TENEMOS CONVICCIÓN Y ELEMENTOS PARA LUCHAR. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

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