A iniciativa del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) y de la dirigencia del Comité Democrático de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por su secretario general, el compañero José Luis Figueroa Rangel, con el acompañamiento de la Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas, de la Sección 58 y con el decidido apoyo de todas las organizaciones que conforman el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), se exigió al gobierno del estado presidido por la licenciada Amalia García Medina, que convocara al Congreso Estatal de Educación, después de posponerlo en diversas ocasiones por fin se logró llevar a cabo en dos fases, la regional los días 6 y 7 y la estatal el 13 y 14 de julio del año en curso de manera por demás exitosa, desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.
¿Por qué surgió esta iniciativa? Los antecedentes se encuentran en la movilización popular contra la llamada “Alianza por la Calidad de la Educación” (ACE), que a partir de que se dio a conocer fue analizada exhaustivamente por los trabajadores de la educación del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, y por las distintas instancias del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP); de dicho examen se desprendió que dicho pacto político, suscrito por Felipe Calderón y la cacique del SNTE Elba Esther Gordillo el 15 de mayo de 2008, se caracteriza por tres cuestiones fundamentales:
1. Constituye una imposición del Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); organismos impulsores del llamado “Consenso de Washington”;
2. Atenta contra los preceptos establecidos en el artículo tercero constitucional; y
3. Violenta también los derechos laborales contenidos en el apartado B del artículo 123 de la Carta Magna.
Como parte de toda esta trama privatizadora, la dirigencia mafiosa del SNTE, desplegó todo tipo de maniobras para intentar “legalizarla”. En Zacatecas, de manera subrepticia alentó la realización de un “Foro Estatal de Educación” por parte de la LIX Legislatura del Estado, tendiente a imponer en reformas y adiciones a las Leyes Estatales de Educación y de Servicio Civil de Carrera, los programas privatizadores de la educación, así como la flexibilización y precarización de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.
Igualmente, lograron que, con motivo de la revisión salarial 2008, tanto el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) como el de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), firmaran una Minuta de Acuerdos claramente orientada hacia la implementación de los programas de la ACE en el estado.
¿Cómo respondió ante todo esto el movimiento magisterial? Manteniendo en la lucha la más amplia unidad con otros sectores de trabajadores, que forman parte también del FSSP; porque está claro que el enemigo que enfrenta es sumamente poderoso; no es sólo el gobierno estatal y los diputados locales ni sólo Calderón y Gordillo; si sólo fueran estos la ACE ya se hubiera echado abajo. Es el imperialismo, yanqui sobre todo, que pretende reforzar su dominio sobre nuestro país, adueñándose de otro sector estratégico: el educativo. Los dirigentes del movimiento magisterial democrático comprendieron que la lucha contra la ACE forma parte de la lucha por la liberación nacional, en la que deben participar unidos todos los sectores progresistas de la sociedad.
Gracias a esto, el poderoso movimiento social que se generó en contra de la ACE logró victorias importantes, que en otras entidades desafortunadamente no se han podido alcanzar, por ejemplo: haber obtenido el compromiso de la gobernadora Amalia García en el sentido de que no firmara la ACE; que la Legislatura desechara el intento de madruguete legislativo promovido por los dirigentes sindicales “institucionales” del SNTE, y que haya adoptado una posición crítica frente a la Alianza; que el anterior titular de a SEC se retractara de su defensa a ultranza de la ACE; la realización del Foro Estatal de Educación en el mes de octubre de 2008, convocado por el gobierno del estado a través de la SEC, para analizar críticamente la realidad educativa y proponer un modelo de educación alternativo al neoliberal; y el más importante, arrancarle el compromiso al gobierno del estado, de realizar un Congreso Estatal de Educación, que incluyera el análisis de todos los problemas por los que atraviesa la educación pública en todos los niveles, modalidades e instituciones educativas del Estado.
Todo esto con el fin de evitar la imposición de los planes por parte de la gran burguesía y el imperialismo, representados por Elba Esther Gordillo y sus operadores políticos en el estado, que pretenden modificar nuestra legislación educativa y laboral de jurisdicción estatal a la medida de los intereses de sus amos. De esta manera se constituyó una comisión interdisciplinaria del Frente Social y del magisterio movilizado, para participar en la construcción de una vía legal y legítima, basada en los preceptos constitucionales e impedir la imposición de los programas de la ACE en el estado por parte del gobierno federal, valiéndose del chantaje presupuestal.
Así se llegó al Congreso Estatal con un temario propuesto por una comisión interdisciplinaria del Frente Social que incluyó temas para nueve mesas de trabajo en ambas fases del Congreso: axiología y teleología de la educación pública en México (problema de cualidad); financiamiento de la educación pública en el nivel básico; cobertura y equidad en educación básica; curriculum y calidad educativa; infraestructura física y equipamiento; la dimensión laboral en nuestro proyecto educativo; formación docente; participación social en la educación; y, planeación y evaluación. Todos divididos en diferentes subtemas.
Para desalentar la participación de los delegados se establecieron condiciones rigurosas que deberían reunir las ponencias desde el punto de vista de su elaboración, cuestión que no impidió que se registraran más de cuatrocientas, a pesar de que las fechas que fijó el gobierno para la realización del Congreso eran las más inapropiadas, porque la mayor parte de los trabajadores de la educación en todos sus niveles, se encuentran atareados en todo tipo de actividades burocráticas de fin de cursos y que el FSSP tuvo que aceptar para no dejar pasar más tiempo porque como ya se mencionó el gobierno estatal había pospuesto su realización varias veces con distintos pretextos, con el fin último de que no se llevara a cabo.
A la fase estatal llegaron cerca de cuatrocientos delegados, entre los que se encontraban además de trabajadores de la educación básica, media, media superior y superior, representantes de diferentes organizaciones sindicales y sociales e invitados de otros entidades; los intelectuales universitarios zacatecanos, con sus debidas excepciones, brillaron por su ausencia, porque la educación universitaria lleva varias décadas ya, divorciada de la realidad y por tanto de los problemas sociales que privan en el estado.
La representación del gobierno estatal “de izquierda” fue mínima, los legisladores zacatecanos, estuvieron ausentes sin excepción. Fue un ¡Congreso Popular de Educación!, para crear una nueva Ley Estatal de Educación.
Pero ¿qué entiende el FSSP, por una nueva legislación educativa? ¿Es sólo una cuestión académica? ¿Un problema de planes de estudios, de métodos de la enseñanza, de programas de las diversas asignaturas y del sistema de comprobación del aprendizaje, de sistemas de evaluación, de financiamiento o es un problema político? No hay duda de que se trata, principalmente, de un problema político y, secundariamente, de una cuestión académica.
La nueva legislación educativa no se puede ni plantear ni discutir fuera del estadio histórico en que estamos viviendo y de sus perspectivas inmediatas y futuras. La Revolución Mexicana hace años dejó de ser un choque armado entre las fuerzas conservadoras y las partidarias del progreso al debate de las ideas. Porque el encuentro, la discusión, los objetivos que se persiguen, se encuadran dentro del debate histórico por emancipar a nuestro país de las influencias expansionistas y hegemónicas del imperialismo principalmente norteamericano, y por mejorar la vida económica de las grandes mayorías y la vida democrática de la nación.
O dejamos que la Revolución se convierta en una entelequia, haciendo transacciones con las fuerzas sociales que ya considerábamos vencidas por nuestro pueblo y que en los últimos cinco lustros se han impuesto debido a factores externos y prevaricaciones internas o prosigue su camino, que ha costado muchos años de sacrificios, de privaciones y de esfuerzos de todos los que participan en la evolución de nuestro país, que mira hacia adelante y no hacia atrás.
Afirmamos que la educación debe ponerse al día con el ritmo del desarrollo de las fuerzas que luchan contra el neoliberalismo y el imperialismo, que en el terreno de la organización y movilización ha logrado nuestro pueblo en la última década. Porque no sería lógico, sino hasta trágico, que el movimiento social que está luchando por la liberación nacional permitiera que hubiera una educación sin rumbo, o de acuerdo con los intereses concretos, materiales y políticos de la clase social a la que se pretende echar del poder.
El Congreso Estatal de Educación, cumplió con todas estas expectativas, sus resolutivos que todo el pueblo y la clase trabajadora de Zacatecas y del país entero deben conocer, reafirman los postulados para que el pueblo zacatecano, no sólo recupere y haga respetar las tesis contenidas y el espíritu del Artículo Tercero Constitucional, fruto legítimo del proceso revolucionario mexicano, sino que sobre esta base se apliquen políticas educativas que garanticen: la cobertura total de la demanda educativa en todos sus niveles; con la calidad necesaria para preparar mexicanos con una sólida formación científica, humanista, solidaria, libertaria y patriótica, cuya orientación sirva para crear los cuadros científicos y técnicos que el desarrollo económico y social de nuestro estado y país necesitan para lograr el crecimiento de las fuerzas productivas con independencia del extranjero y para que se respeten y amplíen los derechos laborales de los trabajadores de la educación en todos su niveles.
El mandato del Congreso es que la esencia de sus resolutivos sean la base para elaborar una nueva ley, trabajar para presentarla al poder legislativo y una vez aprobada, exigir su aplicación cabal, pero al no tener representación en la Legislatura, el FSSP seguramente optará para presentar la iniciativa de ley por la vía de la iniciativa popular que está contemplada en la Constitución Política del Estado de Zacatecas. Todo esto convierte al Congreso Popular de Educación en un hecho histórico, que establece un parte aguas en la lucha de las masas populares en Zacatecas, pero la lucha apenas comienza.
¿Por qué surgió esta iniciativa? Los antecedentes se encuentran en la movilización popular contra la llamada “Alianza por la Calidad de la Educación” (ACE), que a partir de que se dio a conocer fue analizada exhaustivamente por los trabajadores de la educación del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, y por las distintas instancias del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP); de dicho examen se desprendió que dicho pacto político, suscrito por Felipe Calderón y la cacique del SNTE Elba Esther Gordillo el 15 de mayo de 2008, se caracteriza por tres cuestiones fundamentales:
1. Constituye una imposición del Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); organismos impulsores del llamado “Consenso de Washington”;
2. Atenta contra los preceptos establecidos en el artículo tercero constitucional; y
3. Violenta también los derechos laborales contenidos en el apartado B del artículo 123 de la Carta Magna.
Como parte de toda esta trama privatizadora, la dirigencia mafiosa del SNTE, desplegó todo tipo de maniobras para intentar “legalizarla”. En Zacatecas, de manera subrepticia alentó la realización de un “Foro Estatal de Educación” por parte de la LIX Legislatura del Estado, tendiente a imponer en reformas y adiciones a las Leyes Estatales de Educación y de Servicio Civil de Carrera, los programas privatizadores de la educación, así como la flexibilización y precarización de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.
Igualmente, lograron que, con motivo de la revisión salarial 2008, tanto el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) como el de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), firmaran una Minuta de Acuerdos claramente orientada hacia la implementación de los programas de la ACE en el estado.
¿Cómo respondió ante todo esto el movimiento magisterial? Manteniendo en la lucha la más amplia unidad con otros sectores de trabajadores, que forman parte también del FSSP; porque está claro que el enemigo que enfrenta es sumamente poderoso; no es sólo el gobierno estatal y los diputados locales ni sólo Calderón y Gordillo; si sólo fueran estos la ACE ya se hubiera echado abajo. Es el imperialismo, yanqui sobre todo, que pretende reforzar su dominio sobre nuestro país, adueñándose de otro sector estratégico: el educativo. Los dirigentes del movimiento magisterial democrático comprendieron que la lucha contra la ACE forma parte de la lucha por la liberación nacional, en la que deben participar unidos todos los sectores progresistas de la sociedad.
Gracias a esto, el poderoso movimiento social que se generó en contra de la ACE logró victorias importantes, que en otras entidades desafortunadamente no se han podido alcanzar, por ejemplo: haber obtenido el compromiso de la gobernadora Amalia García en el sentido de que no firmara la ACE; que la Legislatura desechara el intento de madruguete legislativo promovido por los dirigentes sindicales “institucionales” del SNTE, y que haya adoptado una posición crítica frente a la Alianza; que el anterior titular de a SEC se retractara de su defensa a ultranza de la ACE; la realización del Foro Estatal de Educación en el mes de octubre de 2008, convocado por el gobierno del estado a través de la SEC, para analizar críticamente la realidad educativa y proponer un modelo de educación alternativo al neoliberal; y el más importante, arrancarle el compromiso al gobierno del estado, de realizar un Congreso Estatal de Educación, que incluyera el análisis de todos los problemas por los que atraviesa la educación pública en todos los niveles, modalidades e instituciones educativas del Estado.
Todo esto con el fin de evitar la imposición de los planes por parte de la gran burguesía y el imperialismo, representados por Elba Esther Gordillo y sus operadores políticos en el estado, que pretenden modificar nuestra legislación educativa y laboral de jurisdicción estatal a la medida de los intereses de sus amos. De esta manera se constituyó una comisión interdisciplinaria del Frente Social y del magisterio movilizado, para participar en la construcción de una vía legal y legítima, basada en los preceptos constitucionales e impedir la imposición de los programas de la ACE en el estado por parte del gobierno federal, valiéndose del chantaje presupuestal.
Así se llegó al Congreso Estatal con un temario propuesto por una comisión interdisciplinaria del Frente Social que incluyó temas para nueve mesas de trabajo en ambas fases del Congreso: axiología y teleología de la educación pública en México (problema de cualidad); financiamiento de la educación pública en el nivel básico; cobertura y equidad en educación básica; curriculum y calidad educativa; infraestructura física y equipamiento; la dimensión laboral en nuestro proyecto educativo; formación docente; participación social en la educación; y, planeación y evaluación. Todos divididos en diferentes subtemas.
Para desalentar la participación de los delegados se establecieron condiciones rigurosas que deberían reunir las ponencias desde el punto de vista de su elaboración, cuestión que no impidió que se registraran más de cuatrocientas, a pesar de que las fechas que fijó el gobierno para la realización del Congreso eran las más inapropiadas, porque la mayor parte de los trabajadores de la educación en todos sus niveles, se encuentran atareados en todo tipo de actividades burocráticas de fin de cursos y que el FSSP tuvo que aceptar para no dejar pasar más tiempo porque como ya se mencionó el gobierno estatal había pospuesto su realización varias veces con distintos pretextos, con el fin último de que no se llevara a cabo.
A la fase estatal llegaron cerca de cuatrocientos delegados, entre los que se encontraban además de trabajadores de la educación básica, media, media superior y superior, representantes de diferentes organizaciones sindicales y sociales e invitados de otros entidades; los intelectuales universitarios zacatecanos, con sus debidas excepciones, brillaron por su ausencia, porque la educación universitaria lleva varias décadas ya, divorciada de la realidad y por tanto de los problemas sociales que privan en el estado.
La representación del gobierno estatal “de izquierda” fue mínima, los legisladores zacatecanos, estuvieron ausentes sin excepción. Fue un ¡Congreso Popular de Educación!, para crear una nueva Ley Estatal de Educación.
Pero ¿qué entiende el FSSP, por una nueva legislación educativa? ¿Es sólo una cuestión académica? ¿Un problema de planes de estudios, de métodos de la enseñanza, de programas de las diversas asignaturas y del sistema de comprobación del aprendizaje, de sistemas de evaluación, de financiamiento o es un problema político? No hay duda de que se trata, principalmente, de un problema político y, secundariamente, de una cuestión académica.
La nueva legislación educativa no se puede ni plantear ni discutir fuera del estadio histórico en que estamos viviendo y de sus perspectivas inmediatas y futuras. La Revolución Mexicana hace años dejó de ser un choque armado entre las fuerzas conservadoras y las partidarias del progreso al debate de las ideas. Porque el encuentro, la discusión, los objetivos que se persiguen, se encuadran dentro del debate histórico por emancipar a nuestro país de las influencias expansionistas y hegemónicas del imperialismo principalmente norteamericano, y por mejorar la vida económica de las grandes mayorías y la vida democrática de la nación.
O dejamos que la Revolución se convierta en una entelequia, haciendo transacciones con las fuerzas sociales que ya considerábamos vencidas por nuestro pueblo y que en los últimos cinco lustros se han impuesto debido a factores externos y prevaricaciones internas o prosigue su camino, que ha costado muchos años de sacrificios, de privaciones y de esfuerzos de todos los que participan en la evolución de nuestro país, que mira hacia adelante y no hacia atrás.
Afirmamos que la educación debe ponerse al día con el ritmo del desarrollo de las fuerzas que luchan contra el neoliberalismo y el imperialismo, que en el terreno de la organización y movilización ha logrado nuestro pueblo en la última década. Porque no sería lógico, sino hasta trágico, que el movimiento social que está luchando por la liberación nacional permitiera que hubiera una educación sin rumbo, o de acuerdo con los intereses concretos, materiales y políticos de la clase social a la que se pretende echar del poder.
El Congreso Estatal de Educación, cumplió con todas estas expectativas, sus resolutivos que todo el pueblo y la clase trabajadora de Zacatecas y del país entero deben conocer, reafirman los postulados para que el pueblo zacatecano, no sólo recupere y haga respetar las tesis contenidas y el espíritu del Artículo Tercero Constitucional, fruto legítimo del proceso revolucionario mexicano, sino que sobre esta base se apliquen políticas educativas que garanticen: la cobertura total de la demanda educativa en todos sus niveles; con la calidad necesaria para preparar mexicanos con una sólida formación científica, humanista, solidaria, libertaria y patriótica, cuya orientación sirva para crear los cuadros científicos y técnicos que el desarrollo económico y social de nuestro estado y país necesitan para lograr el crecimiento de las fuerzas productivas con independencia del extranjero y para que se respeten y amplíen los derechos laborales de los trabajadores de la educación en todos su niveles.
El mandato del Congreso es que la esencia de sus resolutivos sean la base para elaborar una nueva ley, trabajar para presentarla al poder legislativo y una vez aprobada, exigir su aplicación cabal, pero al no tener representación en la Legislatura, el FSSP seguramente optará para presentar la iniciativa de ley por la vía de la iniciativa popular que está contemplada en la Constitución Política del Estado de Zacatecas. Todo esto convierte al Congreso Popular de Educación en un hecho histórico, que establece un parte aguas en la lucha de las masas populares en Zacatecas, pero la lucha apenas comienza.
*Integrante de la Coordinación Ejecutiva del Frente Social por la Soberanía Popular.
COMBATIVO DE TLATLAUQUI dijo...
ResponderEliminarQisieramos saber que motivo a nuestros compañeros para unirse y lograr estas acciones que son dignas de reconocer, aunque mi punto de vista es que al tener un gobierno diferente al Prian, es una ventaja por no contar con una presion tan grande, yo no digo q no haya compromisos del prd con el gobierno federal, pero quiza no tan marcados como los de el zapalote corrupto de mario marin del pri, con Calderon. Para mi el prd. era una muy buena opcion para buscar el respaldo fuerte de alguna corriente politica, desafortunadamente el dinero que entrego el gobierno federal a la corriente de los chuchos, para dividir al partido y principalmente para matar politicamente al enemigo numero uno de los dueños de mexico "slim, azcarraga, salinas pliego y camarilla" me refiero a Andres manuel lopez obrador, vino a matar pero al partido y si no miremos la debacle en las pasadas elecciones como le fue al prd, aunque al pan le salio mal la jugada por q lo que hizo fue abrirle el camino al pri nuevamenta(que pronto se nos olvidaron mas de 70 años de corrupcion, de asesinatos, de trafico de infuencias, de matarse hasta entre ellos por el poder, esesinatos de quienes estorbaban a sus intereses), que lindos somos los mexicanos, osea no somos rencorosos. pero volviendo al tema, felicidades compañeros de zacatecas. y concluyo con lo siguiente, ¿quien nos podria patrocinar un chingo de camiones?........ ¡pues para traer unas camionadas de maestros de alla! y pues ya aprovechando pues para aventar a la barranca siquiera como relleno a los pinches maricones que se regresaron a lamberle los huevos a los charros. seria bueno no? lastima que solo sean fantasias de un democratico que aun sueña con un mexico mejor, pero tambien con romperles la madre a los putos charros, no siempre van a tener a sus novios los granaderos cuidandolos, el mundo da muchas vueltas, mientras tantos disfruten su dizque triunfo"
¡DEMOCRATICO POR CONVICCION!
¡POR LA DEFENZA DEL ARTICULO TERCERO!
¡POR NO SEGUIR SIENDO TITERE DE elba esther gordillo!
¡NO SE RAJEN COMPAÑEROS!
18 de julio de 2009 19:40
hola quiero felicitarlos por el articulo que escribieron el dia de ayer es muy interesante y aprendi mas sobre del porque de su postura felicidades y ahora espero que les guste lo siguiente:
ResponderEliminarORACIÓN DEL MAESTRO
TE DOY LAS GRACIAS PORQUE ME HICISTE A TU IMAGEN Y SEMEJANZA, Y
COMO EXTENSIÓN DE TI SOY CAPAZ DE
HACER, TRANSFORMAR O CREAR.
CONCÉDEME SEMBRAR EN EL CORAZÓN DE MIS ALUMNOS LA BONDAD Y EL AMOR AL ESTUDIO.
PERMÍTEME CULTIVAR EN SU ALMA LOS ROSALES DE LA JUSTICIA Y DE LA RESPONSABILIDAD.
SE QUE AL FINAL DE MI JORNADA EL FRUTO QUE RECIBIRÉ SERÁ LA INGRATITUD Y EL OLVIDO, NO OBSTANTE
TE AGRADESCO, QUE A SEMEJANZA TUYA ME HAYAS PERMITIDO "ENSEÑAR".
Bueno espero les guste y sigan adelante y recuerden a palabras necias, oidos sordos. estaremos en contacto besitos a todos bye
sonrian.
...
ResponderEliminarcompañeros A L E R T A :
SOY MAESTRO DE TELESECUNDARIAS GENERALES DE EL MUNICIPIO DE ZARAGOZA PUEBLA, AUNQUE LABORO EN LA REGION DE HUAUCHINANGO Y MI PREOCUPACION SE BASA EN LO SIGUIENTE: DURANTE LAS ULTIMAS SEMANAS HE VISTO LA PRESENCIA DEL COMPAÑERO: MARIANO ROLON.
DEBO AGREGAR QUE CONTRA EL COMO SER HUMANO NO TENGO NADA, PERO EN CUANTO A SU DESEMPEÑO LABORAL DEJA MUCHO QUE DESEAR EL QUE LO AIGAN CORRIDO DE LA PRESIDENCIA DE ZARAGOZA POR QUE NUNCA LE DIERON LAS CUENTAS, ADEMAS DE QUE DE LA ESCUELA NORMAL DE TLATLAUQUI LO CORRIERON POR FALSIFICAR LA FIRMA DEL DIRECTOR, Y POR SI FUERA POCO HACE COMO TRES AÑOS LO ACUSARON DE VIOLACION EN SU ESCUELA PERO ACUDIO A LOS CHARROS Y LA LIBRO, PERO SI QUEREMOS SABER MAS DE ESTE "LIDER" PUES PREGUNTENLE A SU ESPOSA COMO LA MALTRATO POR LO MENOS DURANTE 20 AÑOS, PERO A SU ESPOSA POR QUE A ESA QUE METE A LAS JUNTAS NO ES SU ESPOSA A ESA "NIÑA" HAY QUE PREGUNTARLE DE DONDE LA SACO....ADEMAS DE QUE A NOSOTROS LOS DEMOCRATICOS TAMBIEN YA NOS LA APLICO SINO ACUERDENSE QUE EN EL CONGRESO FALSIFICO CREDENCIALES Y QUERIA METER SUS GOLES A COMO DIERA LUGAR YO SOLO PONGO EN LA MESA QUE CLASE DE PERSONA ES PERO COMO DICE EL MISMO:"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE" APOYADO SIEMPRE POR SU COMPADRITO:ANDRES LUNA QUE ESE SI ES PRIISTA DE HUESO COLORADO
pues, yo no se de chismes,pero si este amigo busca algun beneficio a costa del movimiento, pues por lo menos se lo esta ganando, yo quisiera pregunterle a quien escribio el comentario de rolon, a cuantas marchas y guardias fue, y si estaria dispuesto o dispueta a que le partieran la madre o que lo metieran a la carcel, sin duda alguna q como en todos los casos quien escribe aqui en contra de algun lider o de cualquir otra persona,es por algo personal y no tiene huevos para decirselo de frente, ademas los de la region, lo conocemos y sabemos q si a cometido y que no, pero nos valen madres los chismes de putos argüenderos, nos interesa su actitud en el movimiento y por lo anterior pues chinguen su madre los charros que hacen este tipo de comentarios.
ResponderEliminarAYUDAME SIEMPRE A VER LA OTRA CARA DE LA DEDALL NO ME DEJES INCULPAR DE TRAICION A LOS DEMAS POR NO PENSAR COMO YO esta reflexion deberan analizar los miembros del seccional si se dicen ser compañeros sabemos de las acusaciones pero no dan ninguna prueba ojala dejen de descalificarse por el bien de todos sino se quedaran solos
ResponderEliminarpara combativo de zacapoaxtla: quiero que sepas que no soy chismosa lo que digo de mariano lo compruebo y a las pruebas me remito, y si para ti no es nada el que como lider tengamos a un pederasta, tratante de blancas (la muestra mas clara es su amante a la que hace pasar como maestra) corrupto,desfalcador,usurpador de personalidad, y mas...pues que desconfianza me das.........al menos elba esther solo es una corrupta pero de cosas tan bajas como las del compañero jamas se le a acusado. por si fuera poco eso de que lo golpearon el dia de las detenciones mejor habria que preguntarle por que al termino de todo el jaloneo en la 5. corrio inmediatamente a la seccion 51 con el arrastrado, lamevotas del evaristo a sacar toda la evidencia de sus corruptelas y si quieres mas pruebas bueno preguntale a mi amigo trinidad cuantas computadoras se robo el distinguido mariano rolon castelan de la seccion 51? y lo peor es que ahora nos echan la cul´pa los charros a todos los democraticos de las tranzas de el "gran mariano"
ResponderEliminar31 de julio de 2009 23:08