lunes, 16 de noviembre de 2009

CON EL SME, CON EL DOLOR Y LA FURIA

Presidium de la Asamblea Regular del Comité Ejecutivo Seccional, XXIII y LI en el Auditorio del SME en Necaxa

Este sábado 14 la reunión plenaria del Movimiento Democrático Magisterial Poblano se ha realizado en Nuevo Necaxa, en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas,SME. Teniendo como fondo un día soleado y la belleza majestuosa de la sierra norte. Hemos venido a este lugar para traer el saludo y la solidaridad de los maestros democráticos de Puebla con nuestros compañeros electricistas; y para manifestar nuestro pesame y dolor con nuestros compañeros Mónica y Rigoberto, cuyo hijo fue asesinado con brutalidad.

La reunión,en donde se han tratado los puntos habituales, ha contado con la presencia del maestro José González Figueroa, un luchador histórico de la CNTE en el Valle de México, quien nos ha compartido su experiencia y conceptos políticos. Los combativos compañeros de la región de Huauchinango, enmedio del la pena que les embarga, nos han ofrecido la atención que les caracteriza. Ya en la noche, hemos conversado con el compañero Domingo Aguilar Vázquez, Secretario General del SME aquí, quien nos ha ilustrado sobre aspectos técnicos del funcionamiento de este complejo hidroelectrico y sobre las conveniencias políticas que tuvo el espurio Calderón para asentarles esta puñalada. Muestra confianza y seguridad cuando nos cuenta de las acciones que han realizado para defender su fuente de trabajo, de la solidaridad que han encontrado, de las dificultades que tienen, de las actitudes y conductas necesarias que deben asumir, de la forma como les ha cambiado la vida el decreto de Calderón de desaparecer la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, fundada el 14 de diciembre de 1914, es decir, hace casi 95 años. Una empresa rentable y prospera, distinta a todas las mentiras que contra ella han vertido los medios de comunicación sojuzgados por el gobierno. Nos retiramos, ya tarde, con la convicción de que sólo la unidad de los trabajadores hará frente a las embestidas del gobierno de Calderón.

Regresamos a casa de los compañeros Mónica Y Rigoberto. Me permito aquí,reproducir una carta, que sin ser nuestra, suscribimos todos quienes les conocemos y que sintetiza nuestro sentimiento y pensamiento.


"Compañera Mónica. Compañero Rigo.
Decía mi abuelo que cuando muere un padre al hijo se le llama huerfano, cuando muere una esposa o esposo se le llama viudo, pero cuando muere un hijo, el dolor es tan grande que no tiene nombre... Hoy nos hemos enterado de este acontecimiento que nos llena de coraje, pero también de una profunda tristeza porque no podemos evitar pensar en los nuestros al momento que nuestros ojos se humedecen , porque, son ellos, precisamente los que comparten con nosotros, la decisión de luchar por una causa que consideramos justa. El dolor de ustedes es el dolor del magisterio democrático del Estado de Puebla, pero más aún es el dolor de todos los que somos padres, de los que sabemos lo que es querer a un hijo, porque para saber cómo se quiere a un hijo no se puede entender más que con el propio.
Cada uno de nosotros, de los que soñamos con un mundo mejor, nos sentimos heridos por la perdida de un hijo, pero tan heridos, que nosotros nos encontramos unidos todos, y no olvidemos de aquellos crimenes que se cometen, a esas personas que no saben defenderse, que no tienen para sepultar a sus muertos, que fallecen por falta de atención médica y hasta por falta de dinero. Por ellos también tenemos que seguir adelante. Nosotros los tenemos a ustedes y ustedes a nosotros... No están solos, su pena, su llanto es nuestro llanto y su dolor es también nuestro dolor. El cariño, el amor, el ideal, nos tienen unidos a ustedes, aquí es donde hacemos la diferencia, aquí no nos acercamos por compromiso, aquí estamos porque hemos sido lastimados todos...
Y mi corazón desea sinceramente que el supremo creador ayude a la familia a aligerar el dolor, estamos aquí con ustedes, siempre y hasta el final.
Un abrazo. Profr. Alberto García Hernández. Región Tehuacan. "


Hemos demandado a la Procuraduría de Justicia el esclarecimiento de este artero asesinato. Este miércoles 18, a las 15 horas, nuevamente estaremos en la Procuraduría exigiéndolo. Convocamos al magisterio democrático a estar ahí en plantón, para manifestarnos. Animo compañeros Mónica y Rigoberto.

Termino este texto con unas palabras, para grabarnoslas y no olvidarlas, del escritor portugues António Lobo Antunez, de su libro "Cartas de la Guerra", él dice, y con razón "... no me puedo permitir el lujo de no dominar el miedo y avergonzarme de mi mismo... Empiezo a comprender que, realmente, la primera cualidad de un hombre es el valor, y estoy dispuesto a tenerlo. Ya he visto el espectáculo del miedo y no he visto nada más degradante..."


Profr. Fidencio Romero Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.