martes, 16 de agosto de 2011

HOY, martes 16 de agosto , a las 18 horas



MARCHA, DEL GALLITO AL ZOCALO

¡QUEREMOS UN LUGAR EN LA UNIVERSIDAD 
PARA NUESTROS HIJOS ¡

En el mundo y en México la juventud, indignada por la  privatización de le educación , ha protagonizado acciones  de protesta masiva.Estas son algunos  hechos que  aparecen en la prensa :

Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) efectuaron por segundo ocasión una huelga de hambre en el quiosco del zócalo de este puerto, para exigir que sean aceptados en las unidades académicas de medicina, odontología y enfermería  Protestaremos hasta que nos acepten dicen los estudiantes rechazados.

Jóvenes que aspiraban a ingresar a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) marcharon por la avenida México, en Tepic, inconformes por la falta de capacidad de la universidad para aceptarlos, pese a haber obtenido buenas calificaciones .En el mismo medio se da información de  la protesta de jóvenes de Ciudad Juárez , indignados también.

En el DF  marchan de gobernación a la SEP miles   estudiantes DEL Movimiento de Aspirantes Excluidos   de la Educación Superior. , rechazados por el IPN, la UNAM, la UAM .¡ Queremos un lugar para  recibir una educación digna ¡  es su consigna Permanecerán en plantón frente a la SEP  se informó  LA PRENSA  
En Puebla  Universidades privadas comienzan la caza de 17 mil rechazados de la BUAP .Caras tristes y largas dejaron los resultados del examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya que sólo uno de cada dos estudiantes que buscó ingresar a una de las 66 carreras técnicas y profesionales y 15 preparatorias de la institución logró hacerlo.

MAESTRO: ¿Podemos permanecer indiferentes?

Los maestros democráticos  estaremos hoy y siempre  con los estudiantes, defendiendo el derecho a la educación, conculcado por la mafia  SEP SNTE.Asiste a la marcha,compañera, compañero.

¡Por la Educación al Servicio del Pueblo ¡

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Seccional Democrático
Secciones 23  y 51

_____________________________________________________________________


ESTA SEMANA, EN EL  SUNTUAP, a las 17:30 horas
(21 oriente no 11, col El Carmen, en Puebla) 

¡Discutamos alternativas para defender la escuela pública y nuestra fuente de trabajo ¡ ¡No participar en la farsa de los Cursos Básicos  de Formación Para Maestros!

MIERCOLES.- ¡PAREMOS  LA REFORMA INTEGRAL A LA EDUCACION BASICA! .Prof.  Antonio Castro, (CEND SNTE) 

JUEVES: “CURSO BASICO: EN LA RUTA DE LA DSAPARICION DE LA PLAZA BASE”.TELECONFERENCIA. PROF  SERGIO ESPINAL (CEND SNTE)

VIERNES” OBSTACULOS A LA PRACTICA DOCENTE.” Taller. Maestras  Soledad Castillo, Guadalupe Solís (CESD SNTE)

¡ ASISTE !¡ DI NO A LA MAFIA SINDICAL, SI A LA ESCUELA PUBLICA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.