martes, 16 de agosto de 2011

Volante CEND-SNTE




Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Comité Ejecutivo Nacional Democrático

CON LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DE CARRERA MAGISTERIAL SE COMPLICA ASCENDER Y SE PONE EN PELIGRO MANTENERSE EN EL NIVEL

A partir del presente ciclo escolar 2011-2012 será MUY DIFICIL subir de nivel, ya que a la prueba ENLACE le dan 50% del total de los puntos; al día de hoy más del 70% del magisterio está "reprobado” según la tramposa forma de “medir conoci- mientos” de Gordillo y los empresarios.

Quien NO obtenga la puntuación mínima (70 puntos) BAJARÁ de nivel P. 14 Reg- to. de CM. A pesar de que el reglamento dice que no se modificará el nivel que tienen los trabajadores (A,B,C,D,E), también reconoce: a quien participe en la promoción de este año se aplicará el presente reglamento, es decir; que sí, podrán bajar de nivel o hacerse acreedores a las sanciones del nuevo reglamento-Página 13 del Regto. de CM. Las nuevas disposiciones obligan a trabajar horas extras simulando pagar con un “estímulo” (anticonstitucional), se incorpora el factor “Actividades Cocuricula- res” (20ptos) en “acciones” extraclase y extrahorario con el “visto bueno” de los Con- sejos de Participación Social. Es decir, la Calidad de vida del docente para atender a sus hijos o familiares después de su jornada de trabajo desaparece. -P. 8 Regto. de CM. La Preparación Profesional DESAPARECE (maestrías y doctorados quedan sin valor) y de forma tramposa la valoran mediante “un examen” estandarizado para medir solo: habilidades, conocimientos, capacidades y competencias, a esto le llaman “Preparación Profesional” (5ptos) P. 9 Regto. de CM.

La Antigüedad queda prácticamente eliminada dando 0.2 puntos por cada año labo- rado, es decir tendrás que acumular 25 o más años de servicio para acumular (5pts). - Página 10 del Regto. de CM. Solo el 1.55% del magisterio está en nivel E, y la mayor parte (70%) está en nivel A o no se ha incorporado, es decir, después de 20 años de aplicar    Carrera Magisterial; no elevó la Calidad de la Educación, ni mejoró las    condiciones de vida, laborales y profesionales de los maestros los pocos que alcanzaron algún nivel, hoy corren el riesgo de perderlo.

LA INICIATIVA DE REFORMA A LA EDUCACIÓN BÁSICA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN El pasado 13 de junio se presentó en el Congreso la “Iniciativa de Ley” de Reforma a la Educación Básica, para aplicarse a partir de este ciclo escolar. Bajo un discurso oficial de “Aprendizaje Crítico” su objetivo real es terminar con la Descentralización Educativa, es decir transferir la administración de las escuelas a los municipios. ¡Golpe de muerte final a la Educación Pública !

¡EVALUACIÓN UNIVERSAL SENTENCIA FATAL!

El documento “Acuerdo de cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la Educación de las escuelas mexicanas. Establece “15 recomendaciones”, la núme- ro 8 “Evaluar para ayudar a mejorar”, establece “...Los docentes que presenten un bajo desempeño de forma permanente deben ser excluidos del sistema educativo”, en México Calderón a través de sus títeres de la SEP y el SNTE arrodillados al ex- tranjero siguen modificando y promoviendo “leyes” y reglamentos para operar las “recomendaciones”.

El documento denominado Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Ca- rrera en la Administración Pública Federal”, en su artículo 61 establece “Los servi- dores públicos de carrera que obtengan resultados no satisfactorios en su segun- da evaluación de capacitación, serán separados de su puesto y del Sistema, y en consecuencia causarán baja del Registro”. Es decir, ya existe un marco legal para correr a los docentes.

La evaluación universal en el marco de la ACE, en su Eje V “Evaluar para mejo- rar” (comparar con la recomendación 8 de la OCDE) bajo el supuesto de “elevar la calidad Educativa, declara la sentencia fatal al magisterio con la Evaluación estan- darizada y mañosa para Primarias en 2012, secundarias en 2013 y Educación ini- cial, preescolar y especial en 2014.

La evaluación Universal es una iniciativa del Banco Mundial a través de la OCDE para seguir privatizando la educación pública eliminando plazas de base e incre- mentando el contratismo, es evidente que la desaparición de la plaza automática de las normales y el examen nacional para la asignación de plazas son parte de las mismas medidas (entre otras), basta leer el documento completo de la OCDE para darnos cuenta hacia donde van las intenciones de Gordillo y sus Charros del SNTE. Cuando Gordillo decide perpetuarse como presidenta vitalicia (violó sus estatutos que prohíben la reelección), al no convocar a Congreso Nacional    deja evidente la ilegalidad y anula la personalidad jurídica para firmar la ACE, la Evaluación Uni- versal y la modificación a los lineamientos de Carrera Magisterial a nombre del magisterio.

El Magisterio Democrático Nacional presentó una demanda contra la ACE y Alfre- do Farid Barquet Rodríguez (Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje) por abuso de autoridad al extenderle ilegalmente la toma de nota a Gor- dillo), en este momento exigimos: anular la ACE, las modificaciones a Carrera Ma- gisterial y todos los documentos firmados por ella a nombre del magisterio. Conociendo la ilegalidad en la firma de la ACE, los maestros no estamos obligados a adoptar NINGUNA de sus medidas o programas, por tal motivo hacemos un lla- mado a: ¡No participar en la farsa de los Talleres de Actualización ! ¡Discutamos alternativas para defender la Escuela Pública y nuestra fuente de trabajo!

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