lunes, 13 de enero de 2014

Concentracion en el zòcalo de la ciudad e Puebla


Desmentido a Moreno Valle por parte de Gerardo Perez Muñoz,Josè Ramìrez y Gabriela Molina.

        Realizarán ONG Contra Informe a Moreno Valle


Una veintena de organizaciones no gubernamentales presentará un contra-informe de gobierno del primer trienio de Rafael Moreno Valle Rosas, el mismo día que el mandatario dará cuenta del estado que guarda la actual administración.

Los integrantes de la Asamblea Social del Agua, el Congreso Progresista, el Consejo Democrático Magisterial Poblano, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas (Unorca), Tetela  Hacia el Futuro,el  Movimiento Nacional ‘La Esperanza’, entre otros, expondrán en el zócalo de la ciudad, un “Informe de la Realidad Ciudadana”, según dieron a conocer ayer en una rueda de prensa.

Explicaron que el “Informe de la Realidad Ciuadadana” contrastará  los resultados de la administración morenovallista en materia de salud, educación, campo, seguridad, migración y otros puntos.

Cada organización desde su área dará un balance de los programas que ha desarrollado el ejecutivo del estado en 36 meses de la administración. Se tocaran también temas del ámbito educativo, laboral y agrarios.

Gerardo Pérez, representante de la Asamblea Social del Agua, manifestó que el resultado de este encuentro servirá para crear una agenda social que podría enviarse a diversas dependencias del estado e incluso a los legisladores entrantes para atender los temas que tiene abandonados la administración panista.

Se prevé que en las conclusiones exista una propuesta para revertir los estragos de la Ley Agua, la cual fue avalada por las todas fracciones del  Congreso del Estado  el año pasado y que tiene el objetivo de ceder a las empresas privadas el servicio que aún tiene el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

A pregunta expresa, los representantes de las organizaciones informaron que no harán ninguna movilización durante el acto protocolario del ejecutivo del estado, el cual se llevará a cabo en el Auditorio de la Reforma en la zona de “Los Fuertes”.

Gabriela Molina, integrante del Consejo Democrático Magisterial  Poblano, señaló que el gobierno morenovallista se ha caracterizado por reprimir a los docentes, que luchan por la calidad de la educación y sus condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.