miércoles, 9 de noviembre de 2011

DEMANDA CONTRA EVALUACION UNIVERSAL

Despedirá la SEP a docentes que se nieguen a participar en prueba universal


Por Jaime Zambrano

e-consulta  8 de Noviembre de 2011

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) despedirá a docentes que se nieguen a participar o que reprueben el examen universal de conocimientos.

El vocero de los llamados maestros disidentes, Miguel Guerra Castillo, explicó que a partir de junio de 2012, todos los maestros serán sujetos a pruebas de conocimientos, capacidad y desempeño, basadas en la certificación y evaluación universal, prevista en la Alianza por las Calidad de la Educación (ACE).

"Con base en los acuerdos políticos de la camarilla del SNTE y el gobierno Federal y el marco legal que le están dando a la evaluación, la maestra o maestro que no apruebe o no presente los exámenes en segunda vuelta serán prácticamente despedidos en la lógica neoliberal de cimentar un modelo educativo privatizado, enajenado a la órbita imperial, flexible de la relación laboral, sin derechos", explicó Guerra Castillo.

Agregó que ante tal situación el próximo 18 de noviembre se realizará una marcha a nivel nacional para exigir el respeto a los derechos de los docentes y la cancelación de la evaluación universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.