jueves, 21 de febrero de 2013

CARTA ACLARATORIA DE MAESTROS CESADOS



SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
     Comité Ejecutivo Seccional Democrático                          Secciones 23 y 51 de Puebla                    


LA JORNADA DE ORIENTE
SR DIRECTOR:

El día 30 d enero, el reportero Arturo Alfaro Galán  firmó una nota que aparece en  La Jornada de Oriente  con el título: “Organiza el SNTE rifa a favor de los profesores disidentes cesados por ENLACE”. 

En la nota se afirma que Emilio Salgado Néstor de la sección 23 del SNTE, “confirmó que hace unos días se reunió con el líder de la disidencia magisterial en Puebla , Gilberto Maldonado Maldonado para intentar ayudar a los compañeros en su situación económica y legal”.

Por este medio nos permitimos solicitar, de acuerdo la Ley de imprenta, se haga  aclaración de que es absolutamente falso el hecho de que haya habido una reunión entre el Maestro Gilberto Maldonado y el representante títere de Elba Esther Gordillo.

Lo anterior debido a que la información, dolosa y malintencionada, trata de sorprender al magisterio poblano sugiriendo que hay conciliación, colaboración o acuerdos entre el charrismo y el Consejo Democrático Magisterial Poblano. La conducta  vertical, combativa, democrática de Gilberto Maldonado no está en duda. En todas sus intervenciones públicas y privadas ha denunciado  la postura servil de los líderes de la sección 23 y de la mafia sindical del SNTE.

La propia nota del Sr Alfaro desnuda la mala gestión de Salgado, quien no tuvo ni la más mínima dignidad ante Moreno Valle, al tratar el asunto de los cesados, en su primera entrevista, pues se supo que el Sr Moreno Valle le ordenó no tratar ese tema, imponiéndole el hecho de que   él se entiende con la Señora Gordillo. Y el Sr Salgado calló y  se retiró sumisamente de la Casa Aguayo.

Y el ridículo se hace evidente: la nota de Alfaro dice que la sección sindical, que cobra al mes  cerca de un millón de pesos por cuotas sindicales, va a dar 6 mil pesos a los cesados, quienes están sin su salario desde  junio. ¿Cuánto le  ha aportado al SNTE durante 30 o 40 años cualquiera  de los combativos maestros cesados?¿sólo merece  6 mil pesos? 

Pero a la mafia sindical le va bien. Informan los medios que Humberto Moreira, ex gobernador del estado de Coahuila, se va a España; El SNTE le dará bono durante un año para para cursar una maestría. 

Así que a Salgado  hay que recordarle  lo que dijo alguien  hace unos días, a propósito de la cruzada contra el hambre : “a otro lado con esa limosna, aquí no hay chuchos”.  

Atentamente
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
H Puebla de Zaragoza a 7 de febrero de 2013
POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN PUEBLA

PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
Secretario de Prensa

NOTA.-El  13 de febrero fue publicada la presente carta aclaratoria en La Jornada de Oriente.A la fecha,algunos medios informan que la Sección 23 del SNTE ha entregado el dinero de la rifa a 35 de los maestros cesados por oponerse a la prueba ENLACE.Manifestamos nuestro respeto a quienes por necesidad han recibido caridad tan grande. Como dijimos en el momento de redactar  esta  carta, nosotros, los maestros democráticos no vamos tras el paliativo que inenta el sometimiento al charrismo.Lo único que exigimos es nuestra reinstalación , el pago de salarios caídos y expedientes limpios. ¡Moreno Valle no nos rendirá por hambre ! 
Miguel Guerra Castillo   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.